viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesAcTÚa denuncia "falta de planificación" en las inversiones de VxT y presenta...

AcTÚa denuncia «falta de planificación» en las inversiones de VxT y presenta un proyecto de inversión en deportes

spot_img

AcTÚa critica la «preocupante falta de planificación del Equipo de Gobierno de VxT» y denuncia que junto al PSOE «pretenden aprobar importantes inversiones sin una mínima planificación» y con un «marcado tinte electoralista» en el Pleno de este martes, «continuando de esta manera, la línea de “parcheo” que ya les caracteriza». Según acTÚa se quiere invertir 250 mil euros para trasladar la «sala de musculación» del Polideportivo municipal «a una zona donde los técnicos plantean serias dudas» sobre su idoneidad. A su vez, propone un proyecto elaborado por su grupo.

«En el pleno que se celebrará este mes de Julio, el Equipo de Gobierno llevará una modificación presupuestaria en base al remanente generado referente a tres cuestiones, aseguran desde el Grupo Municipal acTÚa y enumeran:

  • El decreto del gobierno de la Nación en el que brinda la posibilidad de inversión a las corporaciones locales con estabilidad presupuestaria.
  • La desafección de la partida comprometida en los presupuestos del 2014 de la finca El Tomillar.
  • La disposición del fondo de contingencia previsto, “dotación diferenciada destinada por ley en los presupuestos, a atender las necesidades no previstas que puedan presentarse a lo largo del ejercicio”.

El grupo municipal acTÚa propuso en los presupuestos del 2012 la realización de un plan plurianual de inversión. Contar con este tipo de plan «racionaliza las inversiones a llevar a cabo a lo largo de un periodo de tiempo con el consiguiente beneficio en tiempo y dinero para el municipio». Desde acTÚa aseguran que «VxT no cumplió este compromiso adquirido con acTÚa» y que «ahora VxT pretende acometer inversiones deprisa y corriendo en temas como acerado, deportes, cordel de Hoyo, parques…».

 

Sala de Musculación

«Si bien todas estas inversiones tienen un denominador común, como es la falta de planificación, la referida a deportes es más que evidente y preocupante», comienza diciendo acTÚa, al asegurar que «VxT con el apoyo del PSOE, pretende invertir 250.000 € en el traslado de la sala de musculación a una zona donde los técnicos plantean serias dudas, tanto en lo que se refiere a la resistencia del forjado, dado el exceso de peso de los aparatos de la sala de musculación (soportales pabellón pequeño), como a que éste sea el espacio más adecuado para la instalación definitiva de esta actividad deportiva».

 

Planteamiento de acTÚa

«Basándonos en las conclusiones del plan rector elaborado por el ayuntamiento y con el asesoramiento de técnicos tanto de urbanismo como de deportes, acTÚa propone al equipo de gobierno una actuación integral a corto y medio plazo para rehabilitación de la zona de las piscinas descubiertas y soportales del pabellón pequeño, consistente en las siguientes medidas:

  • Trasladar los deportes de lucha (Judo, Karate y Aikido) a los soportales del pabellón pequeño (proyecto ya realizado), concentrándose todas estas actividades de tatami en este espacio. Actualmente se encuentran dispersas en diferentes instalaciones municipales.

La recuperación de este espacio fue propuesto inicialmente por acTÚa como posible zona de lectura- biblioteca-estudio

  • Utilizar el espacio de los vasos de la piscina exterior para la ubicación definitiva de la sala de musculación bajo rasante. El planteamiento sería la creación de un patio inglés con el objetivo de proveer de iluminación, acceso y ventilación a la planta situada a nivel de sótano o semisótano.
  • Ajardinar la superficie exterior de esta zona para crear nuevas zonas deportivas o de recreo y esparcimiento.
  • Arreglar los vestuarios de los dos pabellones
  • Aprovechamiento del espacio liberado de la sala de musculación para la práctica de deportes de tiro con arco, esgrima, etc., o las actuaciones que se estimen oportunas».

Inversión en deportes: Proyecto de acTÚa

El Grupo Municipal acTÚa considera que las actuaciones de trasladar los deporte de lucha a los soportales del pabellón pequeño así como la habilitación de los vasos de la piscina exterior para la ubicación definitiva de la sala de musculación, se podrían acometer con el remanente generado en este año 2014. El arreglo de los vestuarios de los dos pabellones se podría aplazar a otros ejercicios presupuestarios.
«En definitiva, creemos que es fundamental planificar las actuaciones a llevar a cabo y dejar de realizar acciones parciales y electoralistas que suponen una pésima gestión de los recursos e impuestos que pagamos todos los ciudadanos de Torrelodones y que podrían llegar a condicionar futuras inversiones», expresan desde acTÚa para finalizar.

Inversión en deportes: Proyecto de acTÚa

2 COMENTARIOS

  1. Vamos, que nos despedimos de la piscina para siempre, gracias al criterio de los técnicos de Deportes.

  2. Esto es de coña. Todos a hacer musculación para lucir cuerpo. Mi sobrino de ocho años seguro que hace mejor los esquemas de desarrollo para el deporte.¡ Iros a la via a estirar la mui enganchada en un tren de alta velocidad! ¡ Cascaosssssssss!

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos