Cartas de Lectores: “La colonia de Torrelodones no es segura para nuestras mascotas”

7

Perros sueltos de una finca "okupada" en Torrelodones atacaron a Coco

Recibimos la siguiente carta de Cristina, una lectora —vecina y periodista—, que alerta por el riesgo que supone para muchos vecinos que sacan a pasear sus mascotas por la colonia de Torrelodones, de un grupo de perros sueltos y sin control, que viven junto a sus dueños en una casa “okupada”.

«El pasado martes 8 de Julio un joven salió a correr en compañía de su perro por la zona de la colonia. A la altura de la Calle del Herrador, hay una antigua casona abandonada habitada en la actualidad por un grupo de okupas y sus perros, de los cuales me consta ya se han recibido infinidad de quejas. Pues bien, al paso de este vecino y su perro, los perros que habitan en esta casona, sueltos y sin control alguno salieron a su encuentro. El balance ha sido un mordisco de tal calibre que ha causado una pata rota en un cachorro de tan solo 6 meses que corría tan feliz en compañía de su dueño. La guardia civil asegura no poder hacer nada al respecto. La colonia no es segura para nuestras mascotas mientras este grupo no controle a las suyas».

Recibida la carta, nos pusimos en contacto con Cristina, quien nos facilitó el contacto con Aleix, el dueño de Coco, un simpático cachorro de seis meses, recién adoptado.

Aleix y su mujer, han venido unos días a Torrelodones. Coco y su dueño buscaban espacios abiertos para correr, y evitar que el cachorro se asuste con los “skates”, motos, etc. En eso estaban cuando cruzaron el puente hacia El Gasco y vieron que casi todas las calles eran cortadas. Al pasar cerca de una casa blanca al pie de la vía que está “okupada” y tienen la valla abierta, ocurrió el incidente. Por más que Coco iba atado, su dueño no pudo evitar que 2 de los 4 perros sueltos que salieron de la finca, lo atacaran.

Perros sueltos de una finca "okupada" en Torrelodones atacaron a Coco, que tuvo que ser operadoEn la mañana de ayer, el perrito fue operado. Como se puede ver en la imagen, le han colocado varios clavos para reducir la fractura de cúbito y radio que sufrió. Lo que le interesa a Aleix es que su mascota quede en las mejores condiciones posibles. Para ello, ya ha tenido que desembolsar 700 euros por la operación, y seguramente habrá más gastos.

Le preguntamos al dueño de Coco, qué hizo en ese momento. Nos relató que con Coco en brazos se dirigió a la casa de donde habían salido los perros y llamó… Salió un joven de unos 20 años, que le dijo que quizás fuese solo un susto, y que los encerraría dentro. Se fue con sus perros al interior y desapareció. Ya no volvió a salir, por más que Aleix esperó e incluso llamó.

Hizo la correspondiente denuncia, y la Guardia Civil junto a la Policía Local pasaron ayer por la casa “okupada”. Aleix quiso destacar que la Guardia Civil les atendió muy bien, y que a pesar de que no pueden hacer gran cosa, se tomaron la molestia de bajar a buscar a los dueños de los perros para hablar con ellos. Volvió a encontrarse casualmente con los guardias al salir de la clínica donde fue operado Coco, y se interesaron por su estado. “Son muy buenos profesionales”, comentó el dueño de Coco.

No es el primer incidente. Cristina también ha tenido dos sustos en ese mismo punto cuando paseaba a sus perros, pero afortunadamente en ambas ocasiones «estaban calmados y finalmente volvieron al interior de la finca».

Una señora que habló con nosotros, aseguró que no es la única casa “okupada” con perros sueltos que hay en la colonia; y debido al miedo que tiene de encontrarse con perros agresivos al pasear los suyos, ha optado por pagar a una persona para que los pasee.

Deseamos a Coco una pronta recuperación, y esperamos que con “sentido común” por parte de los dueños, y/o con la intervención de las autoridades, no vuelvan a ocurrir lamentables situaciones como la que han sufrido Coco y Aleix.

 

 

 

Notas relacionadas:

Cartas de Lectores: Perros peligrosos en Urbanización Arroyo de Trofas de Torrelodones (1-2-2013)

Inician expediente sancionador al dueño de los perros peligrosos de Arroyo de Trofas (9-5-2013)

Print Friendly, PDF & Email

7 Comentarios

  1. Pues que salgan ahora todos a defender a los viven ahí…… Esta vez fue un cachorro pero pudo ser un niño y entonces que??

  2. Le deseo una pronta recuperación a Coco.
    Y a nuestro queridisimo ayuntamiento pro_okupa que tome nota. Hace dos años que se viene denunciando su permisividad/incompetencia ante la ilegalidad. ¿Sabe el Ayuntamiento si estos perros cumplen con la normativa en cuanto a identificación, vacunas.
    ..?. Posiblemente no. Demasiado ocupados con sus bolos y Twitter.¿Y si como dicen en fb al que atacan es a un niño?. ¿Será Torrelodones la próxima Cañada Real? La culpa será de Galbeño o…del pp. ¿Verdad, listillo?

    • Qué problema teneis con los Okupas ?? darles una vivienda y un curro para poder sobrevivir en esta sociedad de mierda.Sólo os doy la razón en cuanto a los perros descontrolados.

  3. Y en cuanto al coste de la operación es una pasada de caro. Yo se de clinicas que no son tan chorizas y están a la altura de las mejores del mundo.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...