sábado, 27 abril 2024
InicioMedio ambienteLa Policía de Torrelodones incauta un perro peligroso en Los Peñascales

La Policía de Torrelodones incauta un perro peligroso en Los Peñascales

spot_img

Tras varias denuncias, la Policía local de Torrelodones se ha incautado a un perro peligroso en la zona de Los Peñascales. La dueña tenía los perros sueltos y sin control, y se le ha iniciado un expediente sancionador, informó el Ayuntamiento.

Las denuncias contra el perro y su dueña se han venido sucediendo en los últimos meses. Incautándose el perro,  «la concejalía de Seguridad ha dado cumplimiento a una Resolución de la concejalía de Medio Ambiente y Bienestar Animal», comunican desde el Consistorio.

Vecinos de la zona presentaron instancias por el ataque de un perro a otro el pasado mes de julio. Posteriormente, las denuncias se sucedieron en el mes de agosto por ataques a otros perros que paseaban con sus dueños por el lugar y que se encontraban con otros animales sueltos y sin atar.

Los ataques produjeron, en algunos casos, daños al propio perro y a su dueña. A esto se añaden instancias de vecinos que avisaban de situaciones peligrosas por estar los perros sueltos.

La concejalía de Medio ambiente y bienestar animal inició un procedimiento sancionador por infracciones graves, recogidas en la Ley 472016, de 22 de julio de Protección de los animales de compañía de la Comunidad de Madrid, contra la propietaria como responsable de que sus perros estén sueltos y sin control.

Ahora, la policía local de Torrelodones ha ejecutado la Resolución e incautado al animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos