Oleada de robos a coches en Torrelodones

36

Audi robado en calle Francisco Sicilia de Torrelodones (Pueblo) la madrugada del 31-5Esta madrugada del viernes 31 de mayo, volvieron a robar las 4 ruedas de un Audi A3 similar al que publicamos ayer. Además, robaron a un Golf, a una manzana de distancia. Con estos son al menos 3 casos en 2 noches. No sabemos si ha habido más.

«Esta misma madrugada me han robado la rueda de repuesto y el manos libres de mi Golf rompiendo el bombín de la puerta», nos informa David, un lector. Intentaron también llevarse las 4 ruedas, ya que «el protector de los tornillos estaba forzado», afirma en propietario del coche; que considera que «no han podido o no les ha dado tiempo».

El nuevo robo de las ruedas a un Audi ha sido en la misma calle que el robo al Golf, con una manzana de diferencia. La calle es Francisco Sicilia, la del Supermercado Gigante, en el pueblo.

Recordamos que el robo al otro Audi blanco, fue la noche anterior, en la zona del Campo de Fútbol.

Los afectados han interpuesto denuncia en la Guardia Civil.

Audi robado frente al Campo de Fútbol la madrugada del 30-5Los vecinos comienzan a estar molestos, de acuerdo a lo que se puede leer en las redes sociales.

«Espero que las autoridades estén más presentes por las noches en esta zona, ya que no se les ve de madrugada en ningún momento patrullando por las calles de Torre»; dice una de las víctimas.

 

Otros casos

Una vez publicada esta nota, nos ha llegado el comentario de otra lectora, Patricia, a quien le han robado ya dos vehículos.

«Comentarles que hace dos meses, concretamente el 26 de marzo, nos robaron un coche en la puerta de casa (en Torrelodones colonia, urbanización Prado Grande) por la noche, un Range Rover Evoque de color blanco, y no ha aparecido».

No era la primera vez, pues bastante tiempo atrás, también en la puerta de su casa, les robaron un BMW X6 que «tampoco apareció».

«Ambos hechos fueron denunciados en su momento ante la policía, pero no hemos conseguido nada», expresa Patricia, y añade que están buscando una plaza de garaje para guardar el coche, ya que no se sienten seguros dejándolo en la calle «ni por las noches, ni cuando nos vamos de viaje».

Patricia considera importante dar a conocer esta situación para que «la gente sea consciente de ello y conseguir que Torrelodones sea un lugar más seguro».

 

 

Notas relacionadas: Roban las cuatro ruedas de un coche en Torrelodones (30-5-2014)

Print Friendly, PDF & Email

36 Comentarios

  1. ¿La policía local de Torrelodones…? jajaja

    Mas vale que se dedicaran a patrullar y hacer su trabajo en vez de joder a la gente en las fiestas de Torrelodones a los que somos del pueblo de toda la vida por tomarse dos copas. Menudos gandules y holgazanes! A mi me han jodido mi vida laboral y económica, sinverguenzas! como no nos organicemos los vecinos para pillar a los cacos lo llevamos claro…

    • la policía de torrelodones , funcionaba y quizás ahora estén mejor debajo de un chaparro que patrullando , pues estos amiguetes no hacen otra que putearlos , y como para ellos la policía no significa nada , es mejor el calvo que utiliza servicios municipales, quizás ya estén cansados y sigan la oleada de robos.

      • Y por mi que siga , haber si los vecinos se dan cuenta , de los sinverguenzas que son estos vecinitos, ellos que nunca piden prebendas , hoy en el concierto de bandas municipales , zona reservada para ellos y sus amiguetes,
        Pero no deciais que todos somo iguales, yo llegue a las 19,30 porque era entrada libre, y pensaba que se llenaría , la señora que no quiere utilizar su cargo llego a las 20,03 y se coloco con el señor que vive y tres personas mas en el centro de las butacas de casa cultura, ya esta bien , FALSA
        y me parece bien que como máxima autoridad de un pueblo tenga su sitio reservado , pero no mienta , y diga que desde que ella llego se acabaron los asientos reservados , MENTIROSA

  2. Vxt dice en Twitter que sólo han sido dos coches, que entiende el “cabreo ” pero que en cualquier caso es responsabilidad municipal reducir este tipo de cosas.Esta sí que es gorda. No saben lo que pasa en Torrelodones y ni siquiera que son ellos los que gobiernan!!!.
    Estarían en la feria del libro con su panfleto bajo el brazo en busca de nuevas víctimas. Preocupante.

    • No, quizás Mercedes estarían con el calvo, para ofrecerle que ademas del vehículo municipal , le dejen una brigada de obras y servicios para acabar su obra, y el calvo pondría alguna patrulla mas de G.C ( que no se para que , pues siempre están en la nueva casa que el profesor renegado los regalo , casa y 100.000 pavines que craks el Gonzalito

  3. Me parece que la funcion de vigilancia en torno al supermercado Gigante por parte de la Policia Local ha comenzado. El domingo estaban apostados en la proximidades multando a cualquier coche que tuviesen a tiro con importes desmesurados. A mi mismo me sancionaron por dejar el coche en una plaza de minusvalidos, delante de mi, abiertas las ventanillas y realizando la sancion desde lejos y sin posibilidad de explicacion. Correspondiendo esta plaza a la biblioteca y estando cerrada por ser domingo. Imagino que esta voracidad estara relacionado con la campaña absurda de las elecciones acerca de las fiestas, ridiculas y costosas convocatorias para suprimir un gasto generando otro a costa de demagogicas consultas. Las politicas de siempre con diferente apariencia.

    • Tendrán que sacar dinero , para pagar la absurdez del referendum . Con 30000 pavines se pueden hacer buenas fiestas

      • El referéndum será absurdo y lo que usted quiera, pero ocupar una plaza de minusválido es una infracción. Ya está bien de justificar a quienes se saltan las normas a la torera o a quienes incumplen las leyes. Si quiere ocupar una plaza reservada para minusválido, córtese las dos piernas.

    • Lo del gigante me perece muy bien, la verdad que tenían que haber ido antes, todos los fines de semana lo mismo, los coches aparcados en el paso de cebra, en las esquinas de las calles y en doble fila, ALGUIEN EN ESTE PUEBLO SABE QUE EL GIGANTE TIENE PARKING y que este siempre esta vacío. Espero que vuelva la policía el próximo fin de semana que que sigan multando.

    • Si aparcas en una plaza de minusvalido y te ve la policia lo normal es que te multen. ¿De que te sorprendes?. El problema es que en Torrelodones queremos aparcar en la puerta del sitio al que vamos. Si vamos a Madrid a cenar o a casa de algun amigo y aparcamos a dos manzanas diremos que hemos tenido suerte y encontrado sitio cerca, y en Torre nos quejamos si cuesta dejar el coche a 100 metros de nuestro destino.

    • Yo tambien vivo cerca del Gigante y es verdad que siempre hay coches aparcados en las esquinas dificultando el giro, dificultandote la vision de los vehiculos que suben por la calle Francisco Sicilia o aparcados directamente sobre el paso de peatones. Yo en alguna ocasion he tenido que pasar con el cochecito de la niña por otro lado porque el paso de peatones estaba ocupado por un coche. He visto desde coches particulares hasta algun vehiculo del ayuntamiento y en fines de semana algun camion de bomberos de los bomberos de la Comunidad de Madrid de Las Rozas.
      Encima, cuando ha llegado algun conductor y le he afeado su conducta se mosquean y, en una ocasion, a mi mujer incluso la insultaron. Y , efectivamente, ¡ el Gigante tiene un pequeño parking que suele estar vacio !. Y sino a menos de 100 metros siempre hay sitios. Asi que, por mi, al que multan por dejar el coche mal aparcado no me da ninguna pena.

  4. Por favor, utilicen el termino ” Personas con Movilidad Reducida”, incluye a personas con minusvalias fisicas (lo que Uds llaman Minusvalidos) y otras.

    Gracias

  5. Si no tienes plaza de garaje, no te compres un Range Rover Evoque o un BMW X6. Cuando alguien se quiere comprar un coche así debería tener pensado donde lo va a guardar.

  6. Cuando gobernaba el PP en Torrelodones entraron a robar en mi garaje 3 o 4 veces en dos años, y eso que vivo a menos de 100 metros de la comisaría de policía local, pero no puedo culpar al ayuntamiento de esos robos. No van a poner a un policía en la puerta todas las noches, ni el PP ni vecinos ni nadie, porque no es viable.

    La única solución que podría paliar en parte esos robos sería la instalación de cámaras de seguridad por el pueblo, cosa a la que votaron en contra PP y Actúa.

    Si quieren robar un coche o una casa, por desgracia lo harán, así que se trata de ponérselo un poco más difícil para que se vayan a otro sitio.

    • O sea, no acuso al PP de los robos, pero acuso al PP y a Actúa de no poner los medios para evitar los robos. Apenas se nos ve el plumero, querido vecinista.

      • Como siempre, muy agudo y certero, estimado Botello.

        Por cierto, si D. Enrique “vive” a 100 metros de la Policía Local, desde luego en los años a los que alude, no lo hacía. Como la mayoría de la gente de Torre sabe, antes la Policía estaba frente a la Plaza del Caño, y ahora en el Edificio de Seguridad, frente al Colegio El Encinar, en Los Bomberos.

        Un detalle… Si a Ud. le hubiesen robado, ¿no podría precisar si fueron 3 veces, o 4 veces? Vamos… que no son 17 ó 18…

        Como Ud. dice… “apenas” se ve el plumero.

        Saludos!

        • ¿Qué plumero? ¿Crees que no es cierto? De las 3 o 4 veces que robaron en mi garaje (es un garaje comunitario) Sólo me rompieron el cristal en una ocasión, en la que presenté la correspondiente denuncia. En las demás ocasiones le tocaron a mis vecinos. Por eso sé que la comisaría ya estaba en la calle Cudillero. Si no me equivoco, Vecinos lleva en la alcaldía 2 o 3 años, y esa comisaría lleva en la calle Cudillero más tiempo. ¿No gobernaba el pueblo el PP hace 4 o 5 años? Y no estaba ya en esa época la comisaría en esa calle? No sé porqué motivo ponéis en duda lo que he comentado.

          • A mí también me sorprende que uno olvide con tanta facilidad cuántas veces le han robado en su garaje.

      • Las cámaras no evitarían totalmente los robos, pero probablemente que se reducirán. ¿No estas de acuerdo? ¿No te parece lógico? Cuál es tu propuesta? Que te pongan una patrulla en el portal todas las noches?

        • ¿Y por qué tiene que haber cámaras que nos graben, cual “Gran Hermano” en todas las esquinas? Prefieres las cámaras a los policías solo porque es más barato. Pues yo prefiero una buena policía a la grabación constante de nuestros movimientos. Porque, claro, para que sirvan de algo tiene que haber cámaras casi en cada esquina, ¿o es que bastará con una cámara en la entrada del pueblo? No, querremos una a la entrada de cada urbanización, de cada calle… Si te dedicas profesionalmente a la venta de cámaras, es tu sueño, desde luego.

          • Hombre, las cámaras no serían para que las este viendo cualquiera. Sólo se deberían usar por la policía para prevenir delitos. Yo pensaba que a cualquiera que no sea un delincuente, que se dedique a pintar graffitis, o quemar contenedores, no debería importarle.

            Creo que entre eso y un gran hermano, hay una pequeña diferencia.

          • Me encanta eso de hacernos sospechosos a todos cuantos no queremos que nos graben. Comprendo que hay mucho negocio en esto.

          • Me parece que buscas fantasmas donde no los hay. Yo sólo quiero que haya más seguridad y menos robos. No me dedico a la venta de nada.

          • Eso lo queremos todos, en particular quienes saben cuántas veces han sido víctimas de un delito. Lo que no hacemos los demás es decir que no acusamos y acusar.

          • Y dale…. Que ni culpo al PP de aquellos robos, ni entiendo que se culpe al actual ayuntamiento de los que se producen ahora. Robos, por desgracia, los ha habido, y los habrá, desde el inicio de los tiempos.

            Como unos profesionales quieran entrar en nuestra casa, o llevarse nuestro coche, sólo podemos tener un buen seguro. En mi opinión, las cámaras pueden hacer algo de efecto disuasorio. Por cierto, que muchos ayuntamiento tos del PP de los alrededores las han puesto.

          • Me remito a mi primera respuesta: usted no culpa al PP de los actuales robos, pero echa en cara al PP y a Actúa que no ponen los medios que, según usted, son tan disuasorios. Eso sí, sigue sin aclararnos cuántas veces ha sido usted víctima de un delito, una fruslería, oiga.

          • Lo he puesto más arriba. Supongo que no lo has leído. A mi coche le tocó una vez, pero entraron y dañaron otros coches en 3 o 4 ocasiones en 2 o 3 años en el mismo garaje. Por suerte, hace años que no ha vuelto a pasar. Cruzo los dedos.

  7. La mejor formmula para evitar los robos en comunidades es poner cámaras de seguridad en las zonas estratégicas, aparte de que cada propietario tenga la suya propia y otros elementos de seguridad como por ejemplo una buena puerta acorazada con cerradura de alta seguridad etc, La policía está para otros menesteres, no para ejercer de vigilante privado. Y el Boterron sigue sin enterarse, ¡ Dios mío que elemento más complicado!

  8. Sólo faltan el Lucas, el fotógrafo, el Zotachu, la Merceditas y el goma-espuma para hacer un pan como una hostia de grande.

    • Y tu sabes donde iban a ir las cámaras y en que condiciones? Enterate un poquito, serían buenas pero no como las querian poner estos amigos del duce

    • ¡Cuanta razón Merceditas! lo de las ratas lo dices por ti y lo de fascistas por los demás que he nombrado. Sabía que te crees inteligente pero te falta un hervor para serlo. Anda y visita a la virgen de la caverna a ver si te cura el coco,¡listorrona!

  9. Así pues, don Enrique vive en una comunidad cuyo garaje fue allanado en varias ocasiones. La comunidad podía haber instalado sistemas de seguridad pues era un espacio privado, pero don Enrique prefiere que se lo paguemos entre todos con nuestros impuestos. Hay o no hay negocio? Pues eso, un listo.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...