Los partidos PP, PSOE, IU y UPyD de Torrelodones organizan un debate sobre las europeas

7

Elecciones al Parlamento Europeo 2014El 21 de mayo a las 19 horas, los partidos políticos de Torrelodones de ámbito nacional que participan de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo —UPyD, IU, PSOE y PP—, debatirán en Torreforum sobre las diferentes propuestas de sus partidos. El debate lo han organizado tras la cancelación del que estaba previsto a través de la emisora de radio municipal.

El pasado jueves, unas horas antes de que se diera el pistoletazo de salida a la campaña para las elecciones europeas que comenzó a las 00:00h del viernes con la pegada de carteles, los mencionados partidos se reunieron para acordar la fecha, lugar, los términos y el formato del debate. Asimismo, consideraron que el moderador debía ser neutral y ajeno al municipio, por lo que decidieron invitar para esa tarea a un estudiante de periodismo.

Según ha podido saber Torrelodones.info, la iniciativa de los cuatro partidos de reunirse y debatir, se debe a la cancelación del debate previsto para el pasado sábado 10 en Torre FM, la emisora municipal de radio por decisión de VxT.

Al debate en la emisora municipal estaban invitados solamente los partidos con representación en el Ayuntamiento de Torrelodones —VxT, AcTÚa, PP y PSOE— y no se permitió participar a partidos nacionales como Izquierda Unida y UPyD, tal como lo habían solicitado.

Desde el Partido Popular consideraron que no tenía sentido debatir solamente con partidos que no participan de las europeas y que por tanto no pueden pedir el voto al electorado del municipio. Así es que tanto el PP como acTÚa decidieron declinar la invitación al debate si no estaban también presentes UPyD e Izquierda Unida. Ante esa situación, VxT prefirió suspender el debate, pues solamente quedaban como participantes VxT y PSOE.

Está previsto que en representación de los partidos nacionales presentes en el municipio acudan a debatir el día 21 a las 19h: Javier Laorden (PP), Juan Antonio Ruiz-Valdepeñas (PSOE), Antonio Checa (UPyD) y Fernando Rey (IU). Además de los turnos de debate y réplica de los cuatro partidos, permitirán participar también al público.

Print Friendly, PDF & Email

7 Comentarios

  1. Hubiera sido delicioso asistir a un debate entre vecinistas y el PSOE.

    Podía haber recreado la famosa e hilarante escena de Groucho y Chico en “Una noche en la ópera” a ver quién era la parte contratante de la primera parte.

  2. ….Discriminación total y absoluta de Vecinitos. Elenita & Goma espumo & y Raquelita la temible de San Blas. Chapuceros tuerce-botas, que además de no tener representación oficial en las listas europeas siguen pensando que están por encima de los otros partidos políticos. Machistas, descerebrados, ¿ pero quien coño se han creído que son estos sinvergüenzas? Asco me estáis dando con tanto marketing y tanta parafernalia. Deseando estoy por conocer el resultado de la auditoria de la CAM, y también que os vayáis y que jamás volváis a gobernar en este municipio. Peor no se puede hacer ¡ sinvergüenzas oportunistas!

    • Es curioso que se trate de un partido vecinista que elude pronunciarse sobre cualquier tema que rebase mínimamente los límites municipales y luego quieren darnos su visión de Europa. Si es que se les hace gaseosa en cuanto ven un micrófono o una cámara. Con un libro ya es otra cosa.

      Por cierto, ovación cerrada a PP y Actúa, que han dado una lección de democracia y señorío.

      Ahora saldrán los palmeros a recordarnos que en el 83 uno de la entonces Alianza Popular y otro del Partido Comunista no dejaron hablar en una asamblea de facultad.

  3. Esta claro que VXT se confunde de punta a rabo. Ellos al igual que ACTUA son partidos locales su ámbito de competencias es el MUNICIPAL, otra cosa muy distinta es si perteneciesen a un grupo tipo CIUDADANOS o COMPROMIS, que si se presentan a nivel NACIONAL.Me hace mucha gracia que VXT quiera participar en un debate cuando ellos mismo se definen como partido sin ideología y que en otras ocasiones no se manifiestan porque dejan libertad de voto y culto a sus simpatizantes. Si hubieran sido listos podían haber organizado el debate y proponiéndose ellos como moderadores. Y proponer a un estudiante de periodismo, por muy bueno que sea, como moderador me parece un poco casposillo.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...