Mercado de Arte y nueva protesta de los alumnos de pintura contra el gobierno municipal

7

Mercado de Arte en TorrelodonesHoy domingo 11 de mayo, habrá una nueva edición del Mercado de Arte en la Casa de Cultura de Torrelodones. Más abajo se informa sobre el programa previsto. Paralelamente, desde las 11:00, las alumnas de la escuela de Pintura continuarán con su protesta y recogida de firmas, para “exigir”  la “reanudación de la actividad municipal de pintura de forma inmediata”.

 

Programa del MKDRT del 11 de mayo 2014, en la Casa de Cultura. Encuentro con las artes plásticas de 11:00 a 14::00 h.

• Microteatro para niños “El niño melón” de S. Pérez de Pablo (11:15 y 11:45 H)
• Encuentros musicales de guitarra clásica con alumnos del Conservatorio Adolfo Salazar de Madrid (12:30 H)
• Cuéntame un cuadro con Pilar Sáinz “Kandinsky: Moscú”. Historia del arte y talleres para niños (12:00 H)

“Cuéntame un cuadro” ofrece a los más pequeños la posibilidad de acercarse y entrar en una obra de arte para conocer su significado y al artista que lo pintó. Durante los meses de Mayo, Junio y Julio se proponen tres obras fundamentales de tres artistas clave dentro de la Historia del Arte del siglo XIX y XX. En Mayo, ven y conoce Moscú tal y como la pintó el artista ruso Wassily Kandinsky. ¡Viajaremos a la capital rusa y conoceremos el arte de forma dinámica y divertida!
• Exposición de artistas, artista coordinadora Penélope López.

Fuente del Programa: Ayto. de Torrelodones.

 

Print Friendly, PDF & Email

7 Comentarios

  1. los alumnos de la escuela municipal de Pintura llevamos, desde que el Ayuntamiento la cerró, reclamando que el Ayuntamiento reanude esta actividad MUNICIPAL. La única respuesta que el Ayuntamiento ha dado : una nota de prensa, SIN FECHAS, de iniciación de actividades PRIVADAS. No es lo que pedimos y no cumplen con su responsabilidad. Una gran decepción!!!

  2. Que razón tienes y ahora un tal señor Uxio me ha contestado un tuit enviado a la Alcaldesa diciendo: sra mercedes de contrato ilegal nada. La denuncia ha sido ha sido archivada pq no habia ninguna ilegalidad, así que yo me vuelvo a preguntar ¿Porqué han suspendido las //CLASESPINTURA Municipales para adultos?

    • Resumiendo:
      Tras la enfermedad y baja del profesor se trae un sustituto. Inspección de trabajo plantea problemas al contrato del sustituto. El Ayuntamiento en vez de resolver los problemas del contrato suspende las clases. Y ahora uno-de-los-fervorosos-seguidores-de-VxT-haciendo-meritos-para-la-proxima-baja-de-concejal nos dice que no hay ilegalidad en la contratación. O sea que han suspendido las clases sin motivo.

  3. ¿Y quién decide si es legal o ilegal?

    ¿Y quién archiva?

    Así es que la pregunta de Mercedes merece una respuesta clara y clarificadora.

    Por cierto, ¿se ha devuelto dinero a los que pagaron por sus clases de pintura?

    Saludos.

    • Hombre, se supone que la denuncia habrá sido archivada por el titular del juzgado correspondiente. Lo que no significa que no sea ilegal, solo que no es constitutivo de delito, que no es lo mismo.

      • Gracias Botello por la info. Uno es profano y lego en cosas judiciales, pero sé discernir lo que está bien de lo que está mal, lo que es justo e injusto… en pura justicia natural y universal.

        En todo caso, la reivindicación de las alumnas de la escuela municipal de pintura es muy justa. ¿Es legal suspender un partido de lo que sea a mitad de juego y cambiar las reglas? ¿A que no?; pues es lo mismo… más o menos.

  4. Vitorio, y en el ejemplo que has puesto ¿qué le pasaría al árbitro? Pues aquí no sabemos ni quien es el árbitro. Nadie ha dado explicaciones, nadie ha devuelto la matrícula y la Concejala sigue. Lo que no sigue son las clases de Pintura en la Casa Rosa que está infrautilizada desde el 1 de marzo.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...