El ciervo que espera el autobús en Torrelodones

7

Ciervo en la carretera del Pardo, TorrelodonesUn lector nos envía la fotografía que tomó el viernes por la mañana en la carretera del Pardo, entre las dos entradas a la urbanización el Peñalar. «Se trata de un ciervo que ya he visto en 4 ocasiones esta semana y que por fin he conseguido fotografiar, aunque no con muy buena calidad», nos cuenta.

«Parece que el animal esté esperando el autobús ¿será el 386A, la L4 o la L5?», nos dice Paco Martínez, a quien agradecemos la curiosa foto.

Según Paco, sus vecinos también lo han visto, y como buen promotor de circuitos turísticos —Paco es el propietario de Eviajero.com—, anima a los torresanos darse una vuelta «a ver si lo divisan».

Print Friendly, PDF & Email

7 Comentarios

  1. No os dais cuenta que publicando esto vais a conseguir que lo maten???? cuánto creeís que tardarán en ir a buscarlo??? Muchas gracias Paco Martínez

    • Hola, Laura:

      Tanto Paco, que ha querido compartir con nosotros algo que le pareció interesante y bonito sobre la naturaleza del municipio, como nosotros, actuamos de buena fe.

      Francamente no teníamos idea de la existencia de cazadores furtivos actualmente por Torrelodones. Si sabes de casos, deberías ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil para que estén atentos. Y también a nosotros nos gustaría estar al tanto, para poder denunciarlo públicamente.

      Triste sería tener que esconder la fauna para que no se la carguen.

      Por otro lado, hemos recibido el mensaje de un lector, que nos asegura que no se trata de un ciervo, sino de un “gamo”, y dice además que es “hembra”. Nuestro desconocimiento sobre estos asuntos es claro. Iremos a ver la exposición sobre “Fauna en Torrelodones” de Javier Sánchez-Rubio Llamas que comienza hoy en la Casa de Cultura, ¡A ver si aprendemos un poco!

      Recibe un cordial saludo,

      Torrelodones.info

      • Estoy de acuerdo con Laura en que es preferible no dar nunca pistas de animales, nidos, madrigueras…etc.
        Por supuesto que muchos actuamos/actuáis de buena fe pero por desgracia los furtivos y los vándalos existen en todos los sitios y en cualquier caso se puede perturbar la tranquilidad o incluso provocar la huida de la fauna salvaje de su hábitat por su temor a los Humanos.
        La lectura positiva que saco de esta noticia es que cada vez la sociedad este mas concienciada en denunciar el furtivismo , las técnicas ilegales de caza, el trafico de especies, la localización de veneno en el campo,… etc. Todo ello siempre debe ser puesto en conocimiento del SEPRONA y de LOS AGENTES FORESTALES de la Comunidad de Madrid (900 18 16 28). Muchas gracias

  2. Pues nosotros lo que vemos es que el poste de la parada es un fotomontaje un poco cutre, la verdad, con lo cual no hay parada de bus y por tanto no hay que esperar por él; eso si el ciervo no es tonto y prefiere estar a la sombra que no sentado a la solana.Saludos.

  3. ¿Pero es que nadie va a denunciar que la foto se le ha hecho a un animal completamente desnudo sin su consentimiento? ¡Qué vergüenza!

    • Estimado Botello:

      Hemos de alegar en nuestra defensa (al ser responsables solidarios con el que tomó la fotografía), que la misma fue tomada en un lugar público, que consideramos que el afectado es mayor de edad (para su especie) y que no se ven claramente sus partes pudendas. Por todo lo anterior, no creemos haber vulnerado su derecho al honor, a la intimidad y a su propia imagen.

      No obstante, no nos extrañaría recibir una nueva cédula de citación del Juzgado…

      Un cordial saludo,

      Torrelodones.info

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...