viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaAdjudicados por sorteo los puestos del Mercadillo Popular de Torrelodones

Adjudicados por sorteo los puestos del Mercadillo Popular de Torrelodones

spot_img

Tuvo lugar ayer en el Salón de Plenos, el sorteo para la adjudicación de los puestos para el Mercadillo Popular de Torrelodones que se celebrará el próximo domingo 6 de abril.

El pasado viernes 21 concluyó el plazo de inscripción para solicitar uno de 140 habilitados en el parque de Prado Grande, recinto en el que habitualmente se celebra esta convocatoria. Finalizado el plazo el total de solicitudes formalizadas alcanzó las 412.

«Dicho sorteo ha sido supervisado por el Vicesecretario del Ayuntamiento correspondiéndole a la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, presionar la tecla que ha puesto en funcionamiento un programa informático de insaculación que ha seleccionado las 130 inscripciones ganadoras que ocuparán estas plazas», informó el Ayuntamiento.

– Puede consultar la lista íntegra de los seleccionados por orden alfabético de apellidos, haciendo clic aquí
– Puede consultar la lista íntegra de los seleccionados por orden de puestos, haciendo clic aquí
– Puede consultar el Plano con los colores de los puestos, haciendo clic aquí

Desde el Ayuntamiento ruegan encarecidamente que «aquellas personas que tienen adjudicado un puesto y no vayan a asistir que manden un mail a dlocalyfiestas@ayto-torrelodones.org antes del jueves 3».

4 COMENTARIOS

  1. Esta mañana leo en mi fb el siguiente comentario ilustrado de una vecina (me gustaría poner la foto pero esta página no lo permite):

    Comentario de la vecina: «Raro, muy raro el sorteo de solicitud de puestos del mercadillo del día 6 de abril. Yo les escribí un correo pidiendo q me explicaran las bases del sorteo y esto es lo q me han dicho»

    Respuesta de no sé quién: «Buenos días, Se asignó un número a cada inscripción según el orden de inscripción y el Vicesecretario del Ayuntamiento, en sorteo público anunciado en la página web del Ayuntamiento, mediante un programa informático sacó un número, en este caso fue el 111. A partir de este número se asignaron los puestos disponibles. Para las bajas y posibles ausencias se asignarán los puestos siguiendo el orden de la lista que le he comentado. Un Saludo, Desarrollo Local y Fiestas Ayuntamiento de Torrelodones.»

    Yo solicité un puesto, no me tocó. En un acto de buena fe, y como buena vecina, acaté el resultado del «sorteo» pero cuando leo esto me planteo numerosas cuestiones que me hacen poner en tela de juicio el «sorteo» en cuestión:
    las bases del sorteo » a priori» están claras: «… no se asignarán por orden de inscripción…». Después de la fotografía que aporta nuestra vecina, ya no están tan claras si se ha asignado el número del sorteo por orden de inscripción. En mi caso (supongo que en todos) recibo un acuse del Ayuntamiento en el momento de mi inscripción. En dicho acuse hay un número que se llama ID (es un contador), tengo el número 28. Hasta ahí bien, doy por hecho que es el contador del número de solicitudes que se reciben, es decir un Access o, en castellano, una base de datos.
    Llega el momento del sorteo público y para darle un enfoque legal sin necesidad de cumplir unos requisitos legales, es la propia Alcaldesa (o mano inocente)la que le da a ¡una tecla! en presencia del Vicesecretario (como si de un Notario se tratara, certificador de que le da bien a la tecla) la que pone en marcha un «programa informático» que selecciona el número de inscripción a partir del cual se asignarán los puestos ofertados (notición!). El programa lo que debería haber hecho, quizás, es asignar un número aleatorio a cada inscripción.
    Todo es un cúmulo de despropósitos o improvisación: en las bases del sorteo no se especifica la modalidad del mismo. Claro ejemplo es que en una misma familia recaen varios puestos. Los solicitan a la vez. De saberlo con anterioridad, hubieran solicitado uno por día, por aquello de la Ley de la Probabilidad (Estadística).
    Otra cuestión es el derroche de medios, tiempo y personal (= dinero) para confeccionar un programa informático que selecciona un único número (las bolitas de un bingo de los chinos hubiera sido más económico, aleatorio y transparente a los ojos de los presentes en la sala de plenos). No sabe lo que se pierde el Estado que cada año con motivo de la celebración del sorteo de la Lotería Nacional del 22 de diciembre, tiene que limpiar una a una las miles de bolitas que introducen en los bombos para la realización del sorteo. El Ayuntamiento tiene que patentar este programa, de esta manera asegura unos ingresos fijos anuales para los tiempos de los tiempos para nuestro pueblo.
    Para más «inri», la lista de espera también es a partir de dicho número. Con esto se vulnera el principio de justicia desde el momento que se eliminan a los 111 primeros números que están excluidos a la hora de optar a las renuncias de aquellas familias que han conseguido hasta cuatro puestos.
    En fin, este sistema de «sorteo» desconocido por los demandantes tiene muchas lagunas.
    Todo en esta vida se puede hacer mal, regular, bien o muy bien, es cuestión de optar.

    NOTA: Insacular: poner en un saco, cántaro o urna, cédulas o boletas con número o con nombres de personas o cosas para sacar una o más por suerte.

    Si al final lo que dicen de Rubalcaba… no va a ser verdad.

  2. Buenas tardes Srta Mercedes

    Es usted muy pesada lleva estando en el mercadillo casi todas las elecciones por que? pòr que hasta ahora era por orden de inscripcion y usted lo hacia desde su trabajo cuando llega a primera hora, como ha sido a sorteo ::::::: ya hay problemas

    Por cierto la creacion del mercadillo en su momento era vender cosas inservibles del hogar no para lucrarsae como hace usted

    Lo que vende en su blog lo hace con iva factura ETC ETC

    Igual le interesa a la Comunidad de Madrid

    No sea usted tan mal sera mas feliz

    Un saludo (sin acritud)

    Daniela Permas

  3. He aquí la prueba del uso que hace el ve-cinismo de los datos de carácter confidencial de los vecinos de Torrelodones que sólo y únicamente obran en poder de la Administración ya sea local, autonómica o estatal: dirección, profesión, aficiones… Torrelodones cada vez se parece más a Venezuela o a Corea del Norte. Todo tiene arreglo.
    Conscientemente (de salud mental estoy perfecta) he dado el número de ID de mi solicitud: 28. Anzuelo que ha recogido el ve-cinismo (el TOOOOONTO de siempre) ipso-facto. En aras de mi libertad universal (que molesta mucho, mucho, mucho) doy más datos: he participado en 3 ediciones (hasta ahora en elecciones tan sólo he participado en una como Presidenta de mesa, en el mismo año del atentando terrorista del 11-M) del mercadillo.

    Con respecto a lo de mi blog, veo que la niña del exorcista lo ha visitado lo cual me congratula porque a más visitas, más dinero gano y además me hace publicidad gratuita. Para completarte la información, pertenezco a varios grupos de manualidades: alguno local, otros estatales y otros internacionales. Mi blog se llama lastardesdemercedes.blogspot.com, blog al que invito a todos los lectores de esta web a visitar e incluso a compartir ideas, moldes, etc…

    Y hasta aquí puedo escribir, por dos motivos:
    1.- Tengo encargos de Comuniones y Bodas que atender.
    2.- He tomado nota de la frase mágica: poco a poco.

    Para el TOOOOONTO: el pánico te hace ser muy torpe, dejas las cartas boca arriba a la vista de todos con muy poquito (¡qué dirán tus jefes!). Amén de que te falta mucha información sobre mi persona. ¡Y es que no aprendes!. Si tu intención es intimidarme, es que no me conoces a pesar de querer hacer creer que sabes de mí. ¡Disfruto con tu desquicie, listillo!.

    Y esto es Torrelodones y el uso que hace el Ayuntamiento de los datos de sus ciudadanos. Que cada uno saque sus conclusiones. ¿Transparencia en el «sorteo insaculado»?.

    Rubalcabaaaaa!!!! que te quitan del ranking.

  4. Buenos días: he tenido problemas con internet y me ha sido imposible contestar antes .Voy a contestar a la señora Daniela Permas , yo soy la vecina a la q hace referencia Mercedes .Y si a mi parecer es raro el sorteo, pero más raro es su actitud y su manera de atacarla ya en el tema laboral. Un consejo q yo le doy :Se siente muy ofendido cada vez q alguien escribe algo en contra de VECINOS pues es de simple q no conteste ni entré al trapo.En mi tierra dicen q el mayor desprecio es no hacer aprecio.Pero a usted le debe de gustar .

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos