CC.OO. «no entiende la decisión del Equipo de Gobierno» de suspender los talleres de pintura

2

CC.OO. Ayuntamiento de TorrelodonesEste viernes, la sección sindical CC.OO. del Ayuntamiento de Torrelodones, emitió la “Nota informativa en relación a la suspensión de los talleres de pintura”, que se reproduce a continuación.

La Sección Sindical de CC.OO del Ayuntamiento de Torrelodones presentó denuncia ante la Inspección de Trabajo el pasado diciembre de 2013 tras conocer que el Ayuntamiento había procedido a la contratación de un trabajador, dado de alta en régimen de autónomos, para cubrir la baja del profesor/a de pintura.

CC.OO estimó que la contratación no era conforme a derecho, ya que el trabajador iba a integrase dentro del Servicio Municipal de Cultura conforme al programa y la organización establecida y que la prestación de servicio iba a ser para sustituir las tareas de un trabajador fijo.

El inspector de trabajo como responsable del servicio público de control y vigilancia, tras la valoración de los hechos, requirió al Ayuntamiento la aplicación de una serie de medidas correctoras que en ningún caso pasaban por dejar de prestar este servicio, a espera de dictar el informe final.

CC.OO no entiende la decisión del Equipo de Gobierno dar por terminadas las clases de pintura, ya que aunque el profesor titular está actualmente en situación de incapacidad permanente, subsiste el derecho de éste a la reserva del puesto de trabajo durante tres años a contar desde la fecha de resolución por la que se declara la incapacidad. Por tanto, la plaza no debería ser objeto de amortización hasta la finalización de la reserva.

La ley que fija el cumplimiento de estabilidad presupuestaria de las Administraciones Locales prevé la posibilidad de que los Ayuntamientos que la cumplan puedan realizar contrataciones, tal y como nos comunicó en su día el inspector de trabajo.

La creación de una Bolsa de Empleo Público, como opción preferente, o la contratación a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) para cubrir la vacante del profesor de pintura podrían ser soluciones al estar la plaza dotada económicamente para el 2014.

Desde esta Sección Sindical entendemos que la decisión tomada por este Equipo de Gobierno es únicamente política y no condicionada en ningún caso por la denuncia interpuesta por este sindicato.

 

Notas relacionadas:

Para CC.OO. despidos y jubilaciones del Ayuntamiento de Torrelodones restan calidad a los servicios (5-3-2014)

Cartas de Lectores: Queja por «supresión» de las clases de Pintura de Casa de Cultura de Torrelodones (3-3-2014)

 

 

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

  1. Pues si Vds. no lo entienden imaginen a los 40 alumnos matriculados en las clases de pintura, algunos desde hace más de 10 años, y que a mitad de curso las interrumpen sin previo aviso y sabiendo que para este ayuntamiento es el chocolate del loro. Lo cierto es que los impuestos no bajan y si baja el nivel de bienestar social y de educación para todo el pueblo, no solo para 40 vecinos, y eso es un índice preocupante

  2. A/A de CC.OO Torrelodones
    Me dirijo a ustedes en mi nombre y en el del numeroso grupo de personas afectadas por la suspensión total de las clases de pintura, que se impartían en la Casa de la Cultura de Torrelodones en el presente curso.
    Este numeroso grupo de personas deseamos manifestar ante este Sindicato de CC.OO, nuestra MÁS ENÉRGICA PROTESTA Y RECHAZO A LA ACTUACIÓN DE ESTE SINDICATO con respecto a la denuncia interpuesta contra el profesor/Ayuntamiento de pintura.
    Voluntaria o involuntariamente CC.OO no ha tenido en cuenta las posibles consecuencias que la denuncia ocasiona. ¡¡Nos preguntamos si no había otra manera de solventar el asunto!! No deseamos amparar las ilegalidades que se pudieran estar cometiendo en el contrato del profesor de pintura, (desconocemos por parte de quién o quiénes), pero nos parece tremendamente injusto que seamos quienes paguemos y suframos las consecuencias de esto. Creemos que para resolver una posible ilegalidad, se ha cometido un abuso contra un grupo de ciudadanos/as, privándoles del derecho de acceso a la cultura, a la pintura.
    La actuación de este Sindicato ha privado a muchas personas de las clases de este curso, que venían impartiéndose durante los últimos 15 años, y mucho nos tememos que gracias a su actuación, es muy probable que su suspensión sea definitiva. La solución que se nos ofrece es que el Ayuntamiento nos alquila un local público (pagaríamos costo del local más los honorarios del profesor). Esto desde luego que lo no lo creemos una solución, sino un abuso.
    Creemos de justicia que si este Sindicato es corresponsable en la supresión de las citadas clases, también debería serlo de la solución inmediata del problema.
    Por esto SOLICITAMOS A ESTE SINDICATO de CC.OO, que de forma urgente procedan a realizar todas las gestiones oportunas ante el Ayuntamiento de Torrelodones, a fin de que las clases de pintura continúen de forma inmediata. Pedimos la continuidad de las clases de pintura (mientras se mantenga el número de alumnos/as asistente) con las debidas garantías legales en el contrato del profesor/a que las imparta.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...