jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaI Encuentro Internacional de Tango en Torrelodones

I Encuentro Internacional de Tango en Torrelodones

spot_img

I Encuentro Internacional de Tango de TorrelodonesCon motivo del centenario del nacimiento de Aníbal Troilo, uno de los más grandes bandoneistas de la historia, la casa de Cultura de Torrelodones ha programado un completísimo Primer Encuentro Internacional de Tango.

Esta iniciativa se desarrollará desde el miércoles 19 hasta el sábado 22 de marzo, fechas en las que tendrán lugar actividades muy variadas y de gran calidad dirigidas tanto a niños como a mayores, exposiciones, cine, conferencias y conciertos. Todo ello dirigido por Horario Rébora, director artístico del Festival Internacional de Tango de Granada.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 19, a las 19:30 h., en la Casa de Cultura.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 19

19:30 h: Exposición
Sala Ludoteca

20:30 h: Cine: “Tango Bar”
Sala Polivalente
Dirección: John Reinhart
Intérpretes: Carlos Gardel, Rosita Montero y Tito Luisardo.
Ricardo Fuentes (Gardel) se arruina en las carreras de caballos y decide embarcarse rumbo a Barcelona para probar suerte. A bordo del barco viaja también Laura Montalván, una cantante por la que Ricardo se interesa descubriendo quién es en realidad: una ladrona. Aún así, la salva de una difícil situación al ocultar una joya robada en su caja fuerte y convence a la policía de su inocencia. En el mismo barco, Ricardo conoce también a un empresario. Éste le propone abrir un cabaret donde la música reina sea el tango y contratar a Laura.
Entrada libre hasta completar el aforo.

Jueves 20

20:00 h: El tango como género urbano contemporáneo. Espectáculo didáctico
Teatro Bulevar
Narrador: Horario Rébora
Cantante: Osvaldo Jiménez
Bandoneón: Fabián Carbone
Tango-danza: Rebeca y Guillermo
El espectáculo se estructura a través de los tangos, milongas o valses cantados e interpretados con guitarra o bandoneón o bailados con breves explicaciones del narrador ofreciendo algunas de las claves que facilite la comprensión de un género, el tango, que es urbano por excelencia

Viernes 21

20:00 h: Claudia Levy, Juan Manuel Nieto y Natalia Vicente /  Funamviolinistas Tango
Teatro Bulevar
Dos propuestas musicales tan diferentes como Claudia Levy, creadora y cantante de sus propias letras, sola con su teclado y frente al público y Las Funamviolinistas tango, tres mujeres con cuerdas y humor que nos llevan, al más puro estilo del music-hall, a un recorrido por el Tango instrumental de primer nivel. Todo ello con la sensualidad y la elegancia del abrazo y los pasos de la pareja de tango-danza Juan Manuel Nieto y Natalia Vicente.

Sábado 22

12:00 h: “El Firulete”. Tango para niños
Ludoteca
Con Solange Freyre y Fabián Carbone.
El alma del tango, el bandoneón, acompañado de unos graciosos y pintorescos personajes que cantan, bailan y cuentan la historia del tango como nunca te la han contado.
Entrada libre hasta completar el aforo.

20:00 h: Orquesta Homenaje a Aníbal Trolilo
Teatro Bulevar
Se cumple en 2014 el centenario del nacimiento de Aníbal Troilo “Pichuco”, uno de los más grandes bandoneistas del género del tango. Ocho músicos, dos voces y una pareja de baile nos adentran en la música del maestro.
Virginia González, Julián Jech, violines; Fabián carbone y Simona Van de Weerden, bandoneones; Sergio Menen, violonchelo; Roció Terán, piano; Ernesto Lapeña, contrabajo; Florencio Aramburu y Romina Balestrino, voces; pareja de baile invitada: Claudio Hoffmann y Pilar Álvarez.
Dirección: Fabián Carbone.
Precio: 10 €

Fuente: Ayto. de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos