Observación astronómica solidaria en la colonia de Torrelodones

0

Observación astronómica solidaria en la colonia de TorrelodonesEl próximo 8 de marzo, a las 20:00 horas, un grupo de astrónomos amateurs pertenecientes a la Agrupación Astronómica de Madrid, montarán varios telescopios en el Parque de Prado Grande (Torrelodones Colonia) para realizar una observación astronómica pública con carácter benéfico.

Dada la precaria situación económica de algunas familias e instituciones que tienen como objetivo ayudar a los más necesitados, este grupo de astrónomos está llevando a cabo una serie de observaciones por los municipios de la zona. Ya se ha realizado, con éxito, en Boadilla del Monte, después de Torrelodones se tiene previsto hacerla en Villanueva de la Cañada y en un futuro, en todos aquellos municipios que estén interesados.

El objetivo de esta actividad es recaudar alimentos para donarlos a Cáritas parroquial. Cada asistente, la noche del día 8 de marzo, podrá observar —si el tiempo no lo impide— a través de telescopios y con distintos aumentos, un precioso cuarto creciente lunar, además de los cráteres y mares más notables de la superficie de nuestro satélite. También podrán deleitarse con la observación de Júpiter, ver las bandas de colores de su atmósfera y cuatro de las más de 60 lunas hasta ahora descubiertas (Ío, Europa, Ganimedes y Calixto) del mayor planeta de nuestro sistema solar. A cambio, sólo se pide un pequeño gesto solidario a cada persona que asista: donar un kilo de alimento no perecedero.

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...