viernes, 29 marzo 2024
InicioPolíticaFalleció Patricio Ruedas Younger

Falleció Patricio Ruedas Younger

spot_img

Patricio Ruedas Younger«Fallece Patricio Ruedas Younger. Un hombre ejemplar», expresa el PSOE de Torrelodones, al comunicar la pérdida de «un miembro activo, apreciado y muy querido» de la Agrupación Socialista.

«Militante socialista, ex tesorero de Torrenat, vecino de Torrelodones y ex secretario general adjunto de la ONU entre 1982 y 1986, falleció el sábado 22 de febrero a los 83 años de edad.

Funcionario de las Naciones Unidas, ocupó importantes responsabilidades en esta organización que le llevaron a formar parte de numerosas comisiones, algunas tan importantes como la que se encargó de evaluar la eficacia, actividades y funcionamiento del Tribunal Internacional para la ex Yugoslavia o el Tribunal para Ruanda, del que formaban parte también importantes expertos juristas internacionales.

Su presencia fue constante en diferentes organismos internacionales y en parlamentos nacionales donde dio a conocer las medidas y acciones impulsadas por la ONU, además, de ser uno de los responsables de la elaboración de la reforma institución.

Fue autor también de numerosos informes sobre la situación económica y social que vivían algunos países con problemas, como el caso de Polonia en 1984, muchos de los cuales, fueron estudiados en la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra. Patricio Ruedas es autor de algunos libros como el publicado por la editorial Temas para el debate con el título La «reforma» en la Secretaría de la ONU.

En Torrelodones estuvo muy vinculado a la política local, siendo un miembro activo, apreciado y muy querido dentro de la Agrupación Socialista. También participó como tesorero en los primeros pasos de Torrenat».

3 COMENTARIOS

  1. Ha muerto un buen hombre, un señor con todas las letras pero aquejado de un defecto terrible para estos tiempos: su excesiva modestia. La modestia del sabio.

  2. ¿Y si en el PSOE de Torrelodones tenían alguien con curriculum como dejan el partido en manos de Bidart y del otro?

    • La política partidista diaria no es lugar para profesionales de prestigio ni buenas personas como el Sr. Ruedas Younger.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos