martes, octubre 4, 2022
InicioEducaciónJornadas de Orientación al Estudiante 2014 en Torrelodones

Jornadas de Orientación al Estudiante 2014 en Torrelodones

Jornadas de Orientación al Estudiante 2014 en TorrelodonesBajo el lema “Conócete, oriéntate… y decide” la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrelodones, junto a otros ayuntamientos de la zona noroeste, pretende facilitar que los estudiantes de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato puedan conocer cada una de las alternativas formativas y así decidir de una forma realista su opción de futuro.

Talleres de Orientación

La principal actividad de estas jornadas son los «Talleres de Orientación», unos dirigidos a los alumnos y otros a sus padres.

En los primeros los protagonistas son los alumnos de 3º, 4º de ESO, o 1º de Bachillerato de los colegios Peñalar y San Ignacio de Loyola, el Programa PCPI y el IES Diego Velázquez.

A través de diferentes actividades, personal especializado orienta a los jóvenes estudiantes para que ellos mismos puedan ir descubriendo sus propios intereses, capacidades y recursos, y cuáles son las diferentes alternativas educativas y laborales, las vías que se abren o que se cierran con cada una de ellas y las exigencias del mundo laboral en relación a los diferentes estudios que pueden cursar.

Para ello se aplica una metodología creativa y participativa a fin de fomentar el autoconcepto realista y positivo como punto de partida de un proceso que debe llevar a los estudiantes a trazar un plan, personal y profesional, para lograr sus objetivos.

Orientando a los padres

El segundo taller «Taller de Orientación para Padres” tendrá lugar el martes 25 de marzo de 18:30 a 20:30 horas en Torreforum-Centro Joven. En él se explicarán los cambios del sistema educativo que afectan a sus hijos, pudiéndose así familiarizar con la terminología actual, a fin de estar en disposición de poder ayudar a sus a tomar decisiones.

Las plazas para participar en este taller son limitadas, siendo necesaria la inscripción previa. La misma puede hacerse por correo electrónico: casajuventud@ayto-torrelodones.org donde se deberá indicar  nombre, apellidos, teléfono y centro de estudios y curso donde estudian sus hijos. Para más información se puede llamar al teléfono 91 859 47 79.

Paralelamente a la celebración de estos talleres se ha editado el “Cuaderno de Orientación a Estudiantes 2014”, guía que recoge toda la información que necesitan los estudiantes sobre los estudios y carreras.

image_pdfimage_print
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...

Más recientes

Comentarios