Dimite un concejal de Vecinos por Torrelodones al dar positivo en un control de alcoholemia

47

Vecinos por Torrelodones - Actitud PositivaHernando Martín Caballero, concejal de Nuevas Tecnologías de Vecinos por Torrelodones ha decidido, de manera personal e irrevocable, presentar a la alcaldesa Elena Biurrun su dimisión a consecuencia de dar positivo en un control de alcoholemia en la noche de ayer de regreso a su casa, informó hoy el partido político que ostenta el gobierno municipal.

«Aún cuando se trataba de un recorrido corto, de la primera vez en la que da positivo y de que la tasa de alcohol solo conlleva sanción administrativa, su decisión de dimitir le honra, y en Vecinos por Torrelodones nos sentimos particularmente orgullosos de que haya sido el propio concejal quien personalmente haya decidido presentar su dimisión lo que en nuestro país resulta un caso extraordinario, revelando, una vez más, las formas que rigen el comportamiento de las personas que conforman Vecinos por Torrelodones», manifestaron desde el partido VxT.

Según declaraciones realizadas a Europa Press por el concejal de Comunicación, Ángel Guirao,  «les parece “perfecto” que haya pedido él mismo la dimisión, porque de lo contrario se la habrían “exigido”, a pesar de que “no ha habido ningún accidente, ni ningún atropello” y “no es una falta penal”».

Angel Guirao ha declarado también «que el equipo de gobierno se ha reunido esta mañana tras recibir la llamada del dimisionario, donde ha explicado la situación y ha presentado su renuncia, aunque seguirá militando en el partido» y que «Será en el pleno del próximo jueves cuando se oficialice la dimisión de Martín Caballero. La Junta de Gobierno se reunirá este domingo para repasar las personas que formaban parte de la lista electoral de Vecinos por Torrelodones para ver quiénes “están a disposición” para asumir las responsabilidades del concejal de Nuevas Tecnologías», según recoge Europa Press.

Hernando Martín, un profesional de larga trayectoria en la empresa privada, que llegó al ejecutivo municipal tras renunciar la anterior concejala de Nuevas Tecnologías en septiembre 2013, se ha visto envuelto en los últimos días en una desagradable situación, al ser el responsable del sitio web municipal, cuyo contrato de mantenimiento ha sido objeto de dudas por parte de la oposición. El concejal llegó a su puesto cuando ya estaba contratada la empresa que actualmente presta el servicio, y le ha tocado tener que responder en el Pleno del Ayuntamiento por un nuevo proceso de contratación “negociado sin publicidad”. Debido a que de las tres empresas invitadas a ofertar por el equipo de gobierno, una estaba en concurso de acreedores y otra presentó un proyecto que —según la oposición— era un “corta pega”, en principio sólo cabía la posibilidad de volver a contratar a la misma. Desde el PSOE manifestaron que existía “riesgo de colusión” (un pacto entre esas empresas), por lo que votaron en contra en la Mesa de Contratación y solicitaron que se realice un nuevo concurso. A pesar de las sospechas que generaba en toda la oposición, el contrato fue adjudicado a la misma empresa que venía prestando el servicio, desde que resultó adjudicataria del contrato anterior al presentar —según el Partido Popular— una oferta 10 euros menor que su competencia.

 

Notas relacionadas:

Torrelodones: Responsable de la controvertida nota pide disculpas a los concejales afectados (5-2-2014)

Los Socialistas ven “riesgo” y votan en contra en la mesa de contratación de la web municipal (7-2-2014)

Torrelodones: El PP solicita la «dimisión inmediata» del responsable de una nota municipal (4-2-2014)

El Ayuntamiento intenta aclarar dudas sobre una contratación municipal y empeora las cosas (3-2-2014)

Serias dudas sobre el contrato de la Web del Ayuntamiento de Torrelodones (31-1-2013)

El Ayuntamiento comunicó oficialmente la dimisión de la concejala de VxT (20-9-2013)

Dimite una Concejala del Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones (19-9-2013)

Print Friendly, PDF & Email

47 Comentarios

  1. Yo también me siento muy orgulloso de que los concejales den positivo en los controles de alcoholemia. No me explico por qué dimite, con lo bien que lo estaba haciendo… según los vecinistas.

    • Es verdad, en corrillos ya se le llamaba así pensando que duraría poco por la moción. Pobre, si hubiera prosperado la censura se habría ahorrado este bochorno.

  2. Debut y despedida.

    Primero rajó en un bar del pueblo lo retrógrado del incienso en una ceremonia religiosa católica, luego es la cabeza de turco para pedir disculpas y ahora esto, eso sí es un gran profesional con una trayectoria…Sólo le deseo que sea más larga que su carrera política.

    ¡Y ahora le vamos a hacer un homenaje! porque aunque dio positivo era un viaje corto. Que dimita también el equipo de gobierno que justifica que se puede dar positivo en función de los metros recorridos y asegura que es la primera vez. Lo de la primera vez es como lo de la honra o el valor en la mili, se supone.

  3. Por cierto, ¿cuándo dimite el desahogado o desahogada que ha redactado la nota exculpatoria? Porque, creo que en esto coincido con Mercedes, hay que tener mucho cuajo para decir
    a)que se trataba de un trayecto corto. Mentira. El control es un punto fijo. No cabe hablar de trayecto ni de peligro abstracto. Un representante municipal da positivo en un control de alcoholemia.
    b) es la primera vez que da positivo. ¿Significa eso que nunca ha conducido bajo los efectos del alcohol o, como en rigor se afirma, que nunca ha sido sometido a un control de alcoholemia? Me recuerda el acusado de asesinar a su padre y a su madre que adujo en su descargo su condición de huérfano.
    c) la tasa de alcohol sólo conlleva sanción administrativa. Viniendo del partido que gobierna un municipio y que, afortunadamente, sólo puede imponer sanciones administrativas, parece una broma. De mal gusto, como siempre.

    Lo dicho, la nota es un insulto a la inteligencia y un desprecio a cuantos han padecido las consecuencias de quienes conducen bajo los efectos del alcohol.

    Gracias, vecinistas, por mostrarnos vuestra catadura moral.

  4. ….” Las normas que rigen el comportamiento de las personas que conforman Vecinos por Torrelodones” …Bueno, supongo que este sentir es otra tomadura de pelo de los ” teatreros Vecinistas” . En cuanto al señor Hernando desde luego que le honra esta decisión que ha tomado, aunque tampoco es para tanto. Las leyes, como de costumbre, son demasiado severas con las tasas de alcohol en sangre, con un par de cervezas que tomes ya das positivo, es decir, estas borracho y no debes de conducir ningún vehículo. Sin embargo, pienso que detrás de este suceso ” vejatorio para una imagen política” está la ” mano negra ” en venganza por el deteriodo de acuerdos con la administración de este ayuntamiento. En cuanto a los valores que alardean Vecinos por Torrelodones, jajaa…. jamás he visto un grupo con tantos insolentes, vagos, oportunistas, mentirosos, embaucadores y especuladores. Los hechos hablan por sí mismo. Olvidan muy pronto lo que arrastran de atrás: dos concejales reprobados y ninguno ha dimitido, el deteriodo y ” asesinato” medioambiental de zonas protegidas, la pésima administración del dinero que pagamos para impuestos invertidos en sacos rotos….como en el carril bici o el ” ataque terrorista” con lacito incluido a nuestra atalaya, la desforestación de flora y fauna a las Marías o los 72 árboles talados en la avenida de Torrelodones, etc,etc. Y no quiero olvidarme de los despidos del personal de servicios del ayuntamiento o la prohibición de libertad de expresión de todos ellos. Y tampoco quiero dejarme en el tintero la chulería y el despotismo de nuestra ” mega pija ” más popular: La alcaldesa Elena biurrum & Aquarius, que se desmelenó a través de las redes sociales, de todo lo que aconteció después de la moción de confianza. Creo que estos ejemplos son suficientes para pensar que este tipo de ” artes ” se asemejan más a una ” secta” que a un grupo político que desee el bienestar común de su comunidad. En fin, mis felicitaciones al señor Hernando por su talante, y por salir a tiempo de esta ” secta ” de aprovechados.

    • ¿Talante? Una nota de prensa por la que ha tenido que pedir disculpas y haber sido pillado en un control de alcoholemia. No le ha quedado otra que dimitir.

      • …. Sí melonero. ¡Talante! porque no todo el mundo está dispuesto a reconocer sus propios errores, y más si estas comprometido con una comunidad ( secta) como la de Vecinitos. Has olvidado los errores de la ” chupi-panda” que se negaron a dimitir por razones mucho más graves y que jamás; aún habiendo pruebas de ello, reconocieron. No pueden ser más cínicos. Al menos este señor ha reconocido su error, todo un caballero, ha pedido perdón y ha dimitido; aunque tampoco hubiera sido necesario. Pero ha reconocido que no es la imagen que esperan los ciudadanos de él. ¿ Te ha quedado clarito, Quijote melonero?

        • ¿Le he insultado yo? Creo que me he conducido (valga la ironía) con respeto y educación. Y esperaba de usted otro tanto.

    • Hay que reconocer que este concejal solo acierta cuando rectifica. Lo único que conocemos de su breve actuación es que tuvo que pedir perdón por mentir y que tuvo que dimitir antes de que le cesasen. Brillante. No me extraña que alguno de sus compañeros de corporación digan que ha hecho en pocos meses más que otros en años.

  5. Lo que parece vergonzoso es que el concejal de seguridad se ponga a defender su labor en twitter destacando la honestidad de su compañero. Le debe parecer poca cosa conducir bajo los efectos del alcohol cuando a él se le puede ver conducir su vehículo por las calles del pueblo mientras habla por el móvil. Claro que a él la policía local no le va a parar.

    • Las justificaciones que están poniendo los miembros del gobierno de este Ayuntamiento y sus seguidores de Vecinos denotan una falta de conciencia ante el problema de la seguridad vial. Con el alcohol y la conducción tolerancia 0. No es admisible que se escuche que su dimisión le honra o que ha hecho una gran labor o que solo lo ha hecho una vez o que el trayecto era corto. Solo cabe el reproche o cuando menos el silencio ¿Si le hubiera puesto la mano encima a su mujer sus compañeros dirían lo mismo que en este caso? Hace algunos años meter un par de bofetadas a la mujer no estaba mal visto por nuestra sociedad y parece que los vecinistas en materia de alcohol y conducción siguen anclados en el pasado.

      • Firmará usted como cadete, pero demuestra inteligencia y madurez. Me parece esplendida su intervención y la suscribo de la cruz a la raya.

    • Parece vergonzoso no, es vergonzoso. Más que vergonzoso es que lo único que hace es tuitear y en un tono bastante vulgar e irrespetuoso e intolerante.Que no se nos olvide que es concejal de Educación.Y es que este partido está conformado con locura mejor de cada casa.

        • Pues mire que creo que había acertado usted con lo de “locura mejor de cada casa”, un feliz hallazgo. De veras.
          Siendo de educación le será aplicable el viejo refrán “Quod natura non datur, Salmantica non prestat (non docet)”. Para concejales: donde no hay mata, no hay patata.

  6. Conociendo el talante de los vecinistas ya deben estar pensando en dar instrucciones a la policía local para que monten controles aleatorios para pillar a algún concejal de la oposición. O tal vez lo pospongan para causar más impacto si pillan a alguien más cerca de las elecciones.

  7. Pero si todo empezó por que se saltó un stop y la guardia civil le siguió hasta su casa y ahí le hicieron el control de alcoholemia……sólo le faltaba decir que el coche era robado. Estos que tanto criticaban…….

    • Sr o Sra K , o es usted un desinformado o un mentiroso. La guardia civil de Torrelodones no tiene medidores de alcoholemia, pues no es un destacamento de tráfico. Quien hizo el control fue la policia local en sus instalaciones. Asi que la guardia civil no le siguió hasta casa.
      Lo dicho, infórmese o deje de mentir

      • Tiene usted razón Sr. o Sra. Ivo, el control de alcoholemia se realizo en las dependencias de la policía municipal, pero el motivo fue saltarse STOP. ¿Cambia esto algo?

        • Si que lo cambia. Usted mintio en lo relacionado en que lo siguieron. Lo del stop no lo cuestiono pues lo desconozco, aunque ya que ha mentido una vez, no me creo del todo su comentario

          • Bueno pues vale si quiere llamarme mentiroso y así se queda más relajado muy bien……pero la verdad es que a un concejal de VXT le han pillado SALTANDOSE un STOP y como consecuencia de eso le hicieron el control de alcoholemia en las dependencias de la policía municipal de Torrelodones y dio positivo (muy pasado el mínimo) y ahora infórmense usted………

          • Es curioso como usted comienza: desinformación o mentira y termina diciendo “usted mintió “. No he leído con esa contundencia y esa información su opinión referida al comunicado o sobre la fugaz trayectoria política del sr Hernando. Cómo será el adoctrinamiento para que todos los vecinistas intenten desviar la noticia.

    • Finalmente su versión de los hechos se ha visto confirmada en lo fundamental. No cambiará nada porque los vecinistas son pétreos, pero creo de justicia reconocérselo.

  8. Injustificable la actitud de Vecinos en la nota de prensa tratando de justificar lo injustificable, intentando y escribo intentando justificar los hechos para quedar al margen de la situación, parece que con ellos no iba la historia, rápido han salido sus ” correveidiles” a quitarse de en medio, que si trayecto corto, que es la primera vez que da positivo( seguro que no es la primera vez que conduce alguien bajo los efectos del alcohol y no le “pillan, hasta que le pillan)que solo sanción administrativa, que si dimisión voluntaria bajo amenaza velada de obligarle a exigir su dimisión, bueno pues borrón y cuenta nueva, aquí no ha pasado nada y seguir sacrificando peones, con tal que la “Reina” no se vea amenazada y ponga en peligro su partida.
    Del resto de comentarios “Chapoo”

  9. Lo verdaderamente importante es que ya hemos resuelto el enigma de la niebla. Ahora sabemos por qué los vecinistas están convencidos de que hay más niebla en Torre que en el resto de localidades de la Comunidad. En particular, a la salida de los bares.

    • ….¡Así no! No comparto la mayoría de vuestras opiniones. En esta vida todos cometemos errores, todos pensamos que somos justos y honestos, pero nunca reconocemos lo contrario. Creemos estar dotados de cierto poder ante los demás,y, cuando alguien, excepcionalmente, rectifica su error, no sólo le masacramos sino que además le crucificamos.
      Quiero seguir pensando que no son estos los valores que nos inculcaron nuestros padres, profesores o auténticos amigos, que de alguna u otra forma se esforzaron por darnos un futuro más justo, más honrado y solidario, pensando siempre en el bien que podemos aportar a nuestros semejantes…..a nadie le gustaría estar en la piel del señor Hernando, y créanme que no tengo el gusto de conocerle, pero para mí no deja de ser un ” ser humano”. Confundimos la ” libertad de expresión” con la ” libertad de perjudicar a nuestro prójimo”, hasta puntos insospechados. No es justo, es cruel, inmoral, despiadado e insensato, pronto olvidamos que mañana podemos ser nosotros los perjudicados. Hay que diferenciar entre aquellos que utilizan “estrategias malignas” y entre los que utilizan las palabras y su actitud como único arma en defensa de la coherencia y la justicia. Este señor; no digo que se le tenga que hacer un monumento, pero sí hay que observar su actitud y ser reconocido como un ciudadano que con su acción ha dejado patente el ejemplo a seguir por ” otros” que no reconocen ni aprenden de sus errores, ni mucho menos se dignan a dimitir de sus cargos administrativos. Cada vez me indigna más saber que cada día hay más imbéciles en nuestra sociedad, desconozco si salen del armario o bajo las piedras.

      • Es lo que os pasa a los vecinistas, que no compartís la mayoría de las opiniones libres expresadas por quienes no mienten ni quieren engañar.

          • Aunque es interesante notar la singularidad de quien puede ser tonto hasta en lenguas muertas (supuesto que tal adjetivo le cuadre al latín), resultas cansino hasta la extenuación.

  10. Leo con sorpresa la nota de prensa que figura en la página web del Ayuntamiento (una Administración pública) titulada “Dimisión de Hernando Martín Caballero como concejal de Vecinos” y que se cierra con el siguiente párrafo:
    “Que se tratara de un trayecto corto, de la primera vez que diera positivo y que la tasa de alcohol no conlleve sanción penal no excusa la falta, lo que honra su determinación por dimitir. La decisión ha sido comunicada a los medios por Vecinos a raiz de producirse la dimisión y no como consecuencia de la filtración mediática.”
    Insisto: es una nota de prensa de una Administración pública (con escasos conocimientos del español, bien es cierto: raíz, que no raiz). Y esa Administración pública nos habla de que las circunstancias del caso (seguro que establecidas por un juez o que figuran en el atestado policial) “honra su (de él) determinación por (de para los hispanohablantes) dimitir”.
    Pero lo mejor es el inciso final, donde la Administración pública nos cuenta, seguramente porque afecta a la gestión de los servicios locales que “la decisión ha sido comunicada a los medios por Vecinos a raiz de producirse la dimisión y no como consecuencia de la filtración mediática”.
    Esto es el cortijo vecinista en el que, además, tienen el cuajo de decir que quien ha sido pillado conduciendo bajo los efectos del alcohol y representando un grave riesgo para sí y para terceros debe ser honrado… porque dimite. Eso sí, en “El mundo” me topo con la noticia de que don Ángel Guirao habría afirmado que a los vecinistas “les parece ‘perfecto’ que haya pedido él mismo la dimisión, porque de lo contrario se la habrían ‘exigido’”. O sea, que tanto talante y tan honroso no parece ser quien se va cinco minutos antes de que le echen.
    Lo que resulta bochornoso es el uso que esta alegre muchachada hace de los medios públicos locales “pro domo sua”.

    • ….De un egocéntrico como tú, carroñero, racista, de corta instrucción además de grosero, no se puede esperar nada positivo. Crees que eres el centro del universo, sólo tus opiniones han de prevalecer ante las demás…que te den mucho por ahí tuerce-botas.

      • Creo necesarias dos aclaraciones, que sé me agradecerás:
        Mi instrucción no fue corta sino la que me dijo el sargento que tenía que ser. Tampoco quise excederme.
        Quien diga que soy racista miente como un gitano.

    • Pues lo que más me chirria es lo de la “filtración mediática”. ¿Ha dimitido porque había demasiadas personas enteradas de este hecho a poco más de un año para las próximas elecciones? ¿Es posible que hayan tenido lugar hechos de similares características con menos público?

  11. Respeto su decision de dimitir, pero veo que hay mucha hipocresia por aqui ¿a alguno de vosotros les obligan a dimitir en sus trabajos por dar positivo en un control de alcoholemia? A mi definitivamente NO. Aun no entiendo porque alguien debe dimitir por un error en su vida personal. No estoy de acuerdo con nada de los vecinitos, pero me parece una gilipollez obligar a alguien a dimitir por eso. Que pague su multa, pierda los puntos y rinda cuentas a la justicia, pero renunciar por esto me parece completamente injusto.

    • Partes de una premisa errónea: Ser concejal no es un trabajo, es un cargo público elegido por los ciudadanos que está obligado a atenerse a un estricto código ético ¿Con qué autoridad moral va a decirle un cargo público a la ciudadanía que hay que cumplir las leyes si él mismo las infringe?

  12. Pues con la misma autoridad moral que tu se lo dirías a tu familia. Que yo sepa en ningún sitio dice que un concejal no pueda consumir alcohol, las consecuencias de sus actos son las mismas que tendría yo. ¿Podrías decirme donde esta ese código ético tan estricto? ¿Es el mismo que usa Rajoy, Barcenas, la familia Real, UGT, etc? Este concejal es un pobre diablo que se lo han puesto a huevo a los políticos de Torre para cepillarselo. Y por cierto, al ser remunerado si puede considerarse un trabajo, pues gratis no lo hacen. No se si recuerdan a un expresidente del gobierno pasadito de vinos en plena rueda de prensa cuestionando si le deben dejar conducir o no. Este señor vive con una pensión vitalicia por expresidente.

  13. Por cierto, un concejal poco o nada tiene que ver con las leyes, eso es mas problema del congreso, senado y jueces. Y mucho menos si se trata de un concejal de nuevas tecnologias.

  14. En una cosa tienes razón. El concejal que dimitió es un pobre diablo que nunca pintó nada en el partido, un tonto útil al que pusieron de concejal porque trabaja gratis para el partido. Si hubiera sido un pata negra de Vecinos hubieran cargado con el coste político de mantenerlo en el cargo. Con lo que no puedo estar de acuerdo es con tu poca exigencia ética para con los políticos.

  15. Yo no soy el que pide poca exigencia ética, ellos diseñaron el sistema así, para defenderse los unos a los otros, como bien afirmas. De vez en cuando se cargan a algún cabeza de turco y así quedan bien, pero es parte de su guión. Pero te puedo asegurar que si no quisiera dimitir no tendría porque. Si su grado de alcoholemia no llega para ser un delito, su falta es administrativa, igual que saltarse un stop. Por esto nadie debe dimitir a nada según las leyes de este pais.

  16. Su partido ya dijo que si no hubiera dimitido le habrían echado. Así que lo único que hizo es irse cinco minutos antes de que le echaran y así intenta salvar la cara, lo que no podemos nosotros ahora es seguirle el juego de lo honrado que es porque dimitió sin necesidad. A la fuerza ahorcan.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...