Torrelodones: El PP solicita la «dimisión inmediata» del responsable de una nota municipal

3

El PP pide la dimisión del responsable de la controvertida Nota de PrensaEn una nota de prensa emitida hoy, el Partido Popular afirma que «Vecinos por Torrelodones continúa manipulando los medios públicos para atacar y difamar a la oposición», en relación a una nota oficial difundida por el Ayuntamiento de Torrelodones ayer.  «Desde el Partido Popular de Torrelodones solicitamos la dimisión inmediata del responsable de la publicación de la controvertida nota de prensa, así como una rectificación y disculpa pública», expresan desde el PP al finalizar su comunicado.

A continuación, se reproduce textualmente la nota del Partido Popular de Torrelodones, fechada hoy 4 de febrero 2014:

Ayer nuevamente Vecinos por Torrelodones volvió a utilizar de forma partidista  los medios de comunicación del Ayuntamiento para atacar y difamar al Partido Popular y, en este caso también, al PSOE.

A través de un comunicado oficial, enviado a los medios, colgado en la página Web y en las redes sociales municipales, desde prensa del Ayuntamiento se decía que “es cuanto menos imprudente que los representantes políticos emitan juicios de valor sobre expedientes que ni siquiera han llegado a leer”.

Ante esto, desde el Partido Popular queremos aclarar que son rotundamente falsas las informaciones vertidas a través del comunicado del Ayuntamiento.

Nuestro concejal, Arturo Martínez Amorós (y no Amorós, como afirma la nota) como el portavoz socialista, Juan Ignacio Díaz Bidart, (y no Bidart), tienen en su poder el expediente y las ofertas presentadas para el contrato de la página Web municipal desde el mismo momento en que se abrieron dichas ofertas en presencia de los dos concejales, el pasado 19 de diciembre.

Como ya venimos manifestando de forma reiterada y ejerciendo nuestra labor de oposición hemos pedido, una vez más, transparencia y aclaración para saber cuáles son los criterios que se han tenido en cuenta para invitar al concurso a tres empresas concretas.

Recordamos, una de ellas no se presentó, la otra es una persona física que, como bien dijo el portavoz socialista, su oferta consiste en “un corto y pego de un correo electrónico” y la tercera es la misma que ya lo ganó el pasado año y fue justo en ese momento cuando se constituyó como sociedad.

Resulta cuanto menos chocante que en la página Web de la empresa adjudicataria aparezca la alcaldesa y el concejal de Comunicación recomendando dicha empresa.

El contrato tiene un precio de licitación de 54.450 euros, a lo que se añade los gastos de un despacho, luz, teléfono, ordenador… por qué se presta el servicio en las instalaciones municipales.

Desde el Partido Popular queremos saber quién se esconde tras la nota de prensa del Ayuntamiento? ¿Será acaso el concejal de Comunicación? ¿El mismo que la mayoría del Pleno del Ayuntamiento ha pedido su dimisión por hacer trampas e inventarse cartas contra la oposición en la revista municipal?

¿Es ético utilizar medios municipales, financiados con fondos públicos, para atacar de una manera torticera a dos concejales de la corporación?

Desde el Partido Popular de Torrelodones solicitamos la dimisión inmediata del responsable de la publicación de la controvertida nota de prensa, así como una rectificación y disculpa pública.

 

Notas relacionadas:  El Ayuntamiento intenta aclarar dudas sobre una contratación municipal y empeora las cosas (3-2-2014)

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentarios

    • Pues hora es ya de que alguien se lo enseñe. A ver si los vecinistas comienzan declinando la primera persona de presente de indicativo. Y a vivir de esos trabajos que dicen tener fuera de la política.

  1. Si, bueno…. realmente esa palabra no la utiliza nadie que se dedique a la política…..
    ¡Lo que cuesta reconocer los errores!

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...