jueves, 18 abril 2024
InicioEconomíaEl PSOE acusa VxT de abandonar la lucha por un trasporte interurbano...

El PSOE acusa VxT de abandonar la lucha por un trasporte interurbano justo

spot_img

«Vecinos por Torrelodones ha esperado a que el temporal escampe para dejar aparcadas en un cajón las gestiones para recuperar un trasporte público de calidad», afirman los socialistas de Torrelodones, al asegurar que el Ayuntamiento «ha abandonado la lucha por un trasporte interurbano justo».

«El Consorcio de Transportes puso en marcha el 1 de octubre de 2013 un recorte generalizado del transporte público a Torrelodones que básicamente eliminaba todos los horarios de refuerzo de días laborables, de las líneas 611, 611A y 612», recuerdan desde el PSOE local.

«El malestar y el caos que se generó durante el primer mes en las horas punta, tanto en Moncloa como en la Avenida de Valladolid, provocó múltiples quejas tanto en el Ayuntamiento como en las redes sociales. El PSOE ya advirtió en un pleno de septiembre de las situaciones que se iban a producir, recibiendo una tibia respuesta por parte de Vecinos por Torrelodones que sólo supo reaccionar ante la avalancha de quejas», expresan los socialistas.

«Una vez que pasó el temporal de quejas, las gestiones de VXT para recuperar un trasporte interurbano de calidad en nuestro pueblo fueron aparcadas en el cajón, esperando que los vecinos olvidasen que un día tuvieron un trasporte interurbano más eficaz. Se nos prometió una reunión conjunta con el Consorcio, se dijo que iban a presionar a la Comunidad, se habló de alianzas con otros pueblos para hacer más presión, y sin embargo nada de eso se ha hecho», afirman en una nota difundida hoy.

«Los Socialistas de Torrelodones, no nos olvidamos de este asunto, y somos muy conscientes (quizás porque lo utilizamos) que los problemas continúan. Los vecinos no han tenido más remedio que adaptarse a las circunstancias, pero el equipo de gobierno debería haber velado por los intereses de Torrelodones. Nosotros seguiremos presionando al Consorcio a través de la Asamblea de Madrid, porque creemos que tener un trasporte público eficaz, no es sólo más ecológico, sino también más igualitario, y genera mejores entornos donde vivir», expresan para finalizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos