martes, 19 marzo 2024
InicioSierraHoyo de ManzanaresSocialistas de Hoyo de Manzanares y Torrelodones proponen una senda peatonal y...

Socialistas de Hoyo de Manzanares y Torrelodones proponen una senda peatonal y ciclista entre ambos municipios

spot_img

El portavoz del PSOE en Torrelodones, Rodrigo Bernal, y el alcalde de Hoyo de Manzanares, el socialista Julián Carrasco, han mantenido un encuentro de trabajo en el que han puesto sobre la mesa una serie de iniciativas compartidas entre ambos municipios. Un camino peatonal y ciclista entre Torre y Hoyo, mejoras en las líneas interurbanas o una planta de recogida de podas; son iniciativas propuestas en la reunión.

La relación entre Hoyo de Manzanares y Torrelodones es, desde siempre, muy estrecha. Los lazos familiares, económicos y sociales entre ambas localidades son la base sobre la que sustentan los fuertes vínculos que existen entre ambos pueblos: «el contacto entre nuestro municipio y Torrelodones es constante y fluido en aspectos como el comercio, la educación o la salud», afirma el alcalde de Hoyo; un aspecto que corrobora el portavoz socialista en Torrelodones, Rodrigo Bernal: «para los torresanos Hoyo es como si fuese también nuestro pueblo por las excelentes relaciones que mantenemos los dos municipios históricamente».

Proyectos y necesidades comunes

En el encuentro de trabajo mantenido en el Ayuntamiento de Hoyo, se han planteado una serie de iniciativas que pueden contribuir a mejorar la vida de los vecinos de ambos municipios, sobre en todo aspectos tan importantes como la recogida de basuras, el transporte o el medioambiente. «Una de las ideas que queremos poner en marcha —explica Julián Carrasco— es la construcción de un camino peatonal y ciclista que una Hoyo con Torrelodones. Un proyecto que creemos que sería muy beneficioso para los dos pueblos y que contribuiría todavía más a estrechar los lazos que nos unen». En el terreno medioambiental, Rodrigo Bernal también destaca la idea de construir en Hoyo un planta de recogida de restos de podas, «un problema que padecemos ambos municipios y que, si se llega a un acuerdo entre ambos Ayuntamientos, posibilitaría una solución factible y económica para una situación que genera importantes problemas y que consume una importante cantidad de recursos».

En cuanto al transporte, desde el PSOE de Torrelodones ya se presentó una iniciativa para mejorar tanto los horarios como el trazado de diversas líneas de autobuses interurbanos, en especial las líneas 611A y 610: «para la primera planteamos que se amplíe su servicio a los fines de semana, ya que ahora solo circula los días laborables. Para la 610 —explica Rodrigo Bernal— nuestra propuesta es alargar su recorrido hasta la estación de Torrelodones, lo que facilitaría el acceso de los vecinos de Hoyo al servicio de Cercanías».

En el encuentro entre los ediles socialistas de Hoyo y Torrelodones se ha puesto de manifiesto que la colaboración entre ambos pueblos, que se sustancia en aspectos tan importantes como la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM «puede y debe extenderse a otras políticas —afirma Julián Carrasco— que, sin duda, redundarán en beneficio de nuestros vecinos». Para Rodrigo Bernal «la mutua cooperación tiene que ser la base sobre la que se sustenten las relaciones institucionales entre dos pueblos tan cercanos y tan vinculados como los nuestros».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos