martes, 23 abril 2024
InicioEconomíaPSOE: «VxT utiliza los resquicios del sistema para no tener que consensuar...

PSOE: «VxT utiliza los resquicios del sistema para no tener que consensuar y acordar los presupuestos»

spot_img

El PSOE se abstuvo al votar el Presupuesto 2014 presentado por Vecinos por Torrelodones«Torrelodones ha vivido una inestabilidad fabricada por Vecinos por Torrelodones, que no ha querido sentarse a negociar unos nuevos presupuestos, por AcTÚa cuya indefinición política y cambios de opinión generan una inseguridad constante en el ayuntamiento, y la complicidad del PP dispuesto a conseguir la alcaldia a cualquier precio», afirman los Socialistas de Torrelodones en una nota difundida hoy.

Para el PSOE local, la Cuestión de Confianza de VXT, «fue planteada como el fin de una etapa, el fin del cambio iniciado en 2011, y como un regreso del Partido Popular a Torrelodones». «Y así nos lo quisieron vender. Pero la realidad demuestra que se ha cumplido el guion que anunciamos en el pleno sobre la Cuestión de Confianza», añaden.

Vecinos por Torrelodones, al no sacar los presupuestos de 2014, «en vez de seguir negociando y convocar otro pleno (como si lo ha hecho cuando les ha interesado, por ejemplo el pleno de tasas se repitió dos veces), busca una artimaña legal para poder aprobar los presupuestos sin tener que negociar con la oposición, ni tan siquiera con aquellos que les permitieron acceder a la alcaldía», consideran desde el PSOE.

«Ellos que se venden a sí mismos como un grupo «con nuevas formas de hacer política», utilizan los resquicios del sistema para no tener que consensuar y acordar los presupuestos, y actúan como si tuvieran mayoría absoluta».

«Intentamos llegar a un acuerdo sobre los presupuestos de 2014, y al no lograrlo, en vez de sentarse de nuevo y seguir acordando y consensuando, han aprobado los presupuestos por la puerta de atrás con el único voto de su partido».

«Por muy minoritario que sea un grupo, el mero hecho de obtener representación en las elecciones, nos obliga a todos a actuar con responsabilidad y criterio. El coqueteo constante, no solo en esta ocasión, entre PP y AcTÚa es un fraude a los electores de ambos partidos, y deja a los Socialistas como únicos representantes de la izquierda en el pleno».

«Los Socialistas hemos sido ante todo coherentes; tratando de imprimir un carácter progresista al ayuntamiento, intentando paliar los negativos efectos de las políticas de recortes del PP, y cumpliendo nuestro programa electoral. En todos estos días de incertidumbre, hemos mantenido una posición clara, firme y ante todo coherente. Anunciamos rápidamente nuestra posición contraria a un pacto con el PP, para alejar dudas y evitar montar un paripé, cuyo resultado era más que previsible», expresan desde el PSOE de Torrelodones para finalizar.

3 COMENTARIOS

  1. Pero qué poca vergüenza tienen. Después de su lamentable actuación en esta asunto, ahora hablan. Se han comportado como unos mamporreros de vecinos y ahora se quejan.

  2. Obviamente, la foto no corresponde al último pleno, al que no asistió el concejal del PSOE. Resulta curiosa esta ausencia si reparamos en el hecho de que en el primer pleno ordinario de la corporación todos los concejales se asignaron un mínimo de dedicación a las tareas municipales. Dedicación que parecería lógica que hubiera de comprender la asistencia a los plenos corporativos.
    En otro orden de cosas, si los socialistas son, como ellos afirman, la única representación de la izquierda en el pleno, apañada va la izquierda.

    • En esa fotografía faltas tú. A ti no hay quien te entienda, esres el mayor defraudador de la poítica, un chaquetero. Lo tuyo tiene merito.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos