AcTÚa informará el lunes si apoyará o no la Moción de Censura en Torrelodones

44

Candidatura de acTÚa 2011 (Foto de Archivo)Esta semana es decisiva para el futuro inmediato de Torrelodones. La decisión sobre la continuidad de VxT o un cambio de gobierno está en manos de acTÚa, un partido progresista local que tras haber mantenido dos reuniones con el Partido Popular de Torrelodones y otras dos con Vecinos por Torrelodones, está informando a sus afiliados y simpatizantes del resultado de las mismas, para que puedan votar en consecuencia a través de un formulario con cuatro opciones. Asimismo, acTÚa celebrará dos reuniones con afiliados y simpatizantes y una tercera con la ejecutiva y los afiliados. La decisión tomada por la Asamblea se dará a conocer el lunes 23.

El pasado domingo 15 de diciembre, seis integrantes de acTÚa —el portavoz del Grupo Municipal, Rubén Díaz, Patricia Díaz Yagüe, Miguel Ángel Mur, Javier Ros, Pedro Álvez y Ana Hurtado— se reunieron con representantes del Partido Popular. Estuvieron presentes por parte de los Populares de Torrelodones, el portavoz del Grupo Municipal y presidente del partido a nivel local, Javier Laorden, el concejal y portavoz adjunto, Arturo Martínez Amorós, y la concejala y secretaria general del partido en Torrelodones, Isabel Ruiz-Tarazona. La reunión se prolongó durante más de cuatro horas, durante las cuales, acTÚa puso sobre la mesa una extensa serie de asuntos para tratar, que fueron valorados y consensuados uno por uno entre ambos grupos.

Posteriormente, el martes 17, la misma delegación de acTÚa se reunió con los representantes de VxT. Por parte de estos últimos, asistieron: el concejal y portavoz, Gonzalo Santamaría; la concejala de cultura, Rosa Rivet y un tercer miembro del partido. Los asuntos tratados fueron los mismos que con el Partido Popular. Nuevamente llamó la atención a inasistencia de la alcaldesa, Elena Biurrun. La reunión duró alrededor de tres horas, y VxT hará llegar el viernes a acTÚa dos asuntos adicionales que quedaron pendientes de respuesta.

La difícil decisión final la tomará la asamblea de acTÚa

El miércoles tuvieron una reunión informativa y ya han comenzado a votar on-line. acTÚa busca que sus afiliados y simpatizantes participen en las decisiones importantes, y no sólo cada cuatro años. Por ello, una vez informados de los resultados de ambas reuniones, los afiliados y simpatizantes participarán tanto on-line, como de manera presencial, y será finalmente la asamblea quien tome la decisión final. Para ello, acTÚa les hace llegar un formulario con 4 opciones, para que puedan expresar su preferencia.

En el formulario se pregunta si prefieren un Gobierno del Partido Popular con acTÚa formando parte del mismo, o un gobierno popular sin acTÚa en el gobierno, un gobierno de Vecinos por Torrelodones con acTÚa en el gobierno, o un gobierno de VxT sin acTÚa en el gobierno (Pedimos disculpas, pues no disponemos de la fórmula exacta de las preguntas, pero el sentido de las mismas es el expresado).

Asimismo, acTÚa celebrará dos reuniones para tratar la importante cuestión y tomar en cuenta la opinión de todos. La primera de ellas será en el Café del Atril (colonia), mañana viernes 20 de 18 a 20h. La segunda será el sábado 21, de 12 a 14h en el Club Torre 72 (pueblo). En estas reuniones presenciales, aunque no serán vinculantes, las votaciones se realizarán tomando ciertas medidas para asegurarse que los votos han sido emitidos realmente por partidarios de acTÚa. En una suerte de documento que se hará público, deberán con su documento, declararse simpatizantes de acTÚa.

El sábado por la tarde celebrarán una nueva reunión con la participación de la ejecutiva y los afiliados. No es una decisión fácil para los votantes de acTÚa, pues aunque esto sea un pueblo, es bastante traumatico para un partido de izquierdas —por una cuestión de siglas— apoyar al Partido Popular. Por otro lado, tampoco sería fácil volver a apoyar a VxT, después de los desacuerdos con las políticas de gobierno, y los desplantes e incumplimientos de los que han sido objeto a lo largo de dos años y medio. La decisión final tomada por la Asamblea se hará pública el lunes 23.

Print Friendly, PDF & Email

44 Comentarios

  1. De la tercera pregunta se deduce que Vecinos ha ofrecido a Actúa entrar en el gobierno por lo tanto están dispuestos a romper públicamente (en privado ya sabemos del incumplimiento) su promesa de no pactar con ningún otro partido.

  2. Se ve que la Sra. Alcaldesa tenía cosas más importantes que hacer, como poner a refrescar el Aquarius para estas fechas tan señaladas, o darle vidilla al twitter.

    • Te importará mucho a tí lo que haga o deje de hacer la alcaldesa, poca verguenza tienes. Si tan persona te crees da la cara como yo la doy o deja de vertir mierda sobre los demás.

      • Verter, ignorante, el verbo es verter. Vertir no existe.
        Y por supuesto que me importa lo que hace la alcaldesa de mi pueblo, representante máxima de la corporación local y a la que pagamos entre todos.
        Sobre dar la cara: introduzco “Javier García” en Google y me da 711.000 resultados. Es imposible no saber quién eres. Ponéis un nombre y apellido y a partir de ahí descalificáis a quienes no lo hacen. ¿Por qué no rebates lo que se dice y no quién lo dice? Acaso porque tu capacidad argumental corre pareja con tu cultura.

        • Además de chulo eres un idiota consumado. ¿ de qué vas, barrabas? ¡Anda y que te zurzan,so palurdo!

        • ¿pero tú de qué cuadra has salido? Si quieres que te respeten, respeta tú a los demás, y no des lecciones de educación, y mucho menos de cultura. De hecho ya me enterado que vas de listillo por la vida, como todos los ppedorros que envidiáis a las personas cultas y honestas. Mira, de verdad, que te fóllen.

          • Ahí lo ven: No hace falta descalificar a los vecinistas. Ellos lo hacen solos.

          • Eso le encantaría al Botello y a este colega que también sale del armario,jajaa. No voy a quitarle toda la razón a Javier, porque en una cosa la tiene, sois unos plomos y no podéis vivir sin desprestigiar a las personas. De cultos y educados, na de na. Y el botellín va sobrao.

          • Querido Javito:

            Al recibo de tu amable carta me encuentro bien, muchas gracias. Yo también te deseo lo mismo, aunque como tengo alguna lectura (que “pugno”, como diría el babas de Andrés/Adrés Zotaxu que tú también consigas)no acentuaré el “follen”.
            Es más, como te veo muy salao, te voy a contar un secreto: las palabras llanas -las que llevan el acento fónico en la penúltima sílaba (confío en que sepas contar)- no llevan tilde (esa cosica que tú le pones a “ti” convirtiéndolo en un absurdo “tí” cuando acaban en “n” o “s”.
            Hala, guapetón, a seguir haciendo méritos para la causa vecinista.

          • Aquí Botello tiene razón, eres un vecinista muy malo,malo,malo,malo. Pero también estoy de acuerdo con Adrés o Andrés, en que quizás lo último le guste y se vicie demasiado.

        • Y dale con confundirme con Zotachon. Ya te he dicho que me envies un email o una forma de contactar personalmente contigo,¡so petardo! ¡Ah, por cierto! Zotachon te ha dejado sin habla, ahora vas y lo cascas con la zambomba en el portal de belén. Mira que eres sinvergüenza y lioso.

  3. Dudo de que Actúa plantee la posibilidad de entrar en un gobierno municipal conjunto con VxT. Sería bueno confirmar esa alternativa pues supondría una oferta de gobierno en coalición formulada por VxT, lo que resultaría sorprendente.

  4. …. Es evidente la trama interesada del grupo Actúa. Demuestran lo ruin que puede ser un partido político en las negociaciones para beneficio individual. Las formas de actuar delatan su afán de protagonismo y la falta de tacto e interés por los ciudadanos. Son un grupo de tantos que se proclaman políticos progresistas y no saben que no saben que son unos pobres renegados. Ellos, al igual que muchos otros, que hacen sus pinitos en el mundo de la política, son oportunistas que esperan vivir a cuerpo de rey a costa de lo ajeno. Izquierdistas que no pueden vivir ni dejan vivir en paz y armonía. Izquierdistas alarmistas y celosos de las políticas que siembran la igualdad, libertad y justicia. Izquierdistas; administradores de la violencia, que buscan financiación para consolidar el poderío. Este tipo de comportamientos no queremos y no podemos ni debemos avalar. El pueblo de Torrelodones quiere crecimiento, desarrollo económico con democracia y con dignidad social. Los ciudadanos queremos más esperanzas y certidumbre de que puede haber un futuro mejor; de que otro Torrelodones es posible para bien de todos, de nuestros hijos y de las generaciones venideras. Es obvio que Torrelodones necesita un cambio profundo, un cambio verdadero porque los ciudadanos estamos profundamente insatisfechos con la realidad actual de nuestros gobernantes y de nuestro municipio. Soy una de las tantas personas indignadas porque por sí sola ninguna fuerza política puede sacar adelante sus propuestas o resolver los grandes y graves problemas que estamos padeciendo. Un pueblo con 22.000 habitantes no necesita 21 concejales sino un equipo de gobierno único que interprete y defienda fehacientemente los intereses básicoa y elementales de todos los ciudadanos. Me da lo mismo las siglas que representen; excepto la de los comunistas, pero que sean eficientes, honrados y coherentes en sus legislaturas.

    • ¿A quién llama este sinvergüenza “administradores de la violencia”? No soy de Actúa, como tampoco pertenezco a ningún partido político, pero me parece un insulto despreciable.
      Si el imbécil este tiene pruebas de que Actúa está detrás de algún hecho violento -¿cuál?- que vaya a la Guardia Civil o a los tribunales. Y si no, que se meta el teclado del ordenador por donde amargan los pepinos.
      Lo de este troll es increíble.

      • ….Es obvio que tus difrencias culturales contribuyen a la mala interpretación en la comunicación verbal y no verbal ¿ Cómo puedes tener una visión tan despreciable y negativa con la gente que emite sus opiniones, profiriendo insultos continuos y constantes creando conflictos? Así no, tú tienes un problema grave que tienes que cuidar si quieres hacerte entender con la gente, lo que no sé si todavía estas a tiempo. La verdad puede ser dulce o amarga, pero no puede ser mala; la mentira puede ser dulce o amarga, pero no puede ser buena. Tu mala fe está en solamente citar las frases que te convienen para auto-justificarte y decir que no eres de Actúa o pertenecer algún otro partido político, de forma hipócrita. Y aunque no lo seas, me importa un comino al partido que pertenezcas, me la trae al fresco, porque a todo buen entendedor pocas palabras le bastan. En fin si quieres seguir intentando lo imposible, adelante, pero no olvides que ” Buena cosa es tener amigos, pero mala tener necesidad de ellos”. Feliz Navidad, Botellín melonero.

        • Tú eres imbécil.
          En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas con sus pantuflos de lo mismo, los días de entre semana se honraba con su vellori de lo más fino. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años, era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro; gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de Quijada o Quesada (que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben), aunque por conjeturas verosímiles se deja entender que se llama Quijana; pero esto importa poco a nuestro cuento; basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

          Es, pues, de saber, que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso (que eran los más del año) se daba a leer libros de caballerías con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza, y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto, que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura, para comprar libros de caballerías en que leer; y así llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y de todos ningunos le parecían tan bien como los que compuso el famoso Feliciano de Silva: porque la claridad de su prosa, y aquellas intrincadas razones suyas, le parecían de perlas; y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafío, donde en muchas partes hallaba escrito: la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura, y también cuando leía: los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas se fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza. Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello. No estaba muy bien con las heridas que don Belianis daba y recibía, porque se imaginaba que por grandes maestros que le hubiesen curado, no dejaría de tener el rostro y todo el cuerpo lleno de cicatrices y señales; pero con todo alababa en su autor aquel acabar su libro con la promesa de aquella inacabable aventura, y muchas veces le vino deseo de tomar la pluma, y darle fin al pie de la letra como allí se promete; y sin duda alguna lo hiciera, y aun saliera con ello, si otros mayores y continuos pensamientos no se lo estorbaran.

          Tuvo muchas veces competencia con el cura de su lugar (que era hombre docto graduado en Sigüenza), sobre cuál había sido mejor caballero, Palmerín de Inglaterra o Amadís de Gaula; mas maese Nicolás, barbero del mismo pueblo, decía que ninguno llegaba al caballero del Febo, y que si alguno se le podía comparar, era don Galaor, hermano de Amadís de Gaula, porque tenía muy acomodada condición para todo; que no era caballero melindroso, ni tan llorón como su hermano, y que en lo de la valentía no le iba en zaga.

          • …. En resolución, se enfrascó tanto en su lectura que se pasaba las noches leyendo y así de poco dormir y mucho leer, se le secó el cerebro. Lo mismo que te está pasando a ti al plagiar estas páginas del Quijote. ¿ Qué intentas demostrar? ¿ tu cultura o tu carencia de ella? ¿ Acaso piensas que todos somos tontos o imbéciles como tú?…Pobre diablo, pena me das.

          • El imbécil eres tú que siempre vas de listo. Ya cansas, chaval. Siempre enfrascado en que eres el único que no comete faltas de ortografía, etc. Deja que la gente opine lo que quiera y como quiera y no les hagas comulgar con tus ideologías petardas. Feliz Navidad para todos, que haya paz y que nos toque la loteria.

          • Zotaxu te ha dejado KAO en el primer asalto, no sigas, reconoce tu derrota y acuestate y suda que mañana también sale el sol.

      • Que no te enteras contreras. Estas loco por llamar a la guardia civil, mejor llama al ejercito de tierra o a la Marina. Estoy con zotachon, eres muy pobre de cultura y educación, lo tuyo es la casa de la pradera, entre animales de pasto.

        • Tienen todos ustedes razón. Leer las palabras de Zotaxu ha sido transportarse a otra dimensión, en la que junto con una luz cegadora he podido oír una voz dulce y aterciopelada que me inquiría: Butticulo, ¿por qué me replicas?
          ¡Qué grandeza la de Zotaxu y sus acólitos los heterónimos!

  5. Es evidente que a Actúa le cuesta entregar su apoyo al PP. Se trata de darle el apoyo al partido que a nível nacional ha puesto cuchillas en las vallas de Melilla, los que ocultan pruebas a los jueces, los que tienen ex-presidentes ligados a la venta de armas, los que no permiten a los más pobres tener calefacción, los que derriban sin orden de derribo las chabolas de El Gallinero, los que sacan adelante una ley que impida protestar por los derechos más básicos y te multan por montar en patines… en fin, ahora saldrá alguno con que el PP de Torre no es lo mismo que el nacional, pero os recuerdo que son el mismo partido. El PP. El partido político que fue fundado por el Ministro de Turismo de Franco, el partido que se niega a tratar con justicia a las víctimas del franquismo. Debe ser una decisión difícil de tomar.

    • Y también le cuesta entregarlo a VxT, los que desahuciaron a familias en Torrelodones y se negaban a esperar a que los niños terminaran el colegio. Los que “regulan” la libertad de expresión en Torrelodones. Los que nos mienten a todos haciendo creer que gracias a ellos Torrelodones tuvo superávit, con la seguridad de que como lo ha dicho el follonero nos lo creeremos. Los que nos dicen que la alcaldesa usó un coche “municipal”, que no “oficial”. Los que no negocian, pero imponen. Los que dejan sin empleo a trabajadores con muchos años al servicio del ayuntamiento de Torrelodones, sabiendo que no tienen posibilidad de encontrar otro puesto. Los que a pesar de los pedidos de acTÚa, el PSOE y el PP, eliminan un servicio social como la atención psicológica para adultos. Los que incumplieron sus compromisos con acTÚa y los menospreciaron con la seguridad de que igualmente los mantendrían en “el poder” justamente por lo que tú acabas de decir.
      Difícil decisión tienen que tomar, efectivamente.

      • Tremenda manipulación Borracho Alopécico. Un partido con 9 concejales, es decir, en minoría, no tiene mucho que imponer. Todos sabemos que el Superávit vino de las gestiones del anterior alcalde del PP, un gran gestor, y amante de Torrelodones, que salió corriendo en cuanto terminó su legislatura. Y que hables de los desahucios me parece una barbaridad. Una familia que llevaba mucho tiempo aprovechando una vivienda social, sin pagar, cuando todos sabemos que hay mucha gente que podría aprovecharla, de forma justa. En cuanto a los compromisos con Actúa, es la primera vez que lo escucho, seguro que nos puedes explicar caules eran esos compromisos. Es evidente que lo único que intentáis es desvirtuar el compromiso de Vecinos Por Torrelodones. Lo que yo veo es que llevan ya muchos meses dejándose la piel por Torrelodones, haciendo las miles de obras que el PP nunca hizo, cambiando poco a poco Torre con nuevas propuestas y peleando por el pueblo, en minoría. Con un PP en la oposición que no ha hecho absolutamente nada por el pueblo, excepto buscar grietas para hacerse con la alcaldía. En serio, después de 6 legislaturas seguidas del PP, no convendría que dejásemos terminar a Vecinos Por Torrelodones la suya?

        • Muy bueno lo tuyo, Julio. Yo estoy “manipulando” al citar casos reales, de esta legislatura de VxT, y tu no. Te remontas al pasado. No sólo la legislatura anterior, sino que traes a colación ¡al fundador de Alianza Popular!

          Gobiernan en minoría, sí, pero se comportan como si tuvieran mayoría absoluta. No negocian ni consensúan. A las pruebas me remito: el “órdago” para imponer los presupuestos que les rechazó el Pleno. ¿Que no imponen? Pregunta a los trabajadores municipales de Cultura, de Deportes, de la Escuela de Idiomas, a la Policía Local… A ver si te dicen que no… que los adorables vecinos no imponen. Las manifestaciones eran un chascarrillo… Nunca antes las habían montado a nadie, y querían divertirse un poco.

          ¿Te parece una barbaridad que yo hable de los desahucios? Pues al resto de partidos, y a un montón de plataformas, les pareció una barbaridad cómo VxT manejó el tema. Pedían unos días para irse, faltaba poco para junio y querían evitar quedar en la calle con los niños en mitad de los exámenes, y se negaron rotundamente. Finalmente, al ver el revuelo montado, no les quedó otra que ceder. Sí, era gente “pudiente” ocupando una vivienda social… no obstante, fue Cáritas quien se tuvo que hacer cargo de alojarles cuando finalmente les echaron.

          Qué quieres decir con que “el superávit vino de las gestiones del anterior alcalde, un gran gestor…”. ¿Quieres significar que no es posible, y que fue VxT en 5 meses quién lo generó? Un poco de sentido común, por favor. Aunque lo digan en el Herald Tribune o en La Sexta, hay cosas que no se pueden tragar, así, a palo seco.

          ¿Es la primera vez que escuchas lo de los compromisos incumplidos con acTÚa? Entonces vives en otro pueblo. Pregúntales a ellos.

          Claro que hacen obras… todos los gobiernos las han hecho, caso contrario, no tendríamos nada… ni la Casa de Cultura, ni los colegios, ni los campos del Minifútbol, ni nada. Especialmente ahora están pisando el acelerador, normal. Pero no nos creamos que es todo gracias a ellos. Por ej., la acera a la Berzosilla, es del PSOE (aunque ellos omitan comentarlo)… Aunque en honor a la verdad, algunas ideas son mérito sólo de ellos, como envolver la Torre, gastando sólo una pequeña cantidad de dinero para atraer a miles de turistas.

          2011 cerró con un superávit de 5,4 millones. 2012 según VxT cerró también con 2,9 de superávit (según toda la oposición, en realidad hubo déficit y nos quieren vender otra vez como superávit el remanente que venía del superávit de 2011). Ahora, dentro de 11 días, cierra el ejercicio 2013. Veremos cómo salen las cuentas… Algunos ya se agarran la cabeza, y desde luego, el Ayuntamiento está sin un duro (problemas de liquidez, según el actual concejal de hacienda). Ahí se verá realmente el fruto de la gestión de VxT en 2 años y medio, y seguramente estará la respuesta a tu pregunta “¿No convendría que dejásemos terminar a VxT la suya?”.

          Confiemos en acTÚa. Tomen una u otra decisión, se lo están tomando con gran responsabilidad y harán lo que consideren mejor para Torrelodones.

          • Yo pienso que quien tendría que gobernar en mayoría absoluta es el Partido Popular. Al menos están mejor preparados que los otros partidos politicos. Actúa y PSOE deben desaparecer y en cuanto a Vecinos por Torrelodones estaría bien que permanecieran en la oposición junto a UPD. En Torrelodones necesitamos acciones inmediatas de progreso económico para todos, si no es muy posible que nos hundamos en la miseria, como cientos de pueblos en España.

  6. Una cosa está clara y es que quien ganó las últimas elecciones municipales fue el PP. Ahora nos rasgamos las vestiduras ante la posibilidad de que acTÚa este reconsiderando su apoyo y pueda darse la posibilidad de facilitar el gobierno al partido más votado. Para justificar la negativa ante esta eventualidad lo que hacen los vecinistas es desacreditar duramente al PP, situándolo en la “derechona” y en el entorno de la dictadura franquista. Sin duda es una estrategia hábil para personas confiadas que aún no perciben que el VxT es mucho más intransigente, autoritario y perverso que los que gobernaron en el pasado. En un post escrito en este mismo hilo se han señalado actitudes muy preocupantes en VxT, tales como el desahucio de familias humildes, la “regulación” de la libertad de expresión de los funcionarios, el menosprecio a los trabajadores municipales y la ideología antipolítica que sitúa a VxT en el entorno de los partidos populistas y antidemocráticos que están surgiendo a consecuencia de los errores cometidos por los partidos tradicionales. Pero el resultado es mucho peor que lo que teníamos, porque este tipo de partidos se aprovechan de la democracia y de la oportunidad que brindan las redes sociales para irse introduciendo astutamente en los sistemas de gobierno. Europa es ya un nido de partidos radicales como la Alianza de ultraderecha de Le Pen en Francia o el partido cinco estrellas de Italia. Son la antesala de un nuevo fascismo. Si nos fijamos en este tipo de movimientos quizá se puedan observar similitudes con VxT.

    • Estos ultraderechistas de VxT, que protegen el medio ambiente, hacen carriles bici y mandan a los niños andando al cole. Realmente son salvajes estos de VxT, que hacen rocòdromos, talleres de capoeira, sendas por el monte, aparcamientos y calles peatonales. Unos degenerados fascistas, que hacen comisiones de fiestas, mercadillos para todo el pueblo, conciertos en la calle y promueven el comercio local. Unos bàrbaros.

      • Su mensaje es riguroso y muy ajustado a la verdad, carente por completo de tintes demagógicos. Ahora bien, algún mal pensado podría poner en duda la promoción del comercio local, recordarle que los mercadillos no son concesiones graciables de los vecinistas sino fruto de una iniciativa vecinal, o que la comisión de fiestas duerme el sueño de los justos. Incluso, en un alarde de maldad podría indicarle que no es lo mismo proteger el paisaje que proteger el medio ambiente. Pero eso solo se le ocurre a personas de una perversión acreditada, como pudiera ser mi caso.

      • Se te olvidó decir que estos vecinistas han despedido a trabajadores municipales y provocado el despido indirecto de los trabajadores de la empresa de limpieza, que han sido incapaces de negociar un nuevo convenio gastándose 40.000 euros en una consultora cuyo trabajo está metido en un cajón, que han eliminado el servicio de atención psicológico de adultos, que han cerrado el polideportivo durante varios fines de semana los meses de verano, que se han gastado 53.000 euros en una empresa privada para realizar una Relación de Puestos de Trabajo que podría haber hecho el secretario municipal en una semana, que no han previsto una gestión especializada de recursos humanos para una plantilla de más de 300 trabajadores, que carecen de política de vivienda, que desprecian la política de empleo juvenil, que nunca han promovido una política de formación profesional, que han dejado que se deteriore la casa de la juventud del parque J.H., que están realizando contrataciones por concursos sin publicidad por valor de cientos de miles de euros, que no tienen ninguna política de desarrollo local y que la demandada comisión de fiestas brilla por su ausencia. También se te olvidó decir que han talado 71 pinos para hacer 30 metros de carril bici y que un tramo de 2 km. de dicho carril ha costado la astronómica cifra de 488.000 euros. Y como no quiero aburrir porque podría estar escribiendo hasta el anochecer para destacar tantos “logros” terminaré recordando que los vicinistas envolvieron la Torre por decisión unilateral y sin consultar con un extraño envoltorio plastificado que nos ha costado a todos los vecinos un sanción grave de Patrimonio.

  7. Julio, no he dicho que VXT sea un partido ultraderechista. Pero mantengo que es un partido sectario, como demuestran las informaciones que vamos conociendo. Insisto en el peligro que supone para la democracia este tipo de partidos como VXT, dispuestos a simplificar la realidad, dividir al pueblo en dos bandos (buenos y malos) y aferrarse al poder mediante métodos totalitarios. Curiosamente, utilizan las mismas estrategias seductoras de los partidos populistas y demagogos, Aprovechan la mala coyuntura para erigirse en salvadores, después crean caminitos campestres y paredes grafiteadas. La buena fe de los ciudadanos y el engaño obstinado en las redes sociales fabrican el resto. Sinceramente no veo ninguna diferencia entre Beppe Grillo y los líderes de VXT. Incluso en ambos casos coincide la presencia de cómicos profesionales. Son políticos embaucadores que hacen y dicen lo que se necesita escuchar. Pero lo malo viene luego, cuando destapan su desprecio a los derechos constitucionalmente protegidos (como la libertad de prensa o la libertad de expresión), cuando se abusa de los trabajadores que tienen a su cargo (denuncia de los representantes sindicales) o cuando faltan el respeto a los representantes y afiliados de acTÚa.

    • A Julio, como a todos los vecinistas, le trae al pairo lo que usted diga o deje de decir. Él ha venido aquí a hablar “de su libro” y le da igual que llueva o haga sol. No están acostumbrados a debatir, a discutir, sólo a reñir.

      • ¡Mira quien ha ido a hablar! La voz del Quijote. Botellín tú no eres el espécimen más indicado para hablar. Sobran palabras.

          • Botello, ya me imagino que a Julio le importara un bledo lo que yo diga. Su discurso siempre está basado en el resentimiento y no debate con los que no son afines a los dogmas vecinistas.

        • Es curioso que salga esto del Quijote, el otro día estaba comentando con un amigo que Andrés parece el Sancho de su señor, siempre presto a socorrerle.

          • Olvidándonos de este troll mentecato, ¡qué hermoso libro es el Quijote! Es una de las obras literarias más divertidas que uno pueda leer; aun hoy sigue haciendo reír. El genio de Cervantes emociona y sorprende por su capacidad para innovar (cómo sale al paso de las críticas en la segunda parte, en la que se transforma la mentalidad de los personajes, qué habilidad tiene para enfrentar al caballero de los leones con la gran ciudad cuando visita Barcelona…).
            Perdone la digresión, pero no puedo evitarlo cuando hablamos de Hamete cide benengeli.

          • …. Ya lo dijo Ramón y Cajal: Se conocen infinitas clases de necios; la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento. No tengo el gusto de conocer al Señor Andrés o André, pero tampoco voy a juzgar el pro o contra, tal y como tú lo has hecho, gracias a Dios soy persona sensata. Sin embargo hay ” otros” de atrevida ignorancia, especializados en mentir, y si algo he aprendido en la vida es que la mentira se pone en contra de quien la inventa.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...