viernes, 29 marzo 2024
InicioPolíticaDura réplica de los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento a la...

Dura réplica de los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento a la Alcaldesa de Torrelodones

spot_img

CPPM y CCOOUna de las críticas que realizó el Grupo Municipal a acTÚa al Equipo de Gobierno al justificar su rechazo a la Moción de Confianza planteada por la Alcaldesa, se refería a la Política de Personal. «Han sido incapaces de negociar siquiera el convenio colectivo, durante más de un año. Se ha despedido a trabajadores municipales y provocado el despido indirecto de 14 trabajadores…», recriminó Rubén Díaz, portavoz de acTÚa al Equipo de Gobierno, entre otras cuestiones en lo que a Política de Personal respecta. En su intervención, la Alcaldesa, quiso desmentir esas acusaciones, realizando una serie de afirmaciones que hoy, los sindicatos que representan a la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento de Torrelodones refutan en el comunicado conjunto que se reproduce a continuación.

 

Los sindicatos de CPPM y CCOO, que conforman en torno al 65% de la representatividad sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Torrelodones, en respuesta y aclaración a la intervención de la Sra. Alcaldesa en el pleno extraordinario celebrado el día 28/11/2013 en lo relativo a personal y a la negociación con los sindicatos quieren poner en conocimiento lo siguiente:

 

1º. La primera medida tomada por parte de la Sra. Alcaldesa y el equipo de gobierno en materia de política de Personal fue la denuncia, denostación e incumplimiento en su aplicación del Convenio Colectivo acordado con el anterior equipo de gobierno y con todos los representantes sindicales, convenio que supuso una mejora considerable tanto a nivel de funcionamiento interno como de calidad de los servicios para los ciudadanos. El convenio colectivo fue denunciado el 3 de Octubre de 2012 por el equipo de gobierno, y en junio de 2013 en plena mesa de negociación de la RPT se hace entrega por parte del Concejal de personal de un borrador, dando un plazo de 15 días para que las secciones sindicales presenten alegaciones, y a fecha de hoy todavía no se ha reunido la Mesa para negociar el Convenio.

 

2º. En cuanto a la Constitución legal de las mesas de negociación queremos dejar claro que el Equipo de Gobierno desde la primera reunión demostró una actitud negociadora inmovilista e intransigente en las muchas reuniones que se mantuvieron para este propósito. No escucharon ni tuvieron en cuenta ninguna de las propuestas realizadas por estos sindicatos y finalmente condicionaron la constitución de las mesas al cumplimiento de un compromiso previamente acordado que suponía un beneficio económico para todos los trabajadores. Es decir intentaron someter a un chantaje a los sindicatos aprovechando la mala situación de los trabajadores debido a los recortes socioeconómicos sufridos.

 

3°. En lo referente a las actas de las negociaciones que tanto comenta la Sra. Alcaldesa, en la mayoría de ellas se recoge nuestro desacuerdo en la mayor parte de los temas tratados y el inmovilismo mostrado por la parte del equipo de gobierno que acababa imponiendo su criterio mostrando un autoritarismo sin precedentes en la negociación colectiva del Ayuntamiento de Torrelodones.

 

4º. En cuanto al tiempo en que llevamos sin reunirnos, a nuestro parecer, carece de importancia alguna, ya que en las muchas reuniones mantenidas no se ha podido llegar a acuerdo global alguno ya que no había voluntad de negociación y si de imposición. De hecho en materia de horarios, al ser imposible un acuerdo, se llegó a DECRETAR por parte de la Sra. alcaldesa los mismos, sin respetar, en muchos de los casos, los horarios que si se habían acordado previamente.

 

5º. Estamos en desacuerdo en cuanto a lo dicho por la Sra. Alcaldesa en lo referente al proceso de consolidación de empleo, ya que en un principio de acordó llevar a cabo este proceso por unos cauces determinados, que luego no fueron respetados por su parte y fueron cambiados unilateralmente, traicionando y perjudicando a los trabajadores del Ayuntamiento involucrados, y que más tarde acabó con el despido de varios de ellos, después de en algunos casos, de más de 35 años al servicio municipal.

 

6º. En cuanto a la confección y negociación de la Relación y Valoración de Puestos de Trabajo estamos absolutamente en desacuerdo con lo expresado por la Sra. Alcaldesa. Desde un primer momento la confección de esta RPT ha sido conducida y manipulada por el equipo de gobierno para favorecer sus intereses y desfavorecer a los trabajadores que se sienten maltratados y poco valorados, saliendo en muchos de los casos perjudicados de manera irreparable. En este tema solo se han tenido en cuenta unas pocas propuestas de las alegaciones presentadas por los sindicatos, aquellas de carácter más técnico, siendo la participación sindical testimonial, viendo actuar al rodillo del equipo de gobierno, haciendo y deshaciendo a su antojo. También subrayar que no se han cumplidos los plazos pactados en su aprobación, llevando guardada en un cajón muchos meses debido a su dudosa legalidad, aunque haya quien lo niegue, y todavía a día de hoy los sindicatos desconocemos los pormenores y cambios en la misma.

 

7º. En lo referente al comunicado del sindicato CSIF leído por la Sra. Alcaldesa simplemente desmentir las afirmaciones que contiene e informar que este sindicato tiene una representatividad de poco mas del 15%, y que desconocemos si se ha reunido con el equipo de gobierno al margen de la Mesa General de negociación, actitud que ha venido realizando con otros equipos de gobierno anteriores.

 

En Torrelodones a 11/12/2013

 

Sección Sindical CCOO                                                                                                           Sección Sindical CPPM

 

23 COMENTARIOS

  1. En Torreinfo estáis compitiendo con La Voz de a ver quién es más del PP? Ultimamente parecéis la Razón y la Gaceta.

    • ¡Qué manía con descalificar Torrelodones.info desde la página de Torrelodones.info!
      Es mucho mejor ir a un medio riguroso y serio como pueda ser Vivetorre, o tal vez La Sexta, El Mundo y así ad nauseam, pues los vecinistas los controláis todos. No por vuestros contactos sino porque sois divinos de la muerte.

      • Botellin, si no intervienes en todos los temas revientas. Eres la última cagada de la feria y te crees el rey de la inteligencia. Todavía estoy esperando respuesta a la oferta que te hice. Y como eres el bellotas de costumbre seguirás confundiendome con el zotachón, aunque tampoco me importa, pero lo que tengo muy claro es que tú no le llegas ni a la suela de sus zapatos.

        • Por cierto Julio, estas en tu derecho de opinar lo que te venga en gana. Yo creo que torreinfo trabaja muy bien la información que nos transmite en esta página, y otra cosa que a ti no te guste el colorido.

        • Ni como Andrés, ni Como Zotaxu y ni tan siquiera como Ana María: que no eres mi tipo. Lo siento, no sos vos, soy yo.

          • Mira que eres pesado, lo tuyo es de siquiatra, ahora resulta que me sales palomo cojo. Date un barrigazo que no soy gay.

    • Oye Julio ¿de verdad crees que el maltrato a los trabajadores y el incumplimiento de los convenios laborales es de políticos progresistas? Anda ya … Se te ve el plumero de vecinista facha

  2. Si no te gusta no entres aqui. Esto es información objetiva,no como los de vecinos que solo ven la sexta y el mundo dominado por eel gomaespumoso.

    • Vale lo de El Mundo, lo de la Sexta ya no estoy tan de acuerdo que por fin parece que han echado al gomaespumita del programa MVT sin duda debido a la povreza de sus intervenmnciones y falta del mas minimo conocimiento. En cuanto a Julio ya se sabe » el que se pica…..».

  3. Y por cierto, para derecha derecha,lo que se dice ultraderecha ya están representados en Torrelodones por un grupo llamado VXT

  4. Julio tiene razón: Con censura seríamos más felices. Los de torrelodones.info ya se están pasando, todo lo que necesitamos saber lo podemos obtener en el twitter de Vecinos.

  5. ¿Censura? ¡Qué va! Eso sí, me llama la atención que esta noticia es pura reproducción de una nota de prensa firmada por dos sindicatos y fechada en Torrelodones el 11 de diciembre de 2013. ¿Qué haría un medio «amigo»?, ¿guardarla en el cajón?
    Algunos no tienen vergüenza ni la han conocido en su vida.

    • Botellin, lo que » algunos no tienen vergüenza ni la han conocido en su vida» a ti te va que ni pintado queda mejor.

  6. Los de vxt creian que prohibiendo la libertad de expresion a los empleados y amenazandoles iban a acojonarse pero les ha salido el tiro por ls cultura. Muy bien por CCOO denunciando las mentiras de la alcaldesa. Animo a todos los funcionarios. A esta dictadura le quedan 3 telediarios. Vecinistas se os acaba la mamamdurria

  7. Si alguien tenia dudas aquí tenemos la prueba: los representantes sindicales del ayuntamiento acreditan que los de VXT vulneran los procedimientos del derecho laboral y que la alcaldesa miente más que parpadea, con razón la llaman Elena de Trola.

  8. En el diario El Faro de Guadarrama se ha publicado un articulo denunciando que la obra de los bomberos no tiene autotizacion. Como sigan asi esta gente de Vecinos termina en la carcel y lo peor es que las multas que estan poniendo al ayuntamiento port las irregularidades las pagamos entre todos

    • Si quieres conocer la verdad habla con el botellin que es un entendido en la materia, pero ten cuidadin con lo que hablas, como es bipolar, te puede adosar otra identidad, depende de lo que haya bebido o tomado.

  9. ¡Qué raro, si en el twitter de VxT nos cuentan hasta cuando arreglan una baldosa y de eso no nos informan!

    • La sancion que les han puesto las autoridades de Patrimonio por las irregularidades cometidas tambien se lo callan. Otra cosa que puede pasar es que los funcionarios demanden ante los tribunales por las arbitrariedades en la aplicackon de los convenios y nos va toxar pagar a todos los vecinos

  10. VxT siempre presume de ser un partido transparente pero solo ejerce la transparencia en asuntos pueriles. Lo menos que podría hacer ante la preocupante noticia publicada sobre la rotonda de los bomberos es poner a disposición en su web el acuerdo o convenio que cualquier administración sería realizar en estos casos con el titular de los terrenos. Así se despejaría cualquier duda por una posible falta de autorización. Estas cosas se hacen con papeles y de acuerdo con las normas vigentes. El problema es que estamos ante un partido (VxT) que desconoce el funcionamiento de las Administraciones públicas y por eso se gasta arbitrariamente cantidades millonarias en asesoramiento externo que no siempre resulta satisfactorio, como se ha visto claramente en la política de personal (caso del convenio laboral, RPT, etc). Esta deficiencias podrían evitarse, en beneficio de los vecinos de Torrelodones, si estos señores de VxT entendieran que es a los funcionarios públicos (y no a políticos ni empresas de consultoría) a quien corresponde asesorar sobre las actuaciones públicas. Es de agradecer la aclaración de los representantes sindicales por denunciar las arbitrariedades que está cometiendo el equipo de gobierno de VxT en materia de política de personal y función pública. Pero es lamentable que los partidos de la oposición de Torrelodones no estén a la altura a la hora de controlar la labor de gobierno.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos