Galapagar tendrá Bandera y dulce típico desde esta semana

1

Ayuntamiento de Galapagar (Foto: Dirección General de Turismo. Consejería de Economía e Innovación Tecnológica. Comunidad de Madrid, bajo licencia Creative Commons Attribution 3.0 Spain)Esta semana se presenta con importantes novedades que hacen a la identidad del histórico pueblo madrileño de Galapagar.

Este martes 10 de diciembre 2013 a las 10:00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se presentará oficialmente la Bandera de Galapagar. Asimismo, el sábado 14 de diciembre, a las 11:30 h. —también en el Salón de Plenos—, un jurado fallará la receta que se convertirá en el “Dulce típico de Galapagar”.

EL Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz junto con la Concejal de Cultura, Carla Greciano, presentarán públicamente el diseño de la Bandera de Galapagar que, después de 700 años de historia, tendrá por fin bandera propia, informó el consistorio galapagueño

Además, «este sábado los vecinos podrán poner cara y sabor al que se convertirá en el dulce típico de Galapagar ya que será el día en el que se presentarán las recetas candidatas y el jurado fallará por sabor, originalidad y aspecto el dulce ganador», informa el Ayuntamiento.

El jurado que determinará el “Dulce Típico de Galapagar” estará presidido por el cocinero de TVE1, Sergio Fernández, y contará además con el Alcalde de la localidad, Daniel Pérez Muñoz, la Concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mariluz Valdés, la periodista Pepa Chacón y Elisabeth González, autoras del libro “Cocina de reciclado”, la presidenta de la Asociación de amas de Casa, Margarita Bonilla y Ángel Luis Blanco, vecino de Galapagar y bloguero de cocina.

 

 Presentación de las jornadas “Por amor al arte”

También esta semana, el miércoles 11 de diciembre, a las 13:00 h. en el Centro Cívico Reina Sofía, el ganadero Victorino Martín junto con el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, presentarán en rueda de prensa las jornadas “Por amor al arte” que tendrán lugar los próximos días 13, 14 y 15 de diciembre. Unas jornadas turísticas y gastronómicas con el protagonismo de las Bodegas Victorino Martín, cuyo vino será servido junto a guisos tradicionales en 9 establecimientos hosteleros de la localidad.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...