Los errores de Vecinos por Torrelodones

56

Globo aerostático en la Fiesta de Vecinos por TorrelodonesVecinos por Torrelodones se juega este jueves 18 de noviembre de 2013, una de sus últimas cartas, al plantear la alcaldesa una “moción de confianza”, después de no haber conseguido aprobar sus presupuestos 2014. Haciendo una analogía con el mus, muchos han interpretado este planteo como un “órdago”.

Buscamos aquí hacer una reflexión, e intentar descifrar en qué falló el mediático partido VxT, para llegar a esta situación, políticamente desesperante. Queremos ver, cómo es que llegó un grupo de buena gente —sin analizar sus aciertos o errores de gobierno— a ponerse en contra a gran parte de la sociedad, incluyendo a los dos partidos que los auparon en el poder. ¿Qué fue de la voluntad de consenso, de participación y transparencia que tenían?

Desde nuestro punto de vista, el Equipo de Gobierno cometió una serie de errores concatenados.

 

Error Nº 1: Nosotros NO somos políticos, los demás SÍ. Superioridad moral.

A base de repetir —una y otra vez— que ellos son simplemente “vecinos” que vinieron a “regenerar la política” y solucionar los problemas del pueblo, se olvidaron de que los demás partidos del municipio, también están formados por vecinos preocupados por Torrelodones. Se olvidaron de que ninguno de los otros miembros de la Corporación Municipal es un político “profesional”, sino que son políticos circunstancialmenteigual que ellos—, con independencia de presentarse bajo unas siglas de alcance municipal o nacional.

Llegaron a autoconvencerse de que eran “distintos”, y esa falsa creencia los llevó a asumir una posición de “superioridad moral”, que poco a poco los indujo a caer en el Error Nº 2.

 

Error Nº 2: Soberbia y Prepotencia. Autoritarismo.

De manera individual, la inmensa mayoría de los integrantes de VxT, es gente excelente. Estamos convencidos de ello. Pero son humanos, y los humanos erramos muchas veces. Como Equipo de Gobierno, fueron adquiriendo las actitudes que más pueden llegar a detestar los demás miembros de la sociedad, y así se lo manifestaron.

Cuando hemos conversado con los trabajadores municipales que se manifestaron reiteradamente en contra de las imposiciones del gobierno municipal, ya se tratase de policías o profesores de las diferentes escuelas, más allá de las reivindicaciones de cada grupo, criticaban especialmente la actitud de los gobernantes. La actitud “soberbia y prepotente”, prevalecía sobre cualquier otra crítica. Intransigencia, autoritarismo, indisposición a negociar, le seguían en las críticas, como dijimos, con independencia de las reivindicaciones por lo que los manifestantes consideraban imposiciones injustas.

Esas formas, tan alejadas de la imagen de frescura que tenía VxT antes y poco después de asumir el poder, también están en el centro de las críticas de los partidos que les han apoyado hasta el momento. «Los Socialistas de Torrelodones creemos que la actitud altiva y prepotente en ciertas ocasiones por parte de VxT ha minado la capacidad de trabajo que veníamos desarrollando. Se trata de un equipo de gobierno poco humilde, que ha entendido el consenso como una imposición, y en política hay que tratar de llegar a acuerdos, y las formas y actitudes son muy importantes», expresaban desde el PSOE local hace cuatro días.

“La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”, dicen que decía, José de San Martín. Pobres mortales somos todos, y ojalá —sea el mismo Equipo u otro—, al que le toque la responsabilidad de dirigir nuestro Consistorio, sepa no tropezar en este error tan antiguo y común.

 

Error Nº 3: Yo no me equivoco, y lo que haga, bien hecho está.

Continuando con la concatenación, después de asumir esa “superioridad moral” que los indujo a la “soberbia”, hemos advertido la tendencia de VxT, a considerar que una situación, conducta o decisión, puede ser condenable, excepto que la decisión haya sido tomada por ellos. Asimismo, han asumido que otros pueden fallar y pedir disculpas. Pero ellos no. Por ejemplo, cuando gran parte de la sociedad —incluyendo los militantes de VxT— condenaba el drama de los desahucios a nivel nacional, aquí en Torrelodones, también se producían. Pero “era distinto”, “no tiene nada que ver con los desahucios por hipotecas”, se repetía. Si lo hace VxT desde su “superioridad moral”, es legítimo, suponemos que pensaban. «El equipo de gobierno se negó en redondo a llegar a un acuerdo para aplazar el desahucio hasta que los cuatros hijos de la familia acabaran el curso escolar con normalidad, a pesar de que así se lo solicitaron días previos los tres grupos de la oposición y la mañana prevista para el desahucio lo hicieran diversos partidos, asociaciones y entidades sociales de toda la comarca», expresaban desde acTÚa en ocasión del primero de los desahucios de la Sociedad Urbanística Municipal que saltó a los medios.

Lo mismo ocurre con los recortes, por ejemplo, del Servicio Psicológico para Adultos, o el despido de personal municipal o de Urbaser. Si los recortes son del Gobierno Central o Regional, son condenables. Si los recortes o despidos los realiza o induce VxT, “es distinto”.

«Sabíamos perfectamente lo que hacíamos. No hemos perforado ningún sillar de la época Omeya», se escuchaba repetir al Concejal de Comunicación a través de la emisora municipal Onda Torrelodones, cuando los vecinos les recriminaban el haber perforado la Torre de los Lodones para fijar la lona plástica las pasadas navidades, cuando sin autorización de la Dirección General de Patrimonio, la utilizaron para una campaña. ¿No habría sido más honesto decir: “Hemos contratado una empresa que creíamos que sabía lo que hacía, y cometió esa barbaridad. Lo sentimos profundamente. No la volveremos a contratar, pediremos responsabilidades y restauraremos la Torre”; o bien “Lo hicimos ante el riesgo de que la lona se volara y cayera a la autopista?

El portavoz de acTÚa hace pocos días, asumiendo el riesgo que conllevaba y las dudas que generaría, asumió públicamente una equivocación propia. Cualquiera se puede equivocar, aunque sea, en asuntos tan graves. La capacidad de decir “Lo siento, me equivoqué”, seguro que prevalece como virtud. En cambio, la incapacidad de reconocer los propios fallos, creemos que es un eslabón más de la cadena de errores del Equipo de Gobierno.

 

Error Nº 4: Dominamos los grandes medios. Somos muy mediáticos y transparentes.

Es vox-pópuli que VxT, domina técnicas de comunicación y tienen entre sus filas expertos en marketing y publicidad. Mantienen también excelentes contactos con los grandes medios, y tienen una gran capacidad para generar titulares. Por contra, no toleran una noticia desfavorable para su imagen. Y no pueden evitar que las haya.

Esto lo hemos visto durante la campaña para las pasadas elecciones, y durante lo que llevamos de legislatura. Sin ir más lejos, el martes por la noche, cenaron con gente de un gran medio nacional, que el miércoles publicaba una nota sobre ellos.

Así, por ejemplo, hicieron dar la vuelta al mundo la gran noticia, de que el ejercicio fiscal 2011 había cerrado con un superávit de 5.4 millones de euros. Las felicitaciones y las entrevistas llovieron. Las charlas y ponencias sobre cómo —bajándose el sueldo, retirando la alfombra del Ayuntamiento y renunciando al coche oficial—, lo habían conseguido. Muy pocos se pararon a pensar que al 31 de diciembre de 2011, cuando cerró el balance, ellos llevaban sólo 5 meses gobernando, con el verano y las navidades por medio. No objetaron nada, por supuesto.

Por el contrario, cuando las noticias no son favorables, salen a denostar a la prensa mentirosa, amarillista y panfletaria. No pueden tolerar, siguiendo con la concatenación, que haya opiniones contrarias a sus designios. Ejemplo de eso fueron los hirientes comentarios y airadas cartas que enviaron a El País, cuando ese periódico nacional osó publicar una nota en la que se veía a la alcaldesa y el concejal de urbanismo, junto al secretario, utilizando un coche oficial (con el empleado que siempre ha hecho de chófer). Todo ello, poco después de estrenarse el famoso anuncio de Aquarius.

Este mismo medio, un humilde informador local, sufrió airadas protestas y fue defenestrado públicamente por el Equipo de Gobierno, cuando por ejemplo, tuvo el atrevimiento de informar que habían robado en la propia casa del concejal de seguridad, o más recientemente, cuando comentó la prohibición que se impuso a los empleados municipales de realizar declaraciones a los medios sin contar con autorización del concejal del área del que dependan, y de la Concejalía de Comunicación. En esas y otras oportunidades, este panfleto —que Ud. está leyendo ahora— fue vapuleado a conciencia.

 

Error Nº 5: Considerar que tienen “cautivo” el voto de acTÚa y el PSOE.

VxT, que obtuvo 9 concejales en las elecciones de mayo de 2011, requirió de los votos de acTÚa y el PSOE —que obtuvieron un concejal cada uno—, para superar los 10 concejales que obtuvo el PP, y hacerse con la Alcaldía en el Pleno de Investidura. Hasta ahí todo bien.

Pensaron, con cierta lógica, que un partido progresista, un partido de izquierdas como es acTÚa, los continuaría apoyando —igual que el día de la investidura—, hicieran lo que hicieran. ¿Con qué cara iba acTÚa a mirar a sus votantes si se aliaba con el rancio PP?

Lo mismo ocurre con el PSOE, estos encima, además de a sus votantes, tienen que rendir cuentas al comité central de su partido. Voto cautivo “pa’ la saca”, también.

¿Qué otra cosa pueden pensar para llegar a incumplir con los acuerdos negociados con acTÚa durante dos años, y volver a pedirles que confíen en ellos? Igual que el PSOE, al que le piden “confianza” y que aprueben automáticamente su presupuesto, después rechazar de plano todas las enmiendas presentadas por ellos.

¿Qué otra cosa que la seguridad de tener el voto asegurado —al menos en las votaciones trascendentes—, les puede haber llevado a menospreciar a los partidos que los han subido y sostenido en el gobierno, cuando la lógica indica que deberían tenerles en palmitas?

Se equivocaron, y ahora están lanzando un órdago para salvar la partida. Se olvidaron, o no tuvieron en cuenta, que esto es un pueblo, donde muchos nos conocemos y apreciamos, independientemente de la filiación política de cada uno.

Políticos de Torrelodones de 4 partidos de TorrelodonesSe olvidaron —o no saben—, que la gente de aquí, puede tomarse un café o una cerveza, aparcando la ideología y charlar de cualquier cosa. Incluso, pueden generar ideas en conjunto para mejorar Torrelodones, aportando cada uno su visión. Así, de la coordinación entre los derechosos del PP y los rojos de acTÚa, surgieron propuestas interesantes, como la “ciudad deportiva”, que se pensó realizar para emplear parte del superávit, cuando a propuesta del Grupo Municipal acTÚa se reservó la parcela municipal adyacente al campo de fútbol para construir un nuevo campo. Incluso los tres grupos de la oposición, han llegado a ponerse de acuerdo, por ejemplo, para defender Las Marías.

La gente de Torrelodones puede coordinarse para mejorar el pueblo y la sociedad aportando cada uno la visión o perspectiva que le da su ideología. En Torrelodones, incluso podemos ser amigos, aún no siendo del mismo partido o de la misma “cuerda”.

 

Este jueves a las 18 horas en el Salón de Plenos, se decide nuevamente el futuro de Torrelodones

Esta concatenación de errores —desde nuestro punto de vista—, ha llevado a VxT a quedarse prácticamente aislados. Este jueves, si el PSOE y acTÚa mantienen su postura de los últimos días, difícilmente salga adelante la “moción de confianza” planteada por la alcaldesa. De ahí en más, habrá un mes para que los grupos de la oposición que hayan rechazado la “cuestión de confianza”, presenten una “moción de censura” con un candidato a sustituir a Elena Biurrun.

Tanto si mañana aprueban la “moción de confianza”, como si la rechazan, pero dentro de los 30 días no presentan —y posteriormente aprueban— una “moción de censura”, la confianza se entenderá otorgada. De esta forma, los Presupuestos 2014 que fueron rechazados serán aprobados, y la alcaldesa y su equipo continuarán en su puesto actual.

¿Y si se rechaza la “moción de confianza” y posteriormente se aprueba la “moción de censura”? Entonces, tendrán que dejar sus sillones y pasar a la oposición.

El nuevo gobierno se encontrará con que quizás, eso era lo que buscaban. Salir airosamente de un problema monumental, dejando un Ayuntamiento que solo da dolores de cabeza, para coger fuerzas y volver en mejores circunstancias. Hay alguno que cree, que con este “órdago” ,VxT saldrá ganando de todas formas.

Si no se presenta una “moción de censura”, saldrán ganando porque continuarán en su cargo, por el contrario, si se van, saldrán airosamente habiendo soltado la “patata caliente” en que se ha convertido el Ayuntamiento, sin un duro y mil problemas que resolver. En este último caso, tendrán la oportunidad de volver a los grandes medios, para contar que “les echaron” y hacerse fuertes para las próximas elecciones. ¿Les volverán a creer todo los mismos medios que publicaron el famoso superávit? ¿Y los votantes?

Dicho lo anterior, reiteramos que estamos convencidos de que la inmensa mayoría de los integrantes de VxT es gente excelente, pero algunos, entraron en esta espiral de errores. Son humanos y se equivocaron. ¿O no?

 

Print Friendly, PDF & Email

56 Comentarios

  1. “cómo es que llegó un grupo a ponerse en contra a gran parte de la sociedad”

    ¿Estais de coña no? ¿O no queréis ver que la mayoría del pueblo del apoya?

    • Como es que todo el pueblo le apoya?, sera la gente que te rodea pero ya se nota el mosqueo en el ambiente por las malas gestiones y las malas formas de hacer las cosas en este pueblo. Este gobierno prometio muchas cosas, es cierto que hizo algunas de ellas pero otras muchas se quedaron en palabras, ahora vienen los “sablazos” y a sacar dinero del pueblo para tapar algunos gastos de “perdonas que gobiernan no siendo politicos y siendo vecinos de este maravilloso pueblo llamado torrelodones”. Nunca me deja de sorpender las cosas que ocurren aqui.

      • No digo todo el pueblo. Digo la mayoría. Por supueso que la sección más arcaica de algunos partidos intentará defender lo contrario. Más de uno se va a sorprender en las próximas elecciones….

        Nunca he sido afín a ningún partido político y espero no serlo nunca porque no me parece coherente. Pero lo que he visto en estos dos últimos años en Torrelodones es mucho más de lo que se hizo en los diez anteriores y eso, hoy por hoy, me hace seguir pensando que aunque con sus errores, son el partido por el que debo seguir apostando. Por supuesto, nada es definitivo; deberán seguir trabajando.

        • Con todo el respeto del mundo, cómprese gafas. En los diez años anteriores pasamos de ser un pueblo pequeño a uno grande en numero de habitantes y en servicios: Centro de Servicios Sociales, Piscina Municipal, Actividades culturales, Ampliación polideportivo municipal, Escuela de idiomas, Banda sinfónica municipal, y muchas más cosas que me quedan en el tintero. Lo que si se ha hecho ahora mucho más que en los diez anteriores es talar árboles, contratar empresas “de confianza”, habilitar zonas de botellón delante del instituto y de la Casa de Cultura, y promover la suciedad en nuestras calles (amén de los baches que crecen cuan amapolas en verano).
          Son muchos años viviendo aquí como para tragarme ahora esas zarandajas de que se está haciendo mucho.
          Sólo admito que ahora sí hay más transparencia, tanta que ya no se ve en qué se gasta realmente el dinero (¿para tapar el aumento de las contrataciones municipales con invitación o los despidos?).
          Y en las arcas municipales, telarañas. ¡Y seguimos esperando la cacareada auditoría!!!

    • ¿Y usted cómo lo sabe? ¿Ha hecho alguna encuesta?. ¿De verdad cree que la mayoría del pueblo traga con los 5 errores que de forma tan brillante ha formulado este periódico? Venga ya …

  2. Espero que el resto de grupos políticos actúen con responsabilidad. Lo que le interesa al pueblo es que estos políticos-aficionados-con-complejo-de-nuevo-amo no encuentren una excusa para presentarse ante los medios como víctimas sino que sean las urnas las que les devuelvan al espacio que nunca debieron abandonar. Como grupo de oposición haciendo un marcaje al equipo de gobierno pueden resultar interesantes pero su entusiasmo infantil e irresponsable les hace incapaces para las labores de gobierno de nuestro pueblo.

  3. Magnífica información sesgada. Vaya panfleto de medio informativo. Ala, a alentar a la caverna ppera de Torre que lleva 2,5 a ańos sin su cortijo político y ya se echa de menos. Para un partido que mejora lo pasado y nos lo cargamos. Que aburrido es la política , así nos va a nivel nacional, tenemos lo que nos merecemos. Snifff

    • A mi me parece que VxT está bastante más a la derecha que el PP, lo cual me da bastante miedo porque. Han demostrado un autoritarismo muy peligroso. Lo que no se entiende es que ha hecho Actúa y PSOE apoyando a esta formación durante tanto tiempo.

  4. Fíjense ustedes el nivel cultural de los vecinistas: “del pueblo del apoya” (no haré ripio alguno), “ala” (¿de pollo u otra ave?) “Que aburrido es la política” (para los hispanohablantes: “¡Qué aburrida es la política!”).
    Al margen de lo anterior, no entiendo estas constantes referencias (la primera en la nota guirardiana) a la política supramunicipal. Tampoco sé muy bien quién se ha cargado a quién. El victimismo suele dar réditos, como nos demuestran los partidos nacionalistas de todo pelaje, pero analíticamente no da demasiados resultados. Que yo recuerde, ha sido VxT quien ha planteado la cuestión de confianza para sacar adelante los presupuestos, descartando otras opciones, como podía ser la negociación y el pacto. No hay anunciada (y no creo que haya en toda la legislatura) moción de censura alguna, con lo que los muertos que los vecinistas matan gozan de bastante buena salud.
    Confieso, por último, que me aproximé a la noticia con cierta prevención por el titular, pero que el tono es bastante comedido y prudente, sin caer en la descalificación personal. Se podría haber acompañado de un “haber” para completar el balance, pero eso lo tenemos por arrobas (digitales) en todas las intervenciones vecinistas.

    • Perdón por el error, las puertas de la RAE se me acaban de cerrar, que pena¡¡ Ni soy “vecinista” ni me gustan sus formas ni su propaganda digital, pero volver al pasado?? de verdad que muuuucha pereza da.

      • Es verdad, nadie es vecinista sino analista objetivo de una realidad incuestionable. Lo que se le cerraron hace tiempo fueron las puertas de la inteligencia. Y esas difícilmente volverán a abrirse para quien desprecia el saber y carece de humildad.

    • “del pueblo del apoya” = del pueblo le apoya.

      Ha sido una falta del corrector ortográfico automático de mi teléfono móvil que nada tiene que ver con mi nivel cultural pero sí con mi impaciencia al utilizarlo. Si su capacidad intelectual es limitada, es normal que le haya costado entenderlo y que busque la descalificación al instante.

      • Veo que su móvil carece de comas y le plantea dificultades con los signos ortográficos: “¿Estais de coña no?” (Estais de coña, ¿no?). Su reacción es la típica: “Tú ya me has entendido…”

    • Botello, echas un tufillo a pepero que apesta. Se lleva mal haber perdido el cortijo ¿eh?. Pues preparaté que esto no ha hecho más que empezar

      • No sabes lo que me duele. Yo lo que quiero es que vuelva el Santo Oficio y que se reedite “El siglo futuro”. Me has calado a la primera. Se ve que eres listo, igual hasta demasiado para mí.

  5. ….En estas caóticas situaciones, en que la influencia significativa del gobierno y la toma de decisiones;ampliamente amparadas por el despotismo de Actúa y PSOE, deberíamos ser los ciudadanos quienes decidiésemos sobre un nuevo liderazgo. VxT no se puede orgullecer de sus acciones llevadas hasta ahora porque no ha sido respetuoso en el desarrollo de sus políticas, en los distintos caminos de gobernabilidad democrática. No ha demostrado una labor para promover alternativas que valoren la consolidación de proyectos idóneos para atraer inversores y desarrollar la economía, haciendo que la prestación de servicios sean más sensibles a las necesidades de nuestro municipio. No ha sido capaz de lograr un gobierno incluyente y abierto; los ciudadanos necesitamos tener acceso a la información en todo momento, para participar de manera significativa y hacernos oír. En un país democrático se debe satisfacer las demandas e inquietudes de los ciudadanos. Esta es una de las éticas elementales de la democracia, y todo político debería tenerla presente antes de lidiar su primera campaña política. VxT no sólo ha decepcionado a los políticos que les ayudaron a subir al poder, sino también a cientos de sus seguidores. Sí es decepcionante, no se pueden hacer peor las cosas.

  6. Este argumento es un panfleto demagógico, los de VxT se han pasado de listos, pero Actua y Psoe, con 1 concejal cada uno, quieren hacer su cortijo y se vengan con lo que saben hacer que es amenazar y fastidiar toda lo que puedan, les importa muy poco el pueblo, su gobernabilidad y buena gestión, solo quieren manipular y no tienen derecho porque no han sacado los votos suficientes.

    • Angel, que sentido mas pobre tienes de la politica. El hecho de que Actua y Psoe voten una presupuesto o una mocion es puro ejercicio democratico pero no amenazar ni fastidiar. Lo que no es de recibo es que vxt pretenda imponer una dictadura en Torrelodones. Yo creo que la gente del pueblo nos vamos dando cuenta de lo fachas que son esta gente.

  7. A mí me parece un argumento muy bueno. Vecinos lleva tieempo cerrando puertas, destruyen más que construyen, y ya va siendo hora que abandonen el poder y dar paso a otra corporación política. Los de Actúa y PSOE deberían apoyar la moción de censura y dejarse de intereses que solo conducen a la perdición del pueblo.Hay que cambiar el rumbo si queremos obtener calidad de vida.Ser coherentes y respetuosos con los ciudadanos que les pagamos el sueldo que perciben.

  8. Un artículo excelente. Felicitaciones al equipo de redacción. Únicamente añadiría un error no menos importante: VxT cree que los vecinos críticos a este equipo de gobierno somos seguidores de caciques y cavernícolas. Pues no. Hay muchas maneras de ver las cosas y puede haber nuevas alternativas o mejoras en las que ya existen. Los de VxT se han creído aquello de “o estás conmigo o estás contra mi”. ¿Es qué creen que los ciudadanos somos tontos?

  9. Habéis sido vosotros los que habéis buzoneado este artículo?

    Si es así, gracias! Gracias porque ahora ya le ha quedado claro al pueblo que esta revista carece de credibilidad y es un mero panfleto político al servicio de aquellos resentidos que en su momento perdieron las elecciones.

    Gracias, de verdad.

    Si no es así, retiro lo dicho.

  10. Sr. Elo, usted es de “Vecinos” ¿verdad? Se le nota por los errores que caracterizan a los de su partido y que tan bien ha expresado la redacción de Torrelodones.info. A mi ya me ha llegado el artículo en papel y se lo he pasado a mi abuela para que se informe sobre este grupo autoritario, prepotente y con complejo de superioridad. Como no aprendan un poco de humildad y sentido democrático en las próximas elecciones van de culo y cuesta arriba.

  11. No. No soy de VxT. Ni lo quiero ser. Ni me gusta todo lo que hacen. Pero sí les di mi confianza.
    Y veo mejoras que antes no veía y eso me anima a seguir creyendo que la política es algo más que lo que estamos acostumbrados a ver en TV.

    Entiendo que tras muchos años en el poder quedarse fuera es duro. Y para colmo ver que tu “rival” es mejor que tú….pues debe fastidiar todavía más. Pero que la envidia y el odio no puedan con vosotros. Con trabajo, ganas y buena fe, las recompensas llegan.

    • Gracias por hacerme ver la luz. Algo me molestaba y no sabía qué. Ahora ya soy consciente; la envidia y el odio se habían apoderado de mí. Sé que tomando Aquarius y reconociendo la superioridad moral de todo vecinista encontraré el camino a la salvación.
      Suerte que hay gente como tú, tan desprendida, que nos ilumina.

        • Ya que estamos rozando la perfección, podríamos plantearnos un curso básico de escritura. Nada complejo, más bien del estilo “la eme con la a”. Así nos evitaríamos poner una tilde inopinada en el pronombre personal “ti”.

  12. ¿Qué mejoras has visto en Vecinos? Yo no veo ninguna y llevo casi 30 años viviendo en Torre. Las infraestructuras que tenemos y los servicios públicos se crearon en otros tiempos. Ahora las únicas “mejoras” que hemos tenido son: destrozos en la torre de los Lodones por clavar un horroroso plástico azul, despidos de trabajadores municipales, cabreo de los policías municipales por la mala gestión, deterioro de las Escuelas de Idiomas, Música y Danza, sobrecostes en la construcción de un carril bici infrautilizado, dejadez de las instalaciones de la Casa de la Juventud, basura por las calles, eliminación de servicios de autobuses interurbanos y espantoso ridículo por cazar a la alcaldesa en el coche oficial que engañosamente prometió no utilizar.

      • Me alegro de haberle convencido. Para hacer mejoras no basta con trabajo, ganas y buena fe. Como dice Botello, también se requiere capacidad intelectual. Y algo que no es menos importante: conocimiento sobre gestión pública. Pretender gastar el dinero de los contribuyentes torresanos en acometer obras sobre una presa cuya competencia recae en la Confederación del Tajo es un disparate, emprender obras cuya obligación corresponde a la Demarcación de Carreteras es otro disparate y gastar más de 50.000 euros en una consultoría para hacer una RPT que puede hacer un funcionario municipal en una semana es un nuevo disparate. Aunque otros digan que son “mejoras”.

  13. Perdona, pero usas la misma lógica que la secta VxT: quién critica alguna decision mía es un retrógrado, un Gaveñista y presunto corrupto. Ya vale de justificar su política comparándola con aquel impresentable Sr.Incluso un partido como el PP renego de él ( no lo ha heco del cacique del aeropuerto de Castellón)

  14. Son malos malos los vecinistas.
    Van de chulos y prepotentes y se creen en la verdad ,en el único pensamiento.
    Eso es propio de estados dictatoriales.
    No me extraña que Actúa haya terminado hartos de estos de vecinos que no representan a nadie.

  15. Quien esta buzoneando dicho artículo de manera anónima en todos los domicilios de Torre? Muy fácil, a quién beneficia y tiene dinero para hacerlo: la caverna mediática fascista, que han gobernado aquí durante muchos años y su gestión y política no sólo ha sido lamentable, sino además corrupta. Pero cuando aparece otro partido y lo hace mal durante 2 años y medio parece el holocausto e incluso los partidos de izquierdas se plantean pactar con el PP. Para volver otra vez a lo mismo? No son capaces los demócratas de sentarse a dialogar e intentar buscar soluciones de futuro que no signifiquen la vuelta al fascismo. Ingenuos los que piensan que en política municipal no hay ideología y dogmatismo. Los votos del PP en cualquier lugar del Estado español son cautivos y fanáticos, y siempre vuelven a ganar porque los suyos no los castigan como se está haciendo aquí con VxT.. Exijo cómo ciudadano de Torre, a las fuerzas políticas demócratas que se sienten a dialogar todo el tiempo que sea necesario, que lleguen a un pacto de gobierno que impida la moción de censura del fascismo. O es que no vemos lo que están haciendo a nivel local, autonómico y nacional en toda España. Abrir los ojos y dejar las enemistades personales a un lado, sois representantes del pueblo y este os exige profesionalidad y cabeza fría. No se pacta con el diablo.

    • Ya vamos adelantando algo, por lo menos parece que, al menos, hay consenso en que VxT lo ha hecho mal durante dos años. Ahora la discrepancia está entre los que quieren que siga haciéndolo mal y los que prefieren que deje de hacerlo cuanto antes.

  16. Sr. Groucho, permítame que le diga que su discurso tiene muy poco de democrático. Es cierto que el partido al que Vd. llama “caverna mediática fascista” ha gobernado durante muchos años en Torrelodones pero lo hizo por voluntad de la mayoría de los torresanos que no eran ni cautivos ni fanáticos. También es cierto que en un determinado momento pudieron cometerse errores en el partido que gobernaba, pero ello no es óbice para demonizar al adversario. Los errores ya los pagó aquel partido cuando los vecinos decidieron libremente incrementar su apoyo al partido que actualmente gobierna. ¿Qué es lo que ahora ha ocurrido? Sencillamente que muchos ciudadanos, grupos políticos y colectivos han empezado a desconfiar del equipo de gobierno de VxT porque su actitud es autoritaria, despótica y, en muchos casos, incompetente. Y eso solo se puede corregir con un cambio de talante y de aptitud. No mediante amenazas e imposiciones al contrario. La esencia de la democracia es el pacto y el diálogo, que es lo que reclama con mucho acierto el portavoz de Actúa y solo se le responde con insultos. En este ambiente, la próxima moción de censura es un excelente ejercicio de higiene democrática y a nadie debería producirle escalofríos. La dirigente de VxT es astuta y transmite un mensaje de moderación, pero muchos vecinos ya nos hemos dado cuenta de sus sórdidas maneras. Por ello, no vendría mal que triunfara la moción de censura y que los actuales gobernantes también asumieran sus errores.

    • ….Me parece muy coherente su réplica. Que cada cual sea consecuente con sus acciones. Actúa, aunque es un partido de izquierdas, es plenamente consciente de sus actos. Ha depositado su esfuerzo y confianza, durante todo este tiempo, en VxT, y a cambio ha recibido más zancadillas que en toda la legislatura del PP. Yo pugno para que la moción de censura se aplique con caracter urgente.

  17. Sr. Víctor permítame que le diga que soy muy democrático y le explicó porque: el PP no es un partido democrático, es un partido creado por ex ministros franquistas en una transición de república bananera. Es el único partido que no ha condenado la dictadura fascista y el golpe de estado militar en Las Cortes. Su política como estamos viendo actualmente y ya vimos en el pasado con el cómplice de genocidio en Irak, es todo menos democrática. Le recuerdo también que en las últimas elecciones el PP saco más votos que nadie, a pesar de lo que usted llama sus errores de gestión, que yo llamo delitos de corrupción, es decir voto cautivo y dogmático, da igual lo que hagan les siguen votando, y que VxT solo gobernó por el apoyo de Actua y el PSOE que no supieron reflejar en un papel los acuerdos a los que llegaron para que luego se hicieran efectivos. Es decir, si tienen que pagar que paguen todos, no sólo los que gobiernan sino también los que les apoyaron. Por ultimo, y sin parecer una lección de historia, comentarle que el gran problema de este país en el siglo XX y XXI sólo con leer un poquito, es el fascismo con el apoyo de la iglesia. Este país llego apoyar a Hitler y el nazismo y más recientemente a los yankees en una invasión ilegal y vergonzosa por motivos económicos. Si para usted esto es democracia y el PP una institución demócrata entiendo que en este país tenemos lo que nos merecemos por nuestro bajo nivel cultural e intelectual.
    Por cierto. O mensaje no es a favor de VxT, es a favor de la democracia, y estoy hartó como ciudadano que paga muchos impuestos que los partidos demócratas se peleen entre ellos y le dejen el camino libre a los que han sido siempre dueños del cortijo.

    • …. Los términos que utilizas: Fascistas,dictadores, demócratas. Creo que tienes razón,Hitler a tu lado era un santo. Además tienes la osadía de denominarte demócrata; como los que presumen de lo que no es cierto, es decir, de necio. Está más que claro cuáles son tus desviaciones sociológicas. Al menos no todo es malo, eres sincero.

    • O sea, el partido popular no es democrático porque fue creado por ministros franquistas, el PSOE tampoco porque tiene su origen en el antidemocrático comunismo, de izquierda unida ni te cuento y como en Actua hay dos que pasaban por allí tampoco nos sirven como demóctaras. Así que este iluminado nos propone una democracia de partido único: Vecinos por Torrelodones, que puede equivocarse lo que quiera porque es el único partido con legitimidad democrática. Y esto dicho por Marx, aunque sea Groucho.

    • Eres un payaso querido Groucho, y yo pediría a la redacción que eliminara comentarios de este tipo. En Torrelodones ningún fascista se sienta en el Pleno Municipal. Gracias a Dios, lo que nuestra querida España no verá nunca, es a ningún desgraciado de tu calaña sentado en un puesto de responsabilidad política. Un saludo y te deseo lo peor.

  18. Groucho Marx: ¿Y Usted dice que es demócrata?…
    Lo triste de todo esto es qué estamos enseñando a las siguientes generaciones.
    Con personas como Ud. vamos de ala.
    ¿Dónde demuestra su respeto a votantes de otros partidos diferentes al suyo?.
    En DEMOCRACIA se debe un RESPETO a TODOS, sean votantes de cualquier partido,le guste o no, y Ud. no demuestra ninguno.
    TODOS (o casi todos)estamos pagando impuestos y lo que queremos es saber a donde va todo lo recaudado, si los políticos en que se ha confiado, o han ganado por votos de mayoría, realmente cumplen con sus compromisos de forma DEMOCRÁTICA, y VXT, está demostrando que hace lo que le da la gana y nos intenta callar la boca con cualquier acción populista, que no popular…
    Por otro lado, la Historia de España es eso, Historia, y de ella debemos aprender, lo malo y lo bueno, le guste a Ud. o no. Estoy cansada de oir que todo fué nefasto.
    Y si tanto tira de la dictadura franquista y el PP, también hay otros españoles que esperan una muestra de respeto, por parte de otros partidos políticos y simpatizantes de ellos, que no condenan “ná de ná”.

    Por cierto, la Constitución está punto de cumplir años… unos cuantos…

  19. Groucho, creo que no es correcto invalidar a los partidos políticos de esa forma. Lo que aquí se ha comentado son los errores que ha cometido el partido que gobierna en Torrelodones, sin ánimo de descalificar a VxT. Fíjese que en el artículo se dice que “la inmensa mayoría de los integrantes de VxT son gente excelente”. Creo que el análisis de InfoTorre solo pretende criticar actitudes déspotas y arbitrarias. VxT lo tendría muy fácil si entendiera que al no tener mayoría absoluta lo que debe hacer es ejecutar un programa de consenso y olvidarse de jugar a dictaduras.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...