PP: «La repetición del Pleno de Ordenanzas fue un paripé entre VxT y acTÚa»

1

Portavoz del Grupo Popular y Concejal Responsable de Hacienda del Grupo Popular, Javier Laorden y Rodolfo del Olmo, respectivamente (Foto: Archivo)«La repetición del Pleno de Ordenanzas fue un paripé entre VxT y acTÚa, consentido por el PSOE», afirma el PP. Por otro lado, el Partido Popular «ha pedido otro Pleno extraordinario para debatir una rebaja en los impuestos directos», indican los populares en una nota de hoy.

«El lunes 18, en el Ayuntamiento de Torrelodones se repitió el Pleno sobre Ordenanzas Fiscales que se había celebrado el martes 12 de noviembre y en el que por amplia mayoría -10 votos del Partido Popular y 1 de ACTÚA y la abstención del PSOE- se rechazaron las ordenanzas para 2014 que presentaba el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones», manifiestan los populares.

Seis días después, se volvieron a repetir las votaciones y las ordenanzas se aprobaron con el voto de calidad de la alcaldesa, al sumarse a VxT el apoyo de acTÚa.

«De forma insólita, el concejal de acTÚa pidió que se repitiese el Pleno con el argumento de que “se había equivocado” a la hora de emitir su voto y solicitó que las ordenanzas se votasen por separado y no globalmente», continúa la nota del PP local.

«Sin embargo, en el Pleno del lunes, y pese a la justificación de ACTÚA, se volvieron a votar las ordenanzas en conjunto y no separadamente. Y esta vez, en un alarde de generosidad el concejal de ACTÚA votó junto a VxT».

«Eso sí,  se incluyó y se aprobó una enmienda de ACTÚA, que previamente había sido denegada y que además perjudica a las familias numerosas. No ocurrió lo mismo con las enmiendas presentadas por otros grupos. Ni se debatieron ni se incluyeron ni se votaron».

Desde el Partido Popular creen que «ha habido presiones desde el equipo de gobierno hacia el grupo ACTÚA », y el portavoz popular, Javier Laorden, pidió «claridad para saber lo que realmente está pasando en Torrelodones».

«El Pleno de ayer fue un paripé entre VxT y acTÚa, que recordó al apoyo que este grupo prestó a Vecinos por Torrelodones para que llegasen al poder. Negado por VxT y reconocido públicamente y en más de una ocasión por parte de acTÚa, algo que incumple el compromiso nº 1 de Vecinos por Torrelodones: “No llegaremos a ningún acuerdo previo con fuerza política alguna para conseguir la alcaldía”», reiteran desde el PP.

«En el año 2014, gracias a la propuesta aprobada el lunes, los ciudadanos y empresarios de Torrelodones tendrán que adelantar el pago del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el IAE y la tasa de basuras antes del 31 de mayo, en lugar de hacerlo en noviembre, como hasta ahora», concluyen los populares.

 

Pleno extraordinario

«Desde el Partido Popular hemos solicitado un Pleno extraordinario para que se modifique el tipo impositivo a aplicar en el impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos –las plusvalías- que compense el esfuerzo que los ciudadanos tendrán que hacer y porque creemos que esta reducción mejorará las condiciones de la compraventa de viviendas en Torrelodones y dinamizará el mercado inmobiliario.

«Ahora bien, la incógnita es si Vecinos por Torrelodones convocará el Pleno solicitado por el Partido Popular y dará el mismo tratamiento a este grupo que el que ha dado a acTÚa», expresan desde el PP local para finalizar.

 

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. …. Lo sucedido sólo tiene un nombre; aparte de la eneficacia política por parte de Actúa y otras malas yerbas. Rectificar es de sabios, pero en este caso es falta de ética y respeto por los ciudadanos de Torrelodones. Y digo que sólo tiene un nombre; por decirlo de una forma educada: sinvergüenzas-garulos. Estos pintas creen que somos tontos o algo por el estilo. Estoy hasta los mismísimos escrotos de estas bacterias sincronizadas que no saben gobernar, salvo para interés propio, especulando con el bienestar ajeno. No sé si alguna vez en este pueblo se gobernará con la coherencia y el compromiso ético, elemental para que todos podamos disfrutar de un bienestar común. Es muy lamentable que permitamos que personas como estas nos gobiernen.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...