miércoles, 24 abril 2024
InicioEconomíaIncendio y explosión sin víctimas en una vivienda de Torrelodones

Incendio y explosión sin víctimas en una vivienda de Torrelodones

spot_img

Estado del salón tras el incendio y explosiónMilagrosamente no ha habido víctimas en un chalet unifamiliar ocupado por un joven matrimonio con un bebé de meses, que se incendió y sufrió una fuerte explosión esta mañana en la calle Manuel Pardo (la de la antigua oficina de Correos) en la colonia de Torrelodones.

La madre que se encontraba junto al niño en el interior de la casa, al sentir olor a quemado, decidió salir al jardín con el bebé. Estaban ya fuera cuando se sintió la fuerte explosión, de acuerdo al relato de uno de los primeros en llegar.

Se desconocen las causas del fuego y la explosión, las conjeturas indican que el fuego podría haberse originado en un cortocircuito en el salón. Según la ocupante de la vivienda, se destruyó prácticamente todo el interior, excepto la cocina, donde se encuentra la caldera de gas.

Incendio c/Manuel Pardo - TorrelodonesDos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil, Protección Civil y Policía de Torrelodones, colaboraron en el control de la zona y la extinción total del fuego. Preventivamente se cortó el suministro de gas de las casas colindantes por la parte posterior. «Muchas gracias, habéis hecho un excelente trabajo, ojalá todos los policías lo tuvieran tan claro como vosotros», felicitó un mando de Bomberos a los policías locales, antes de retirarse.

Las pérdidas materiales han sido importantes y el seguro cubre solo el continente, pero no el contenido. Como se puede ver en las imágenes, el interior de la vivienda ha quedado destruido casi por completo, y no se podrá acceder a ella durante varias horas, debido al monóxido de carbono y el riesgo de algún desprendimiento. Protección Civil montó un dispositivo sanitario preventivamente (Foto: Protección Civil Torrelodones)La propietaria del inmueble procedió a asegurar con cadenas la puerta para evitar la entrada de algún caco.

 

[flagallery gid=122]

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos