martes, 19 marzo 2024
InicioEconomíaEl Estado subastará un lote de tres parcelas en urbanización La Berzosilla...

El Estado subastará un lote de tres parcelas en urbanización La Berzosilla de Torrelodones

spot_img

En el BOE de ayer, 30 de octubre 2013, se publica la Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda en Madrid, por la que se convoca subasta pública al alza de inmuebles propiedad de la Administración General del Estado.

Se va a proceder a la celebración de la subasta de 29 lotes, mediante el procedimiento de presentación de ofertas en sobre cerrado, de los inmuebles propiedad de la Administración General del Estado, sitos en los términos municipales de Torrelodones, Madrid, Pinto, Loeches, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Aranjuez, Santa María de la Alameda, Las Rozas de Madrid, Valdetorres del Jarama y Ribatejada.

El primero de los lotes que se subastarán (Lote 1), está compuesto por 3 parcelas, todas ella en la Urbanización La Berzosilla de Torrelodones, Madrid. Describimos a continuación las características de las parcelas y el precio del lote, por si fuese de interés de algún lector.

1.-Parcela sita en la calle Media Ladera n.º 5, con una superficie registral de 4.977 m². Sobre parte de la misma se ha construido un edificio compuesto de tres viviendas, contiguas entre sí, ocupando dicho edificio una extensión superficial construida de 375,70 m². La superficie construida total del edificio, según la inscripción registral, es de 666,30 m² distribuidos en planta semisótano (291,50 m²) y planta baja (374,80 m²), piscina y otras construcciones auxiliares. Condiciones urbanísticas: finca urbana. Parcela y vivienda. El inmueble descrito se encuentra libre de cargas.

2.-Parcela sita en la calle Parque de Manzanares n.º 8, con una superficie registral de 2.300 m². Condiciones urbanísticas: finca urbana. Solar. El inmueble descrito se encuentra libre de cargas.

3.-Parcela sita en la calle Media Ladera, superficie registral de 2.000 m², con una superficie construida de 261 m² que forma una pista de frontón. Condiciones urbanísticas: finca urbana. Deportivo. El inmueble descrito se encuentra libre de cargas.

Valor de la tasación: los tres inmuebles han sido tasados en la cantidad de 1.181.150,00 euros. El tipo de Licitación será de 1.181.150,00 euros. El importe de la garantía será el 5% del valor del tipo, que alcanza la cantidad de 59.057,50 euros.

El plazo para la presentación de ofertas será de treinta días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del anuncio de celebración de la subasta.

Los interesados que deseen participar en la subasta, deberán aportar la documentación detallada en el pliego de condiciones. Los interesados podrán solicitar información de los bienes objeto de la subasta en el Servicio de Patrimonio del Estado de la Delegación de Economía y Hacienda en Madrid, calle Guzmán el Bueno, n.º 139, 3ª planta, o bien en la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (http://www.minhap.gob.es).

Para ver la convocatoria para la subasta de los 29 lotes en el BOE, clic aquí.

 

7 COMENTARIOS

  1. Ya era hora que se dispusiese estos terrenos hoy de Patrimonio y expropiados a Rafael Vera y se devuelva al Estado.
    Al final esperemos que la lenta, lenta pero inapelable Justicia, haga lo mismo con los llamados «casos Gurtel, Barcenas, Camps, Eres, Mercasevilla, Malaya, Palau, Urdangarin, Fabra….. y tantos otros que tenemos de todos los colores y tendencias.

    • …. Ojala este dinero vaya destinado para ayudar a las familias menos pudientes. Tú hablas de los casos de corrupción que todos conocemos, y sabemos que existen muchos más y que más pronto que tarde; si de verdad todavía queda algún juez honesto, verán la luz. Porqué no se investiga, entre otros, a los banqueros, actualmente son los mayores inmobiliarios de nuestro país. Han dejado y continúan dejando sin vivienda a miles de familias. Pero lo más cojonudo es que además de dejarles sin techo, todavía siguen endeudados de por vida. Qué futuro les espera a estas familias. Sin embargo, al señor Vera y al Urgandarin y parela, por mucho que les quieran embargar, siempre tendrán un techo donde cobijarse y por supuesto no les faltaran alimentos. No podemos decir que España es una nación donde la honestidad y la democracia imperan por doquier. Sí podemos decir que en España las políticas son más destructivas que constructivas, en lo que se refiere a la protección de los menos pudientes y familias. La diferencia de clases es abismal. Los políticos están sedientos de poder. La ley ampara a los bancos, porque ningún juez puede interpretar la justicia a su libre albedrío, esto no forma parte del sistema al que estamos sometidos. Dentro de un año y medio, apróximadamente, llegaran de nuevo las elecciones generales, los banqueros volverán a prestar dinero a los partidos políticos; a los que tienen como sus mejores guardianes de sus fechorias, grandes sumas de dinero que después condonaran porque ya tienen en mente a quien cobrarles,a los de siempre, al pueblo llano, a las familias con pocos recursos que a pesar de todo se sacrifican para sacar a sus hijos adelante, a los autónomos, pequeñas y medianas empresas…Este país está a punto de estallar, como una bomba atómica.

      • Tienes toda la razón, pero aquí nadie hace nada para parar este mamoneo. Hace falta un líder que sepa organizar y enfrentar todos estos atropellos denigrantes para conseguir una convivencia cívica, dentro de la más pura honestidad. Pero esto me parece que también es una utopía. Zotaxu, las cosas no son tan fáciles como las aparentamos. Ojala algún día gobierne un partido político que sepa hacer las cosas bien, pero creo que nos quedaremos con las ganas. ¡ vaya país de corruptos!

  2. Y que razón tienes, de hecho, deben estar mal están las cosas a todos los niveles, en La Berzosilla se han llevado por necesidad las rejillas del alcantarillado de distintas calles, cada dia hay menos y eso al igual que lo anterior lo pagamos todos, esperemos que el Aytº las reponga pronto por el peligro que representa para personas, animales y vehiculos y poniendo un punto de soldadura las deje semi-fijas.
    Claro está que con ejmplos como vemos todos los días de lo que podíamos llamar sin ruborizarnos, en este caso ruborizándonos, el expolio al que han sido sometidas las arcas públicas, en este país de picaros y lazarillos cada uno va cogiendo lo que le interesa, de hecho las casas a subastar también han sido expoliadas dejando el valor de las mismas por debajo de su valor.

    • No me extraña que se lleven las alcantarillas, lo próximo seran los cables de la luz. Pero estos ladronzuelos, a pesar que hacen mucho daño al ciudadano, no tienen ni comparación con los elementos que nombráis. Aquí hace falta mano dura. Yo metería a todos los imputados en corrupciones en la cárcel, a pan y agua, y dejarles libres solo cuando hayan devuelto todo lo que han robado y saqueado. Yo, como Zotaxu, también me pregunto qué futuro tienen esas familias que les han arrebatado todo, y encima siguen manteniendo la deuda durante el resto de sus vidas. ¡ Donde está la solidaridad y la justicia!

      • ….Mirad la estadística. Hasta hoy día, más o menos, los bancos han desahuciado a 600.000 familias de sus hogares – saltándose la ley de la defensa de los derechos del menos y de la familia- Artículo de la constitución 39/1 – sobre los principios rectores de la política social y económica. Y entre terrenos, locales comerciales y naves industriales van camino de 200.000 desahucios más. Aproximadamente rondan alrededor de 600 desahucios al día. Hay más de tres millones de españoles/as que pasan hambruna. Gracias a caritas y otras ONG estas familia reciben alimentos. Por si alguien tiene alguna duda, os pediría que pasarais por cualquier zona de supermercados o rastros de España y observar la marea de personas, de todas las edades y sexos, rebuscando entre los cubos de las basuras.

        Es obvio que hay algo que no funciona en nuestro país, y nuestro actual gobierno no hace nada para paliar esta indignación y agonía. Esto es una realidad y una gran injusticia.

        • Más claro no se pueden decir las cosas. Lo que dices yo lo he visto en numerosas ocasiones, en el rastro de la plaza castilla. Es una verguenza. Los políticos apartan la mirada de toda esta injusticia social. Sí hay que hacer algo urgente, pero muy urgente.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos