jueves, 25 abril 2024
InicioEconomíaFomento informa al Ayuntamiento de Torrelodones sobre el proyecto para duplicar las...

Fomento informa al Ayuntamiento de Torrelodones sobre el proyecto para duplicar las vías de tren

spot_img
Proyecto de incremento de la capacidad de la línea ferroviaria Madrid-Hendaya
Proyecto de incremento de la capacidad de la línea ferroviaria Madrid-Hendaya

Tal como informamos el pasado 9 de octubre, el Ministerio de Fomento duplicará las vías y reformará las estaciones entre Pinar de las Rozas y Villalba, incluyendo Torrelodones. «La Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento ha remitido al Ayuntamiento de Torrelodones el estudio informativo del proyecto de incremento de la capacidad de la línea ferroviaria Madrid-Hendaya en su tramo entre El Pinar de Las Rozas y Villalba. Este proyecto implica que se pasa de dos a cuatro vías en todo el término municipal de Torrelodones», informó ayer el Consistorio.

«El documento presentado define las soluciones y trazados básicos que permitirán con posterioridad definir el proyecto de construcción», continúa la nota del Ayuntamiento.

Estación de Torrelodones
Estación de Torrelodones

«En el caso de Torrelodones se opta por las alternativas con menores efectos sobre los vecinos ya que se acepta la construcción de un falso túnel desde la calle Doctor Huertas (Cordel de El Gasco) hasta el actual puente de El Gasco», añade la nota municipal.

«Asimismo se propone la construcción de un paso bajo las vías para dar continuidad al Cordel, aceptando una de las alegaciones de la Sociedad Caminera del Real del Guadarrama». «El estudio no incluye la creación de un apeadero en la zona del Área Homogénea Sur tal y como solicitó el pleno municipal a propuesta del grupo Vecinos por Torrelodones», finaliza la nota del Ayuntamiento.

Desde el sitio web del Ayuntamiento se puede acceder a la memoria del estudio haciendo clic aquí, así como a los planos del trazado a su paso por Torrelodones, pinchando aquí.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos