viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaPSOE: Los Huertos Urbanos un proyecto de éxito idea de los camineros

PSOE: Los Huertos Urbanos un proyecto de éxito idea de los camineros

spot_img

Huertos Urbanos«A pesar del poco convencimiento con el que el equipo de gobierno acogió esta propuesta, la idea de la Sociedad Caminera del Real arropada por los Socialistas de Torrelodones ha sido un éxito», expresan desde el PSOE local, destacando la autoría de la idea y su participación en el proyecto. Desde el PSOE solicitarán la creación de otros huertos urbanos en Pradogrande u otras zonas del municipio.

«Una de nuestras propuestas para apoyar los presupuestos, era la reserva y posterior adecuación de una parcela municipal para el establecimiento de un Huerto Urbano», comentan los socialistas en relación a la actuación que se ha llevado a cabo en la Avenida de las Rozuelas.

«El interés de los Socialistas por promover un Huerto Urbano es el de fomentar la vida social de nuestro municipio, facilitando la participación ciudadana y las relaciones intergeneracionales», añaden.

«Este proyecto que se lleva a cabo en otras ciudades de Europa y de España intenta recuperar la vida municipal y dar uso a espacios municipales infrautilizados, ofreciendo nuevas oportunidades a todos los vecinos», explican desde el PSOE local.

«La convocatoria para la concesión de los Huertos Urbanos en Torrelodones ha superado con creces las expectativas. Una vez finalizado el plazo de inscripción, son más de 100 los vecinos que han solicitado una parcela en el Huerto Urbano. La buena acogida que ha tenido entre los vecinos es un ejemplo de la implicación, participación e interés por participar en proyectos comunales. En este sentido los Socialistas vamos a solicitar la creación de huertos urbanos en otras zonas de Torrelodones, como por ejemplo en el parque PradoGrande de la Colonia».

La alcaldesa de Torrelodones informó ayer a través de su cuenta de Twitter, que fueron 48 huertos a sorteo, y hubo 133 solicitudes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos