La Comunidad de Madrid invertirá un millón de euros en el colegio El Encinar

5

Colegio El Encinar de Torrelodones (Foto:Paconi - Publicada bajo GNU Free Documentation License)El PP de Torrelodones se reunió el miércoles de esta semana con el Director General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Aguado, para tratar la futura ampliación del CEIP El Encinar y disipar algunas dudas de los padres. Asimismo, se trasladó al funcionario la necesidad de dotar al municipio de otras infraestructuras, como un comedor para el Instituto Diego Velázquez.

Con el propósito de «continuar con las conversaciones ya iniciadas y ponernos al día sobre la anunciada ampliación que se realizará el próximo curso 2014-2015 en el colegio El Encinar,  que pasará a ser CEIPSO», el pasado 2 de octubre, el Director General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid mantuvo una nueva reunión con el portavoz, Javier Laorden, y la concejal Rocío Lucas, responsable del área de educación del Grupo municipal del Partido Popular, informó el PP de Torrelodones.

El alto funcionario comunicó a los populares de Torrelodones que «está previsto que las obras comiencen en marzo de 2014, y tienen idea de solicitar una cesión anticipada de suelo al Ayuntamiento para la buena ejecución del proyecto».

La ampliación consistirá en seis aulas de ESO más alguna complementaria, al margen de la edificación existente. El coste rondará el millón de euros. Esto significa que prácticamente la mitad del presupuesto que la Comunidad tiene para inversiones en infraestructuras para el ejercicio 2014/2015 para la zona noroeste —2.220.000 euros— se destinará al colegio El Encinar de Torrelodones, informó el Grupo Municipal Popular, que espera que con esta inversión de la Comunidad en el municipio se pueda complacer «el 100% de las demandas de nuestros vecinos».

Los ediles torresanos trasladaron al Director General la preocupación mostrada por algunos padres sobre la ampliación en El Encinar y posibles cambios que pudiese acarrear. Al respecto, desde el Partido Popular informan que «el centro seguirá funcionando como hasta el momento: continuará con el programa de bilingüismo y mantendrá su estatus de colegio. Las nuevas aulas para la ESO no cambiarán ni la infraestructura ni el funcionamiento del mismo».

 

Comedor para el Instituto

Durante la reunión, el portavoz Javier Laorden, también le trasladó «la necesidad de otras instalaciones complementarias en Torrelodones, como un comedor en el Instituto Diego Velázquez». Sobre este asunto, Gonzalo Aguado informó que «hay ayuntamientos que están ampliando las instalaciones gracias al Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid».

«Las obras que lleva a cabo la Comunidad de Madrid son exclusivamente para escolarización», informan los populares, a la vez que recuerdan que «en tiempos de crisis hay una apuesta clara de la Comunidad de Madrid para seguir ampliando plazas en oferta educativa». «En 2013 la inversión del Gobierno regional en infraestructuras educativas ha sido de 53,782 millones de euros y que para el próximo año 2014 esta partida se ampliará hasta alcanzar los 57,8 millones de euros, por lo que para el curso 2014-2015 habrá 6.240 nuevas plazas educativas», expresan los populares de Torrelodones para finalizar.

 

Print Friendly, PDF & Email

5 Comentarios

  1. No deja de sorprenderme que esta información se transmita por la línea del partido en lugar de hacerse por los cauces institucionales.

  2. A mi lo que me extraña es que nadie explique las consecuencias que para el colegio y por tanto para todos sus alumnos tendrá este cambio a CEIPSO.

    En principio se nos venden las ventajas de más plazas básicamente, aunque nadie habla de las implicaciones que puede tener para los alumnos que cursen ESO en el colegio:
    – ¿donde podrán realizar los estudios de bachillerato si el colegio pierde la adscripción única al Diego Velazquez?.
    – ¿Qué pasará con la linea bilingue del Diego Velazquez que actualmente está formada casi en su totalidad por alumnos de El Encinar?.
    – ¿Implicará el cambio a jornada continua en El Encinar?.

    En fin, hay muchas preguntas más, aunque a mí estas son las que más me preocupan por el momento, que ni el Ayuntamiento, ni la Comunidad, ni el Colegio, a los que he preguntado han sabido contestarme.

    Ya me parece mal que no se cuente con la opinión de los padres y alumnos del colegio para realizar un cambio de esta envergadura, pero que ni siquiera se les informe de todas las consecuencias -buenas y no tan buenas- que tendrá el cambio, con suficente antelación para que podamos decidir que hacer.

    Me temo que cuando tengamos esa información sea tarde.

  3. Es cierto que resulta extraño que informe de dste proyecto el PP local y no lo haga la propia C de Madrid o el gobierno municipal de VxT. O no quieren decir lo que saben o son tan irresponsables que no exigen la suficiente información a la Comunidad. Yo creo que es una buena noticia, pero hay que ponerse a estudiar la situación a medio plazo, como se indica aquí y como leo que esta exigiendo ACTÚA. Qué pasa con el PSOE que aplaude todo lo que hace VxT?

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...