martes, 23 abril 2024
InicioEducaciónSe graduó la Primera Promoción del nuevo Bachillerato del Colegio San Ignacio

Se graduó la Primera Promoción del nuevo Bachillerato del Colegio San Ignacio

spot_img

Graduados de la I Promoción de Bachillerato Colegio San Ignacio de Loyola (2012-2013)El pasado viernes 10 de mayo 2013, en un emotivo acto, el Colegio San Ignacio de Loyola, de Torrelodones, despidió a la primera promoción de alumnos egresados del modélico bachillerato iniciado dos años atrás.

Estos alumnos, que parten hacia la etapa universitaria o laboral, con una formación académica de vanguardia y dominando herramientas tecnológicas que les facilitarán el camino hacia la meta que se propongan, se llevan muy especialmente, la impronta de los valores humanos que el Colegio San Ignacio se encarga de transmitir a los jóvenes que pasan por sus aulas.

Tras la Eucaristía celebrada por el titular del Colegio, D. Gabriel García Serrano, el acto continuó con la entrega de diplomas, a la que acudió todo el cuerpo docente de Bachillerato, así como la dirección del centro. Los alumnos dedicaron un cariñoso vídeo de agradecimiento a cada uno de los profesores. Asimismo, los profesores sorprendieron a los alumnos con un vídeo en el que además de palabras de cariño y aliento, incluyeron sabios consejos para el futuro de los egresados.

Fueron tutoras de esta I Promoción, Asun Rey (1º) y Nuria Antón (2º). Durante la ceremonia, se designó como madrina de la promoción saliente, a la antigua directora del Colegio, Dª Mercedes Táuler, que fue una de las grandes impulsoras del Bachillerato.

Asimismo, se premió a alumnos destacados. Lidia Ripoll Sánchez, recibió el Premio Mejor Expediente Académico (Ciencias), Luisa Luengo, el Premio Mejor Expediente Académico (Ciencias Sociales) y finalmente, con el Premio San Ignacio de Loyola, se distinguió a María Gómez Chico.

Tras los actos, profesores, padres, familiares y alumnos, compartieron un cóctel de despedida en el salón comedor. Los egresados, ya fuera del colegio, continuaron la celebración hasta la madrugada.

Esta promoción, es la primera de la nueva etapa del Bachillerato del Colegio San Ignacio, un colegio que ha hecho de la innovación tecnológica un muy valioso aliado para la formación integral de sus alumnos, por lo que ha sido distinguido internacionalmente en varias oportunidades. Asimismo, estos chicos fueron los últimos alumnos a los que dio clases el querido profesor D. Pablo Urosa Martínez antes de jubilarse, y como es habitual, estuvo presente en el acto.

 

[flagallery gid=86 name=Gallery]

Notas relacionadas:

El colegio San Ignacio estrena Bachillerato

El colegio San Ignacio de Loyola pionero en el aprendizaje con iPad en todas las asignatura de Bachillerato

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos