sábado, 25 mayo 2024
InicioEducaciónEl Colegio San Ignacio impartirá Bachillerato Internacional en Torrelodones desde el próximo...

El Colegio San Ignacio impartirá Bachillerato Internacional en Torrelodones desde el próximo curso

La Organización del Bachillerato Internacional (IB) ha otorgado al Colegio San Ignacio de Loyola (Torrelodones) la acreditación para impartir el Programa del Diploma (PD).

El Colegio San Ignacio de Loyola es un prestigioso centro educativo de referencia en toda la región, que en su afán de brindar la formación más completa y adecuada a sus alumnos de todas las etapas educativas, ha ido alcanzando grandes metas. En esta oportunidad, a Organización del Bachillerato Internacional (IB) ha otorgado al Colegio San Ignacio la autorización para impartir el Programa del Diploma (PD); un programa exigente que se desarrolla a lo largo de dos cursos y que está dirigido a alumnos de 16 a 19 años.

El currículo de este Programa, reconocido de forma oficial, proporciona a los alumnos habilidades académicas y prácticas y una sólida preparación para sus estudios posteriores. Conlleva el trabajo en grupos reducidos y la realización de numerosos trabajos prácticos. Es rigurosamente evaluado con métodos reconocidos y valorados en las principales universidades del mundo.

El Colegio San Ignacio de Loyola es un colegio acreditado para el Programa Diploma y comparte con los colegios del Mundo IB una filosofía común: el compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad. Los programas del IB fomentan el desarrollo de una mentalidad internacional que comienza con el alumnado comprendiendo y valorando su propia identidad cultural y nacional. Alienta al desarrollo de una actitud positiva ante el aprendizaje, a la reflexión crítica y a la investigación.

Esta nueva certificación se trata sin duda de un gran paso en el trabajo hacia la excelencia académica del centro, y de una nueva oportunidad de crecimiento para los jóvenes San Ignacio.

Para más información sobre el Bachillerato del San Ignacio se puede visitar este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos