sábado, 27 abril 2024
InicioEducaciónLa sensibilidad medioambiental de tres alumnas del Colegio San Ignacio y su...

La sensibilidad medioambiental de tres alumnas del Colegio San Ignacio y su proyecto DIL, en Trece TV este sábado

spot_img

La iniciativa del Grupo DIL —Daniela, Inés y Lucía (DIL); alumnas del Colegio San Ignacio de Loyola, de Torrelodones—, para cuidar el planeta, llamó la atención del Vatican News, y de mucha gente. El próximo sábado 16 de septiembre a las 12:00 h, se emitirá en el espacio Tiempo de la Creación de TRECE TV, el programa en que las jóvenes del San Ignacio —junto a su mentor, el Padre Ignacio Serrada—, hablan sobre su proyecto.

Daniela, Inés y Lucía (DIL), son tres alumnas del Colegio San Ignacio de Loyola «a las que conocimos hace algo más de tres años cuando, movidas por su sensibilidad en el cuidado del planeta, decidieron poner en marcha una preciosa iniciativa que a día de hoy nos sigue interpelando a cada uno de nosotros».

Su «ONG», como a ellas les gusta llamar a este proyecto, nació con pequeños gestos en el colegio, mediante el diseño y colocación de carteles que apelaban a la sensibilidad de compañeros y profesores por el cuidado de los recursos naturales y el reciclaje.

Con su lema «DILe al mundo que es posible», siguieron dando pasos presentando su proyecto entre compañeros de etapas superiores o en el claustro de profesores del colegio, hasta llegar hace dos años hasta el Vatican News que se hizo eco de su iniciativa.

«Hoy, estas pequeñas mujercitas que ya cursan 1º de ESO, siguen pensando que un mundo mejor es posible y que cada gesto nuestro cuenta. Así lo han contado en el Tiempo de la Creación, un espacio de TRECE TV dirigido por Irene Pozo y con la colaboración de Ana Medina, donde las tres amigas y su mentor, el Padre Ignacio Serrada, fueron invitados al programa para hablar sobre el proyecto.

Ojalá el efecto multiplicador de DIL nos haga recordar cada día que «este planeta es nuestra casa, la casa de todos y por tanto debemos cuidarla juntos», expresan desde el Colegio San Ignacio de Loyola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos