jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaPrograma de Actividades de las Mujeres Progresistas de Torrelodones para mayo

Programa de Actividades de las Mujeres Progresistas de Torrelodones para mayo

spot_img

La segunda parte del Taller de Feminismo, el Taller Tiempo y Espacio de las Mujeres y la Biblioteca Mujeres Progresistas, son las actividades previstas por la Asociación de Mujeres Progresistas de Torrelodones para el mes de mayo 2013.

-Taller de Feminismo II Parte. El Movimiento Feminista desde los años 70 hasta la actualidad: Teorías, desarrollo y evolución en Europa y Norte América, a cargo de la Dra. Rosa San Segundo Manuel, Profesora Catedrática de Universidad Carlos III y miembro del Grupo Koré de Estudios de Género. El taller será el 17 de mayo a las 19 h, en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones (Av. de la Dehesa, junto al Centro de Salud).

“La ridícula idea de no volver a verte”, de Rosa Montero-Biblioteca Mujeres Progresistas. El 24 de mayo a las 19 h en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones. El encuentro girará en torno al libro La ridícula idea de no volver a verte”, de Rosa Montero. Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza”.

-Taller Tiempo y Espacio de las Mujeres. Tendrá lugar el 31 de mayo a las 19 h, en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones. En el taller, dirigido por la psiquiatra Marcia Chiacchio, se planteará: ¿Cómo son estas dos dimensiones que definen el modo cotidiano de ser y estar de las mujeres? ¿Cuánto condicionan el sentimiento de autoestima, la posibilidad de elegir y la vivencia de igualdad? “Reflexionar sobre esto posibilita empezar a echar luz sobre malestares y cuestionamientos invisibilizados. Así como la posibilidad de construir respuestas ante todas que permitan promover alternativas antes nuevas exigencias vitales”, expresan en la convocatoria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos