miércoles, 24 abril 2024
InicioEconomíaLicitan la construcción de una rotonda en el acceso a la urbanización...

Licitan la construcción de una rotonda en el acceso a la urbanización «Los Bomberos»

spot_img

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado 12 de abril, se publicaron las cláusulas administrativas para la adjudicación en procedimiento abierto, de las obras de construcción de una glorieta de acceso a la urbanización “Los Bomberos”, de Torrelodones.

La glorieta, que se ubicará en la vía de servicio de la A-6 a la altura del acceso a Los Bomberos, deberá construirse según el proyecto redactado por la firma “Cipsa Consupal, SAP”.

El presupuesto base de la licitación es de 220.000 euros y se adjudicará a la oferta más ventajosa. El plazo para la presentación de ofertas expira el 8 de mayo.

Según informa el Ayuntamiento, «el comienzo de esta obra está previsto para verano, cuando concluya el concurso público».

Asimismo, según las condiciones aprobadas por la Junta de Gobierno local del pasado 9 de abril, el plazo para la realización de las obras es de cuatro meses contados a partir del siguiente a la firma del “acta de replanteo”.

Según informa el Ayuntamiento de Torrelodones, el proyecto, que cuenta con la autorización del Ministerio de Fomento, «pretende solucionar uno de principales puntos negros del tráfico del municipio, y evitar las congestiones y atascos que se producen en uno de los cruces más conflictivos del municipio”.

“La actuación estaba prevista en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible realizado el pasado año”, expresa el Consistorio, que asegura que la rotonda ”supondrá una solución imprescindible para asegurar la fluidez del tráfico y para conectar el Área Homogénea Sur y Los Bomberos con el resto del municipio, a la espera de la próxima construcción del paso inferior”.

 

Clic aquí para ver la publicación de la licitación en el BOCM (Archivo PDF).

Clic aquí vara ver el proyecto que lleva la firma del Ingeniero Luis Palencia Garrido-Lestache, consejero y delegado de la firma redactora del proyecto.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos