acTÚa: “El extraño superávit de VxT”

3
 A través de una nota titulada “El extraño superávit de VxT”, el Grupo Municipal acTÚa, de Torrelodones, vuelve a poner en tela de juicio la existencia real del superávit anunciado por el Equipo de Gobierno municipal, y critica la “campaña de autobombo” de Vecinos por Torrelodones en torno a al mismo, definiéndola como “un burdo ejercicio de demagogia, con la que intentan confundir a los ciudadanos empleando conceptos de forma espuria intencionadamente”.”La campaña de autobombo orquestada por VxT en torno a un teórico superávit en las cuentas municipales del año 2.012 es, como mínimo, sorprendente. Un ayuntamiento, como cualquier administración pública, no puede tener “superávit” en sus cuentas por principio aun cuando se cumpliesen las dos condiciones siguientes: todas las necesidades de los administrados están cubiertas y no existe déficit de años anteriores”, comienza exponiendo acTÚa a través de una Nota de Prensa.”La Administración no es una empresa privada cuyo objetivo es tener superávit. En la administración pública el objetivo debe ser el beneficio social, es decir invertir todo el dinero disponible en beneficio de la comunidad”, añade.

En el caso del Ayuntamiento de Torrelodones, dice acTúa, que “si ese superávit se hubiese producido en la realidad, cosa que no parece que haya sido así”, considera que “sólo hay dos posibles causas” para explicarlo. Para acTÚa las posibles causas son, que los presupuestos de 2012 “estaban mal calculados y se tendría que haber disminuido la presión fiscal”, y que “existiendo necesidades sin cubrir en el municipio (que es evidente que existen como baches, aceras inexistentes o en pésimo estado, deuda de años anteriores, etc.), no se ha tenido capacidad de gestión para emplear la totalidad del dinero recaudado”.

“En consecuencia, la campaña de VxT solo se puede definir como un burdo ejercicio de demagogia, con la que intentan confundir a los ciudadanos empleando conceptos de forma espuria intencionadamente”, afirma acTÚa para finalizar.

Nota relacionada:  acTÚa: “El superávit 2012 no es real. El resultado de la gestión presupuestaria es negativo en casi 2,5 millones”

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentarios

  1. Me sorprende que haya publicidad de partidos políticos en los medios de comunicación, como ocurre en este medio, torrelodones.info.
    Ahora mismo estoy viendo del PP y de Actua.

    En resumen, para simplificar, podemos decir que el PP participa en crear unas leyes que otorgan unas subvenciones a los partidos políticos para que puedan, entre otras cosas, anunciarse en páginas de este tipo.

    Y luego al mismo tiempo nos dicen que no tienen dinero para pagar una sanidad pública con calidad….

    Y Actúa? Lo mismo pero por lo menos no defiende que se recorten derechos sociales.

    Pero qué vergüenza.
    ¿O es que me estoy equivocando en algo en mi razonamiento?

  2. Estimado Torregordo (M.R., lo que prefieras):

    Creemos que independientemente de lo acertado o no de tu razonamiento, el mismo está viciado desde su mismo origen, por la mala fe.

    Es muy fácil y cómodo desde el “anonimato”, ensuciar a los demás.

    Fíjate que con un solo mensaje buscas desviar la atención del fondo de la noticia, que no es otra cosa que el reflejo de la opinión de un grupo municipal de Torrelodones. Y además, con ese solo mensaje, intentas causar daño a dos partidos políticos y a un medio de comunicación.

    En vez de debatir la cuestión planteada por la nota, de si Torrelodones ha obtenido un superávit real, o por el contrario, el resultado de la gestión presupuestaria ha sido negativa y “maquillada” engañando a los ciudadanos, atacas al grupo municipal que opina, de paso, le das un palo a otro grupo de la oposición, y de rebote, al mensajero. ¡Un hat trick!

    Un sólo mensaje “anónimo” para ensuciar a acTÚa, al PP y de paso, a un medio que refleja las posturas de estos. Un medio que refleja no sólo las posturas y opiniones de esos dos grupos, sino también del resto de los partidos políticos, asociaciones o vecinos que quieran expresarse aquí.

    Si con mensajes como el tuyo se consigue que la poca publicidad que tienen medios como este se vaya… ¡Mejor!, ¿No? A ver si con un poco de suerte los callamos.

    Como dices tú… ¿Nos estamos equivocando en algo en el razonamiento?

    Es extraño que a tus años te llame la atención ver publicidad de partidos políticos en los medios, pues es lo habitual. Tan habitual como la “publicidad institucional” que las Administraciones Públicas insertan en los medios, algunas veces con un criterio equitativo, y otras sólo en los medios afines.

    Tienes todo el derecho a opinar en Torrelodones.info lo que te de la gana, como lo tenemos el resto de usuarios. Pero encarecidamente te rogamos, que en lo que respecta a “el mensajero”, lo dejes tranquilo. Hemos tolerado hasta el momento el ninguneo de algunos (que no nos importa), el intento de desprestigio en diferentes instancias (que ya nos molesta más), e incluso, el intento “anónimo” de obtener información sobre nuestros procedimientos. ¡A ver si les pillamos!, diría algún listo.

    Estos comentarios que te hacemos más arriba, ni los hacemos desde el anonimato, ni son simples “acusaciones” que no podamos demostrar.

    No sabemos si esto que te decimos responde a tu pregunta. En cualquier caso, consideramos que tu “razonamiento”, al menos, está fuera de contexto.

    Recibe un cordial saludo,

    Torrelodones.info

  3. Desde aquí, muchas gracias a Actúa por esclarecer uno de los fenómenos paranormales que últimamente están sucediendo en esta localidad. Leyendo esto no quiero ni pensar cómo quedará la tesorería del pueblo de aquí a dos años. De momento lo están solucionando a golpe de despedir trabajadores.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...