jueves, 18 abril 2024
InicioEconomíaMiguel Ángel Galán deja la presidencia de la Asociación Empresarial de Torrelodones

Miguel Ángel Galán deja la presidencia de la Asociación Empresarial de Torrelodones

spot_img

Miguel Ángel Galán EscobarTras diez años ejerciéndola, Miguel Ángel Galán Escobar ha dejado la presidencia de la Asociación Empresarial de Torrelodones, como ya había anticipado el pasado mes de noviembre. En la mañana de hoy, la Asociación envió la carta de despedida que el presidente saliente dirige a todos los asociados, cuyo texto se reproduce más abajo. La entidad continuará funcionando gobernada por la Ejecutiva. «Será una presidencia mucho más participativa», declaró Galán a Torrelodones.info.  «Hubo una etapa en que era necesario una figura que tirara del carro, una cabeza visible… ahora debemos perseguir objetivos concretos y trabajarlos entre todos», consideró Galán, que con su alejamiento pretende que la Ejecutiva tome las riendas y otros cobren protagonismo. «Desde noviembre hasta aquí se han conformado las comisiones de trabajo. Están trabajando cada una en su área y ya hay proyectos sobre la mesa», añadió.

Su familia y sus negocios le reclaman y demandan más tiempo. No obstante, seguirá vinculado a la AET, donde está a cargo de la Comisión de Hostelería. «Seguiré opinando, dando mi perspectiva y aportando mi experiencia de 10 años», afirmó el empresario.

Miguel Ángel Galán continuará su trayectoria dentro del asociacionismo empresarial en la Comunidad de Madrid, formando parte de la ejecutiva de FEDECAM (Federación de Empresarios de Madrid) y de CECOMA(Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid). Galán quiere seguir creciendo «en esto que me gusta», y considera que su actuación desde la Comunidad de Madrid dará muchas posibilidades a Torrelodones.

 

Texto íntegro de la carta dirigida por Miguel Ángel Galán a los asociados:

 

Estimados asociados,

El pasado mes de noviembre, aprovechando la Gala de entrega de los premios empresariales Lodón y la asistencia a este acto de gran parte de nuestros asociados, consideré oportuno comunicar en mi discurso de bienvenida mi deseo de dejar la presidencia de nuestra Asociación. Ahora, mediante estas líneas, quiero haceros partícipes a todos de esta decisión.

Han pasado prácticamente diez años desde que se creó la Asociación Empresarial de Torrelodones, una década llena de ilusión y trabajo, que considero tiempo suficiente para una presidencia. En aquel momento, fuimos diez emprendedores del municipio los pioneros de esta andadura, cuyo objetivo primordial era la defensa de los intereses de nuestro sector, ejercida de manera libre e independiente. Los principios no fueron sencillos. Partíamos de malas experiencias anteriores, pero al poco tiempo ya éramos más de cincuenta empresarios unidos y conscientes de que el asociacionismo nos daría la fuerza necesaria para convertirnos en interlocutores válidos ante la Administración Pública, municipal o autonómica, desde el respeto mutuo y siempre desde un marco de negociación y cooperación.

Desde entonces hasta hoy, más de 200 empresarios han formado parte de nuestra Asociación. Satisfecho por el trabajo realizado, puedo enumerar algunas de las muchas acciones y logros de la AET: Los festivales de destocaje, ocho en estos diez años, ferias dinamizadoras de diferentes sectores, negociaciones con la administración local en beneficio de nuestro comercio y participación en todos los terrenos que dan vida y generan riqueza en nuestro municipio. Por eso formamos parte del Consejo Económico y Social y de las distintas comisiones creadas por el Ayuntamiento con este fin. Por eso, colaboramos activamente con el desarrollo social, con el deporte y con la cultura local. Por eso, concedimos becas para promover estos ámbitos y otros como la educación. Y por eso, creamos premios empresariales que reconocieran la labor impulsada por los verdaderos motores de nuestra economía, que son los empresarios.

La fijación y consecución de nuevos objetivos deben ser constantes en todo colectivo serio y estructurado como el nuestro, que apuesta por la dinamización y el avance del tejido empresarial. Concluye una etapa y comienza otra, igualmente ilusionante, tras la consolidación de una nueva Ejecutiva, formada por empresarios que, como hemos hecho otros, reservan diariamente un poco de su tiempo para dedicárselo a la AET y, en consecuencia, a todos los asociados, convencidos de la fuerza del asociacionismo empresarial. Así, se dan las circunstancias que propician el momento idóneo para que yo deje la presidencia, dando paso a la nueva etapa en la que esa ejecutiva activa y comprometida adquiera el protagonismo que le corresponde.

Quiero destacar la importancia de las comisiones de trabajo creadas en las diferentes áreas, por ser el eje del funcionamiento eficaz de nuestra asociación: Hostelería, Comercio, Relaciones Institucionales, Comunicación, Relaciones Sociales, Económico-Financiera o Formación son algunas de estas comisiones, a las que se pueden incorporar nuevos miembros o incluso implantar otras nuevas. Debo sentirme orgulloso de la estructura creada, del trabajo realizado y de las personas que lo han hecho posible, al mismo tiempo que os animo a seguir trabajando con ilusión en un momento tan complicado, donde la unión y el esfuerzo de todos obtendrá su recompensa. En los diez años de vida de nuestra Asociación, cinco han sido de crisis, pero aquí estamos, cada vez más fuertes y dispuestos a luchar por sacar a delante nuestros negocios. Es desde la unidad como mejor podemos enfrentarnos a los problemas y a los envites del sector bancario, de la Administración o de cualquier otro agente externo que pueda dificultar nuestro caminar diario.

Ser una Asociación multisectorial, conformada por grandes y pequeños, nos ha permitido alcanzar un buen número de logros. Nunca olvidéis que los grandes aportan mucho a los pequeños y que los pequeños hacen grandes a éstos. Y a pesar de la dificultad de tal propósito, podemos presumir de haberlo conseguido.

Abandono el cargo, pero continuaré desempeñando otras funciones con ilusión. Mi trayectoria dentro del asociacionismo crece en otros ámbitos y mi vida laboral y personal, requieren de mi tiempo. Ha sido maravilloso ser presidente de esta potente Asociación. Vosotros me habéis hecho crecer como empresario, como líder y, algo más importante, como persona. Doy gracias por haber podido conocer mucha gente interesante en mi camino, de los que algunos forman y formarán parte de mi vida. Soy, y espero seguir siéndolo muchos años, vecino y empresario de Torrelodones, y por ello seguiré luchando por que en este municipio se hagan las cosas bien, se creen servicios, se viva mejor y los negocios funcionen ofreciendo una calidad superior al resto de los municipios.

Solo quiero agradeceros a todos haber creído en mí y en mi proyecto, y en especial el entusiasmo y el apoyo de Arturo, Paula, Ana, Amaya, Fernando, Carlos, José María, Sara, Javier, José Luis, Julián… y pido perdón, si se me olvida alguno de los que ayudaron desde el inicio a dar forma a lo que hoy es esta Asociación. De igual modo, manifiesto mi gratitud a los que se han incorporado más recientemente tirando del carro con fuerza: Sergio, José María, Isidro, Cecilia… profesionales de diferentes sectores que, con entusiasmo, harán que esta Asociación crezca cada día un poco más y afrontarán la nueva etapa con ilusión y entusiasmo.

Con mi agradecimiento a todos, recibid un afectuoso saludo.

Miguel Ángel Galán.

2 COMENTARIOS

  1. Miguel Angel:

    Te envío desde aquí un gran abrazo. Te deseo éxito en todo lo que hagas.

    Begoña Ch.

  2. Agradezco tus palabras Begoña, espero que sea como dices, que viva éxito en lo que haga, pero especialmente en mi vida personal y tu lo veas y lo disfrutes conmigo.
    Un beso.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos