Gádor Ongil pidió amparo al Presidente de la Asamblea de Madrid por los gestos lascivos de otro parlamentario

1

Gádor Ongil (quinta de izquierda a derecha), junto a algunos de los populares asistentes a la Misa del Domingo de Resurrección en TorrelodonesLa diputada y senadora Gádor Ongil, pidió “amparo” al presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, después de que el diputado socialista Eusebio González Jabonero le sacara la lengua de forma lasciva en medio del último Pleno de la Asamblea de Madrid.

Gádor Ongil, quien hasta hace pocos días presidía el Partido Popular de Torrelodones, se ha sentido afectada ante un gesto que consideró “obsceno” y de carácter “machista”, según el escrito remitido al presidente de la Asamblea del que dan cuenta hoy diversos medios nacionales.

En la sesión del 21 de marzo, durante la intervención de la consejera de Empleo, Turismo y Comercio, Ana Isabel Mariño, el diputado González Jabonero “comenzó a proferir gritos” a los que Ongil respondió con la frase “¿Por qué no te callas?”, según ella misma habría explicado en su escrito.

La reacción del Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid “fue un gesto obsceno y de carácter machista contra mi persona”, expresó la diputada popular, que considera que tal actitud “afecta al decoro y a la dignidad que debe mantener un parlamentario contraviniendo el artículo 26 del Reglamento de la Asamblea”, lo que impulsó a Ongil a solicitar amparo para que la Mesa de la Cámara actúe “como mejor estime oportuno”.

La sesión de la Asamblea referida, fue la última antes de Semana Santa.

En la fotografía adjunta, se puede ver a Gádor Ongil al finalizar la Misa Solemne del Domingo de Resurrección en Torrelodones, a la que asistió junto a nueve concejales del Grupo Municipal del Partido Popular.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. Que vergüenza de gente, el que saca la lengua, la acusica que se chiva y el resto coreando obsceno, obsceno, por dios ni en párvulos nos portábamos así.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...