martes, 16 abril 2024
InicioDeportesMejoras en el pabellón principal del Polideportivo

Mejoras en el pabellón principal del Polideportivo

spot_img

Instalan luces LED en el pabellón principal del polideportivo de TorrelodonesMejoran la iluminación instalando luces «LED», las canastas de baloncesto que no estén en uso se replegarán para mejorar la visibilidad y se renovaron los servicios femeninos de la grada.

El pasado 8 de marzo finalizaron diversas actuaciones de adecuación y modernización del pabellón principal del polideportivo municipal de Torrelodones, informó el Servicio Municipal de Deportes.

La primera obra ha consistido en sustituir los focos de la pista polideportiva por luces “LED”. «Con esta mejora de produce un ahorro del 54,31% de consumo eléctrico con relación a la luminaria antigua (a parte de reducir el gasto económico, menos consumo eléctrico significa menos emisiones de CO2 y menos residuos radioactivos). Estas luces LED’s tienen una durabilidad aproximada de 176.000 horas y se ha pasado de 100 lux de media que daban las lámparas primitivas, a 450 lux con las nuevas luces LED’s, consiguiéndose una mejora de 4,5 veces en la calidad de la iluminación con menos de la mitad de consumo eléctrico que las sustituidas, lo que produce un aumento muy notable de luminosidad, una luz blanca, limpia y natural. En definitiva, eficiencia energética a través de la luz. La instalación de este tipo de luz es pionera en infraestructuras deportivas en España lo que ha producido la visita de técnicos de la materia para observar dicha mejora», informan desde la Oficina del Polideportivo.

El segundo avance ha sido la sustitución de las cuatro canastas trasversales, con la instalación de sus respectivos motores; «con estos nuevos motores tenemos la posibilidad de replegarlas en los partidos o campeonatos que no sean necesarias y así permitir la visión completa de la pista polideportiva desde cualquier asiento de la grada», continúa la nota informativa.

«Para finalizar con estas mejoras, se ha procedido a la renovación del servicio femenino de la grada con unos nuevos sanitarios, puertas y alicatados, quedando completamente nuevo», finaliza la información municipal.

 

1 COMENTARIO

  1. Felicidades por las gestiones si al final se demuestra lo oportuno del cambio económico, medioambiental, modernidad y esperemos que el collar no haya válido mas que el galgo como ha sucedido con las pistas de tenis.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos