Sábado 23: La “Hora del Planeta” en Torrelodones

3

El Partido Popular de Torrelodones, invita a todos los vecinos a participar del evento mundial denominado la Hora del Planeta, este sábado 23 de marzo de 2013 a las 20:30, “para que sea un éxito”. “Pedimos a todos los vecinos de Torrelodones, que se unan a cientos de millones de personas en todo el globo en un gesto simple: apagar las luces de nuestras casas durante una hora. Es la Hora del Planeta, el evento público más multitudinario que simboliza el compromiso en la protección y respeto del medio ambiente. En una nota que lleva la firma de Javier Laorden Ferrero, Portavoz Grupo Municipal Partido Popular y de Francisco Carou Martín, Responsable de Medio Ambiente del mismo grupo, hacen la invitación a los vecinos y al Ayuntamiento de Torrelodones, a sumarse a la iniciativa. La nota incorpora también las siguientes explicaciones:

¿Qué es la Hora del Planeta?

La Hora del Planeta nació en 2007 como la iniciativa de una sola ciudad en Sydney (Australia) y desde entonces ha crecido hasta convertirse en un movimiento global seguido por cientos de millones de personas de más de 7.000 ciudades en 152 países y territorios del mundo que apagan las luces durante una hora, bajo la organización e impulso del Fondo Mundial para la Naturaleza WFF.

Este sábado, algunos de los monumentos, lugares y edificios más emblemáticos del mundo apagaran sus luces, desde la Muralla China, a la Torre Eiffel, el Big Ben, las cataratas del Niágara y Victoria, el Empire State Building o la Opera House de Sydney. En España, se unen a este evento, entre muchos otros, la Sagrada Familia en Barcelona, el Palacio Real en Madrid, la Alhambra en Granada, la Torre Hércules en A Coruña, la Mezquita de Córdoba o la Basílica del Pilar en Zaragoza.

¿Por qué participamos en la Hora del Plantea?

Participando en este evento global estamos reconociendo nuestra responsabilidad respecto de los efectos que nuestra actividad diaria tiene sobre el medio ambiente, así como nuestro compromiso individual y colectivo de utilizar los recursos naturales de forma eficiente y respetuosa.

Nuestro compromiso va más allá de la participación en la Hora del Planeta. Como sabéis existen medidas específicas desde la recogida selectiva de residuos, el consumo responsable de papel, su reciclaje, la utilización de las tecnologías e iluminación eficientes, etc., y se realiza un trabajo permanente de mediciones de nuestros consumos e impacto medioambiental que nos permite mejorar las medidas existentes y avanzar en nuevas propuestas.

¿Qué ocurrirá el sábado a las 20.30 horas?

Que durante una hora las luces de nuestras viviendas se apagarán, esperando también que el Ayuntamiento de Torrelodones se una a esta iniciativa.

 

Actualización: 

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Torrelodones informó hoy que como otros años, va a participar activamente en la convocatoria internacional la Hora del Planeta que se realizará mañana sábado 23 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.

“El compromiso del Ayuntamiento de Torrelodones se concretará en el apagado de la iluminación la Torre de los Lodones, edificios de Alcaldía, plaza de la Constitución y de los exteriores Casa Cultura, Polideportivo Municipal, Torreforum y Centro Municipal de Servicios Sociales”, informa la nota municipal. Asimismo el Ayuntamiento se ha comprometido a adoptar alguna de las medidas de eficiencia energética propuestas en www.horadelplaneta.es en favor del medio ambiente y a difundir la iniciativa a través de las redes sociales.

 

La nota de los populares se acompaña de enlaces relacionados, incluyendo el siguiente vídeo:

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentarios

  1. Me parece muy buena iniciativa y una sorpresa que la convoque el PP de Torrelodones: Más que nada porque fué el primo de Mariano Rajoy (Presidente del PP) y así este lo defendió, que lo de el cambio climático era poco menos que una mentira muy bien publicitada.

    • No entiendo muy bien esto del primo. ¿qué primo? ¿cuándo dijeron los primos que lo del cambio climático es una mentira? ¿cuál es la mentira?.

      No sé si lo del cambio climático es verdad, mentira, negocio… lo que sí se es que habría que hacer más apagones en señal de protesta por las tarifas eléctricas, premio que dio a las grandes ese gran presidente Zapatero por su mala gestión en las energías renovables.

  2. Me alegra enormemente que el Ayuntamiento como institución y en representación de todos se sume a esta iniciativa, independientemente de que estoy segura que muchos de nosotros también vamos a hacerlo de forma particular.
    Mi reconocimiento al Partido Popular por esta propuesta local, que en definitiva es lo que nos interesa, trabajo en beneficio/prestigio de Torrelodones

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...