viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaEl viernes "lentejas solidarias" en Capone para Campos Misioneros de Trabajo

El viernes «lentejas solidarias» en Capone para Campos Misioneros de Trabajo

spot_img

«Las lentejas solidarias empiezan a ser ya toda una tradición, una labor que lleva a cabo el restaurante italiano Capone de Torrelodones, con el fin de conceder una ayuda económica a asociaciones, ONG´s y fundaciones cuyo fin sea cooperar al desarrollo». «Este viernes 15 de Marzo la oportunidad de realizar esta comida solidaria le ha sido concedida a CMT (Campos Misioneros de Trabajo), una asociación juvenil misionera, que cada año, en verano, envía voluntarios a distintos puntos de España, Marruecos y Portugal, a las zonas más desfavorecidas, provistos de medicamentos, material sanitario y material escolar«, informan en el sitio Canalsolidario.org.

«Nuestro principal objetivo consiste en entregar lo máximo posible a los más desfavorecidos tomando el ejemplo de las Hermanas Misioneras de la Caridad, orden fundada por Teresa de Calcuta, a las que visitamos en verano y a través de las cuales llegamos a los más pobres de entre los pobres», expresan los responsables de la Asociación Juvenil Misionera CMT en el mencionado medio.

«Para llevar a cabo esta labor, CMT trabaja durante todo el año, preparando a sus voluntarios y además realizando una serie de actividades para poder financiar el viaje. Este año hemos apostado por las lentejas solidarias para ayudar a financiar el viaje, y poder llegar a nuestros destinos con unas cajas bien cargadas del material que sea necesario», añaden.

«El restaurante CAPONE situado en Torrelodones Colonia frente a la estación de RENFE, nos cederá a sus cocineros y sus instalaciones el dia 15 de Marzo para ofrecer una comida solidaria y destinar el total de la recaudación a CMT».

El Menú consistirá en lo siguiente:

  • Lentejas a elegir con chorizo o verdura
  • Huevos a la Giuliana (rellenos)
  • Postre
  • Café
  • Barra libre de bebidas

Éste menú se ofrecerá por 15 euros. Se servirán comidas a partir de las 13.30h hasta las 17.00h.

«Es una magnifica oportunidad para CMT, pero sin la colaboración de cada uno de vosotros no podemos hacer nada. Os esperamos a todos los que podáis aportar esta ayuda, viniendo a comer, ayudando a financiar este proyecto de voluntariado. En los tiempos que vivimos de dificultad la primera ayuda empieza por cada uno de nosotros, por insignificante que parezca, siempre desde lo menos hasta lo más», manifiestan desde CMT para finalizar.

Lentejas Solidarias del 15 de marzo para Campos Misioneros de TrabajoEl Restaurante Capone se encuentra en la Plaza Salvador Sanchez Frascuelo, 5, en Torrelodones (Colonia), frente a la Estación de Renfe.

 

Fuente: Canalsolidario.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos