jueves, 18 abril 2024
InicioDeportesTorrelodones ya es Ciudad Asociada del Mundial de Baloncesto España 2014

Torrelodones ya es Ciudad Asociada del Mundial de Baloncesto España 2014

spot_img

De izq. a derecha: Juan Martín Caño, José Luis Sáez, Elena Biurrun y David GarcíaEn la mañana de hoy, numerosas personalidades del mundo del baloncesto se dieron cita en Torrelodones para asistir a la firma del Convenio que convierte al municipio madrileño en «Ciudad Asociada» del Mundial de Baloncesto España 2014.

El acto, por el que Torrelodones se ha convertido en la tercera ciudad española -después de La Coruña y Burgos- que firma un convenio de esta naturaleza con la FEB, tuvo lugar en las instalaciones de Torreforum y contó con la asistencia del Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez Regalado, el Presidente de la Federación Madrileña, Juan Martín Caño, el presidente de Baloncesto Torrelodones, David García y el director de la Copa del Mundo 2014, Miguel de la Villa.

José Luis Sáez Regalado, Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), tras firmar el acuerdo agradeció el interés y la ilusión de la toda la Corporación Municipal de Torrelodones por unirse a la Copa del Mundo 2014. La Alcaldesa de Torrelodones, por su parte, manifestó que era un «auténtico orgullo» que una ciudad pequeña como la nuestra, haya merecido ser Ciudad Asociada. Al evento, asistieron integrantes de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento, que unánimemente han apoyado la iniciativa que originalmente partió del patronato de la Fundación Baloncesto y Formación.

Amaya Valdemoro, internacional españolaLa asistencia de destacados deportistas, como el ex seleccionador nacional Lolo Sainz y varios jugadores, entre ellos Amaya Valdemoro, la jugadora española más veces internacional, Andrés Valdivieso –jugador ACB del Tenerife, Collado Villalba y Granada-, Carolina Mújica -202 veces internacional y medalla de oro al mérito deportivo-, Nikola Loncar,-plata olímpica en Atlanta-, y  Mónica Messa -183 veces internacional y una medalla de oro europea, ponía de manifiesto la importancia que se le da al convenio firmado desde el mundo del baloncesto.

Asimismo, tuvieron presencia entidades privadas que apoyan al baloncesto, como el CC Espacio Torrelodones, representado por su Director, Juan Rojo, y Adecco, representada por su Presidente, Enrique Sánchez.

La intención de la FEB con estos acuerdos, es que, con motivo de la Copa del Mundo que se celebrará en España a partir del 30 de agosto 2014, extender y promocionar la actividad deportiva y la cultura del baloncesto «a todos los rincones de España».

El Presidente de la  FEB, consideró que el crecimiento de la Federación Española de Baloncesto solo se puede conseguir ofreciendo un buen producto para atraer la financiación privada.

Tras el acto de firma, los presentes disfrutaron de un generoso refrigerio a cargo de Aga Catering.

Torrelodones, Ciudad Asociada del Mundial de Baloncesto España 2014Tanto la Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, como el Concejal de Deportes, Carlos Beltrán, destacaron la importancia de que tantas personalidades del Baloncesto se hayan acercado a Torrelodones. Antes de comenzar con la promoción del Mundial, hay que seguir trabajando en el baloncesto de base (infantil), comentaron, y se refirieron a la trascendencia que tendría para el municipio que jugadores de baloncesto vengan a promocionar el mundial, o incluso a entrenar en Torrelodones.

Al finalizar el evento, la Alcaldesa confirmó a Torrelodones.info, que se está trabajando para sacar adelante un pliego de condiciones que se publicitará cuando esté definido, para construir un pabellón deportivo en el Área Homogénea Sur. El Pleno del Ayuntamiento del 29 de septiembre 2011, aprobó por unanimidad la cesión de los terrenos para construir un nuevo pabellón deportivo con vistas a que Torrelodones pudiera ser “ciudad asociada” del Mundial. Para la Alcaldesa, el momento es ideal por la gran cantidad de beneficios fiscales que pueden obtener las empresas que inviertan en infraestructuras para el Mundial 2014. Contar con el Pabellón deportivo para cuando se realice el Mundial, para la Alcaldesa, ya sería algo completamente «redondo».

[flagallery gid=62 name=Gallery]

 

Notas relacionadas: Torrelodones será “Ciudad Asociada” del Campeonato Mundial de Baloncesto 2014 (22-02-2013)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos