viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesTorrelodones será "Ciudad Asociada" del Campeonato Mundial de Baloncesto 2014

Torrelodones será «Ciudad Asociada» del Campeonato Mundial de Baloncesto 2014

spot_img

Presentación del Proyecto para solicitar apoyo institucional a la CAM (Foto: Ayto. de Torrelodones - Archivo)Un proyecto conjunto, de la sociedad y las fuerzas políticas de Torrelodones, verá la luz. El próximo martes 26 de febrero, a las 11:00 horas en las instalaciones de Torreforum, la Federación Española de Baloncesto y el Ayuntamiento firmarán un convenio por el que Torrelodones pasará a convertirse en ciudad asociada a la Copa del Mundo 2014, informó el Consistorio.

La firma de este convenio correrá a cargo, por un lado, de la alcaldesa de Torrelodones, Dª Elena Biurrun, y del presidente de Baloncesto de Torrelodones, D. David García, y, por otro, del presidente de la Federación Española de Baloncesto, D. José Luis Saez Regalado, y del presidente de la Federación Madrileña, D. Juan Martín Caño. Además, asistirá al acto D. Miguel dela Villa, director de la organización de la Copa del Mundo 2014.

La iniciativa “ciudad asociada de la Copa del Mundo 2014” tiene como objetivo acercar a Torrelodones este gran evento deportivo internacional a fin de que su realización no se limite a las propias sedes sino que, involucrando a todos los vecinos, se promocionen las actividades deportivas extendiéndose así la cultura del baloncesto, expresó el Consistorio a través de una Nota de Prensa.

El Campeonato Mundial de Baloncesto de 2014 será el XVII torneo de dicho campeonato y tendrá lugar en España desde el 30 de agosto.

La idea de que Torrelodones sea «Ciudad Asociada», viene de tiempo atrás.

El 22 de septiembre de 2011, el Presidente del Club Baloncesto Torrelodones, en un evento en el que presentaban el primer equipo del Club, en el que había representantes de todos los partidos políticos, consideró que tal circunstancia «dejaba en claro la importancia que se le da al deporte a Torrelodones”, y aprovechando la presencia de Juan Manuel Martín Caño, hizo oficial «el gran interés de Torrelodones» por ser “ciudad asociada” del Mundial de Baloncesto 2014 y por ser “sede organizadora de un Campeonato de Europa de Campeones”.

Una semana después, el Pleno del Ayuntamiento del 29 de septiembre 2011, el proyecto, que partía del patronato de la Fundación Baloncesto y Formación, daba sus primeros pasos. El Pleno del Ayuntamiento aprobó en esa oportunidad la cesión de los terrenos para construir un nuevo pabellón deportivo, en vistas a de que Torrelodones pueda ser “ciudad asociada” del Mundial de Baloncesto que se celebrará en Madrid en 2014.

Posteriormente, en marzo 2012,  el Equipo de Gobierno y el resto de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, junto al Club de Baloncesto y la Fundación Baloncesto y Formación, presentaron el proyecto “Torrelodones, Ciudad Candidata. Ciudad del Baloncesto 2014”, ante el viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Hernández, con la finalidad fin de que la Comunidad de Madrid apoyara institucional y técnicamente a Torrelodones en este proyecto.

Parece ser, que ese proyecto, impulsado conjuntamente por todos los grupos políticos y diversas instituciones ligadas al deporte de  Torrelodones, por fin verá la luz.

 

1 COMENTARIO

  1. En este caso hay que reconocer al equipo de gobierno que incluye en este logro a los demás grupos políticos y a la sociedad civil. No sé que peso tendrá cada uno en que se haya conseguido ser ciudad asociada al Mundial del 2014, pero aquí aparece como consensuado y me alegro de ello. Espero que esta «distinción» tenga efectos positivos reales para los deportistas y la economía locales y no sea solo un bonito título que nos cueste el dinero, como solía ocurrir con los gobiernos del PP. Aunque sigo bastante a menudo la web municipal, esta noticia no la encuentro y no sé los términos exactos de que significa esta firma del convenio. seguro que este medio de comunicación que nos permite debatir conseguirá ampliar el contenido del convenio. A propósito, la foto parece que es del archivo municipal, pero veo que ese día solo faltaron los representantes del PSOE (si no me equivoco, ya que no conozco a algunos de los fotografiados. ¿Quizá no hacía falta su presencia ya que suelen delegar su postura en lo que diga el equipo de gobierno local.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos