UPyD desembarca en Torrelodones

34

Antonio Checa, Delegado de UPyD TorrelodonesUnión Progreso y Democracia (UPyD), el partido que lidera Rosa Díez, la mejor valorada entre los líderes políticos según el avance de resultados del barómetro de enero publicado ayer por el CIS, al que saltó Toni Cantó tras militar en VxT, desembarca en Torrelodones con el objetivo de convertirse en una nueva opción política en las próximas elecciones municipales.

Para ello, UPyD ha designado como Delegado en Torrelodones, a Antonio Checa, un economista de 41 años, vecino de la colonia.

Simpático, culto y de una gran facilidad de expresión, este asturiano llegado a Madrid hace 12 años, y con cinco residiendo en el Municipio, nos concedió una entrevista. Nos citamos en el Minifútbol, donde nos dedicó un largo rato de charla, que aprovechamos para conocer su forma de pensar, las expectativas de su partido en Torrelodones, y su opinión sobre diversos asuntos que nos incumben a todos.

Siempre es gratificante ver a un hijo hablar con orgullo de su padre, y Checa lo hace. “Mi padre nos inculcó a los cuatro hermanos, los valores democráticos, y sobre todo, la necesidad de cooperar”, comenta el entrevistado. Su padre, Antonio Checa Pérez, fue Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno del Principado de Asturias con UCD, durante la transición. Ingeniero de minas y economista, trabajó en la empresa minera HUNOSA-Asturias. “En la transición, las cosas salieron adelante por la cooperación entre los partidos y los sindicatos”, afirma Checa (hijo). Ser de UCD en Asturias en aquel entonces, cuando la inmensa mayoría era de izquierdas, no era fácil, pero “mi padre era una persona muy moderada y tenía buena prensa”, comenta con orgullo.

Su padre les contaba anécdotas, como cuando el Presidente del Principado de Asturias necesitaba un coche para poder desplazarse a los actos oficiales “y él no quería”. “Pusieron dinero entre todos para comprarlo, y finalmente dijo que aceptaba usarlo con la condición de que todos los Consejeros también lo pudieran utilizar”.

Antonio Checa lleva afiliado a UPyD un año y medio. Entró fundamentalmente por el apoyo a los padres en los procesos de separación. Pero ya en 2007, había escuchado a Francisco Sosa Wagner, el actual eurodiputado de UPyD: “Me pareció tan coherente, trasladaba tan bien las ideas…”, recuerda.

UPyD tiene gente de derechas y de izquierdas, afirma. “No hay nadie de derechas del todo, ni de izquierdas del todo. Un poco como lo que es la sociedad española”, comenta. Él, particularmente, manifiesta estar influido por las ideas socialdemócratas aunque también defiende la libertad de mercado y el apoyo a la iniciativa empresarial. No obstante, considera que a nivel local, no son los valores o la ideología de los partidos lo más importante, sino “la gestión”, nos dijo antes de comenzar a hablar sobre el actual gobierno municipal.

Vecinos está haciendo muchas cosas bien, pero yo estoy esperando a ver la ejecución del Presupuesto 2012. El Presupuesto 2011 no sirve”, manifiesta Checa, que considera que a estas alturas deberíamos tener “por lo menos un avance” de la ejecución del presupuesto, pues “lo que he pagado a 31 de diciembre 2012, yo ya lo sé”.

Lleva 17 años implantando sistemas de Control de Gestión en grandes empresas. En una de ellas, le invitaron a quedarse de “Controller”. Una de las funciones que tiene el Controller de una empresa, es anticipar…utilizar la gestión presupuestaria como instrumento de ahorro y reducción de costes. Actualmente maneja un presupuesto de 230 millones de euros, por lo que se siente capacitado para la gestión local (el presupuesto de Torrelodones es de unos 25 millones de euros).

Checa considera que a nivel local es importante “saber trasladar lo que la gente desea, a la realidad…”, y pone un ejemplo:

En Torrelodones NO queremos lo de Las Marías“, dice. “Yo paseo por allí con mis hijas, con mis perros… me parece una metedura de pata grandísima el destrozo que se está haciendo en esa zona”. “No veo justificación para este tipo de cosas”. “La mayoría de los que vivimos en Torre y trabajamos en Madrid, elegimos Torrelodones por el entorno”. “Incluso nuestro patrimonio ha caído”, afirma, al considerar que estas actuaciones devalúan el precio de los inmuebles de todo el municipio.”Con todas estas cosas, había vecinos que estaban medio embargados y ahora están peor”, afirma. “Sé que hay mucho heredado… Pero tenían que haber hecho todo lo que estuviese en sus manos para pararlo“, considera.

Antonio Checa tiene dos hijas suyas y su pareja tiene otras dos. Las primeras viven en Amsterdam, pero vienen todos los meses. “Las vacaciones las tienen muy repartidas a lo largo del año. Las de verano no son como aquí, de 3 meses. Son de mes y medio y el resto se reparte”, comenta. Las otras dos van al Colegio Ntra. Sra. de Lourdes, de la colonia, donde su madre es miembro del Consejo Escolar.

“La recepción de las urbanizaciones me parece bien”, dice, pues considera lógico que el Ayuntamiento deba asumir sus funciones y que el ciudadano no deba pagar otra vez por servicios que ya paga con sus impuestos.

Checa considera que la transparencia en Torrelodones “ha mejorado”, pero asimismo manifiesta que “tenemos derecho a saber lo que se hace con nuestro dinero”, por lo que “tienen que hacerlo”, y no ve correcto “apuntarse un tanto por eso”.

También abordó el asunto del “referendum” para ver si se unifican las fiestas del pueblo y la colonia: “Lo de los referendum está muy bien, pero hay que ser muy cautelosos. Supongamos que gana la opción de que se haga una sola fiesta, pero han votado un 5% de los vecinos… Salvo que hubiese un clamor popular, yo no lo haría. Sospecho que la participación sería muy baja”. Además, Checa considera que con las dos fiestas, “el comercio siempre gana”. A su modo de ver, además de la gente del pueblo y de la colonia, que va a sus respectivas fiestas, siempre hay gente del pueblo en las fiestas de la colonia, y gente de la colonia en las del pueblo.

Si bien el Delegado de UPyD manifiesta utilizar mucho las redes sociales, considera que no se está haciendo un correcto uso correcto del Twitter en la política municipal. “Hay una cosa que me molesta… y es ver la caña que se dan en el Twitter. Me recuerda a cuando Jiménez Losantos se mete con Prisa y El País…”, manifestó.

UPyD Torrelodones se está preparando para las elecciones y tienen como “objetivo razonable” conseguir tres concejales en la Corporación Municipal. “Tenemos mucha ilusión por esa regeneración democrática… Si extrapolamos los votos obtenidos en la Asamblea de Madrid a Torrelodones, deberíamos sacar tres concejales”, explica Checa.

La delegación local de UPyD, que jerárquicamente depende de la Zona Noroeste, se montó el pasado mes de septiembre. Actualmente cuenta con 20 personas entre afiliados y simpatizantes. “Las expectativas son buenas. Tenemos dos años largos y el viento a favor. Lo importante es que la gente sepa que hay más opciones en Torrelodones y que el arco político es más ancho”, expresó el Delegado de UPyD para Torrelodones.

“Que nos vayan conociendo, e ir captando las ideas de la gente para preparar en su momento un programa electoral, sabiendo canalizar las expectativas de los vecinos con los ideales de UPyD, y dejar el partido posicionado para las elecciones”, es su objetivo en la actualidad.

El resto de los partidos ha visto con buenos ojos la llegada de un nuevo jugador a la competición electoral. “Tengo la impresión de que me voy a llevar bien con todos”, dice Checa en relación a los que serán sus adversarios políticos.

Le gusta leer historia española. En especial le atrae el periodo de la Segunda República y la Guerra Civil. “Debería ser obligatorio que todos los políticos conociésemos muy bien todo eso y sacáramos conclusiones…”, dice. Conocer a fondo el periodo “del 31 al 36, debería ser obligado…”, enfatiza.

“Los vecinos nos pueden contactar a través de Twitter: @UPyDTorrelodns (está bien escrito), Facebook: UPyD Torrelodones y también a dl.torrelodones@upyd.es, informó Antonio Checa al finalizar la entrevista.

 

Print Friendly, PDF & Email

34 Comentarios

  1. Mal empezamos si decimos que algo “debería ser obligatorio”, menos aún la cultura, el placer de leer. Podemos pensar además, legítimamente, que no por conocer un período histórico todos sacaremos las mismas conclusiones, en especial porque esas conclusiones vendrán mediatizadas por las fuentes, inevitablemente secundarias, que empleemos para conocer cualquier período. No es lo mismo leer las crónicas periodísticas de Plà que las de Chaves Nogales, siendo dos grandísimos escritores y periodistas de la época.

  2. En otro orden de consideraciones, ¿qué diferencia a UPyD de VxT? Lo que los iguala ya lo sabemos: Toni Cantó, ese gran estudioso de la historia de España.

    • Toni Cantó ha sido elegido diputado nacional por los valencianos, por lo que sin duda, ya es parte de la historia de política de este país.
      En que se diferencia UPyD de VxT… Yo ya apunto en la entrevista que en política municipal el espectro ideologico no puede ser muy amplio simplemente porque las competencias de un municipio son principalmente la gestión y prestación de los servicios básicos al ciudadano, por lo que la diferenciación está en la capacidad de gestionar adecuadamente un presupuesto ofreciendo estos servicios con la mayor calidad.
      Te lanzo yo una pregunta: ¿Qué diferencia hay entre el PP y VxT?

  3. Hola Botello,
    por alusiones y con el ánimo de aclarar el contenido de mis palabras. Creo que es fundamental para un político español conocer bien lo que pasó en este país entre los de un lado y el otro hace 80 años. Especialmente para no caer en el mismo tipo de errores que tuvieron como consecuencia una espantosa guerra civil. Yo he leido y leo a los de un bando y otro, y sigo sacando la misma conclusión: la intransigencia y cerrazon de los dirigentes políticos arrastraron a todos los españoles de la época al más absoluto de los desastres.

    • He intentado publicar este mensaje varias veces y como no lo he conseguido, lo trocearé. Vaya por delante que me es más grato hablar de estas cosas que de las diferencias entre vecinistas y populares.

        • Estimado Botello:

          Aunque son muy pocas las restricciones para publicar comentarios, hay algunas palabras o combinaciones de caracteres no permitidas para evitar el spam. Quizás tu mensaje contenga alguna palabra en inglés de las no permitidas. Si persiste el problema, por favor envíanos el texto a contacto@torrelodones.info e intentaremos solucionarlo.

          Un cordial saludo,

          Torrelodones.info

      • Dicho lo anterior, le respondo: sí y no. Sí es verdad que la intransigencia, cerrazón —y yo añadiría aventurerismo— de nuestros dirigentes, contribuyeron a la tragedia del 36. Pero también hubo otros factores que no conviene echar en saco roto, como el endémico atraso de la economía española y las insuficiencias de la hacienda pública (aspectos excelentemente estudiados por Artola, Comín, Tortella y tantos otros grandes historiadores), la debilidad de nuestras instituciones políticas (quiero destacar aquí las aportaciones de Mercedes Cabrera, quien ha puesto de manifiesto la potencialidad de las Cortes de la Restauración, que quedaron en nada ante el temor a la difusión del “informe Picasso”), la llamada “cuestión social”, sobre la que tanto y tan bueno se ha escrito y, en fin, el contexto internacional. No es cierto que la historia se repita, pero sí lo es que las cosas pudieron desarrollarse de otro modo y si no lo hicieron por algo será y que los riesgos para la convivencia están ahí.

        Tenemos la fortuna de que se han editado recientemente dos obras excepcionales: “Postguerra”, de Tony Judt, y “Continente salvaje”, de Keith Lowe, en los que se examina con más o menos pormenor la situación de Europa al acabar la Segunda Guerra Mundial. Es un período de la historia al que interesaría dedicar más atención pues Europa pasó entonces de un estado salvaje de naturaleza (la lectura del libro de Lowe hiela la sangre en muchos momentos) a un estado de civilización. Lo que fue posible por el pacto entre socialdemócratas y cristianodemócratas y por la generosa ayuda de los Estados Unidos. Conviene no olvidar de dónde partimos y no echar en saco roto esa experiencia, porque la bestia no está muerta, sólo dormida.

        (Nota: Mensaje de Botello insertado por Torrelodones.info a pedido de su autor por problemas técnicos ya solucionados)

    • ….Es evidente que la justicia solo se vence con la razón y no con las armas. Cuando hablamos de guerras, especialmente sobre la incomprensible guerra civil de España en la que millones de personas de uno y otro bando dejaron sus vidas; entre el amor y el odio, porque no pudieron comprender que la guerra es una batalla cobarde a los problemas de la paz. ” El mejor guerrero es aquel que consigue transformar al enemigo en amigo”- Paulo Coelho.
      Antonio, por lo que aprecio en tu presentación, como nuevo Edil en representación de U.PyD. Hablando sobre los valores que te inculcó tu padre, “Valores Democráticos” y sobre todo la necesidad de cooperar, me parece maravilloso el principio de tu presentación al pueblo de Torrelodones. Sin embargo, después haces referencia a Vecinos: ” Vecinos está haciendo muchas cosas bien” y más abajo; suponiendo que estés definiendo las cosas no tan buenas de VXT, hablas de meteduras de pata en la zona de las Marías sin encontra justificación a sus acciones. ¿ En qué quedamos,Antonio Checa? ¿ Que Vecinos está haciendo muchas cosas bien o muchas cosas mal?, salvo que quieras dar a entender, por falta de transparencia, que VXT no son tan malvados como han sido y son los del P.P. Veo que desconoces la historia de los principios de VXT, y también la del tránsfuga. No te preocupes, esta historia aunque la he vivido en primera persona, no te la voy a contar, tendrás que averiguarla tu mismo porque, entre otros, van a ser tus enemigos en la batalla. No obstante no me parece mal que te presentes a esta difícil andadura política, pero no me parece coherente que te hayas presentado con contradicciones. Te deseo mucha suerte.

      • Gracias Zotaxu. Mi opinión es que VxT ha hecho cosas bien y cosas mal, y no tengo inconveniente alguno en decirlo públicamente. ¿Es una contradicción? Yo, honestamente, creo que no. Respecto a las historias del pasado, conozco unas cuantas, pero no sé si será positivo para Torrelodones que alimentemos el rencor o caminemos hacia delante… ¿ud que cree que interesa más a este municipio?

        • No le pidas a un liberal como Zotaxu su opinión porque seguro que te suelta un discurso que te deja perplejo. Si a caso pídele que te enseñe a hacer una revolución a lo bolchevique,eso se le da estupendamente. Y si ponemos al botello y al fotógrafo juntos en el debate, veras el mayor espectáculo circense. A propósito, dinos qué puedes hacer tú que no hayan hecho los otros trotamundos, sobre todo Los Vecinísimos. Gracias.

          • Hasta ayer domingo a las 22:49 horas a nuestro circo de tres pistas le falta un payaso. Comunicamos al amable público que ya lo tenemos, para su solaz y deleite.

          • ¿ Por qué te das por aludido?,¿ acaso yo te he llamado algo que no es verdad? ¿Cuantas veces habéis hecho el ridículo vosotros tres?,discutiendo por temas superfluos, o no es verdad lo que digo, sin ánimo de herir a nadie. Veo que no te gusta la transparencia de las realidades. Tú que tanto te gusta refutar la imagen de los que no casamos con tus pensamientos filosóficos.

          • Hay que tenerlos cuadrados para mencionar a alguien expresamente y luego preguntarle “¿por qué te das por aludido?”

          • …. La mitad del mundo tiene algo que decir, pero no puede; la otra mitad no tiene nada que decir, pero no calla. Robert Lee Frost

          • Hola Benito,
            en el artículo doy mi opinión (y posibles alternativas) a alguno de los problemas importantes de este municipio. Estoy encantado de responder a cualquier otro tema que consideres relevante.

        • ….Esto es algo que tendrás que descubrir tú,para eso estás representando a un grupo político en este municipio. Ten presente que ” somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos. Si uno no tiene la mente abierta, también debe cerrar la boca. No obstante, como mi deber de ciudadano cívico es ayudar en todo lo que se estime necesario para crear paz, armonía y prosperidad en mi pueblo; también denunciar a los depredadores que tenemos amparados en la política y que por sus hechos les iras conociendo, y conociendo y conociéndome un poco cuando expongo mis argumentos sobre realidades. Saludos

          • Es la primera vez que veo en usted una respuesta inteligente. Por lo demás me sigues pareciendo poco convincente. Tampoco crean que el estilismo de Antonio me convence, ni el de botello. Que pasen un buen día.

          • Hola Angelines,
            pues de momento estamos mirando varias opciones tanto en el Pueblo como en La Colonia, en todo caso puedes contactar con nosotros por email, facebook o twitter. Estaremos gustosos de atenderte.

      • ¡Hombre por fin están los tre caballeros que van a solucionar el país, a librarnos de los falsos profetas. Caballero Antonio, se puede quedar usted con estos dos estupendos elementos que van a hacer que su partido triunfe en Torrelodones. El botello y el Zutaxu, dos grandes emprendedores en el mundo de la política, amantes de las ” causas nobles” , como dice Zotaxu en sus espectaculares discursos que duermen de día a las gallinas. Y al caballero botello, el escribano de pluma retorcida igual que sus argumentos baratos. Y ahora usted que por su aspecto parece sacado de una mina de cobre; lo digo por la pinta de “Rojillo” que disfraza en sus argumentos de presentación, y aunque me sabe mal decirlo, aquí le doy la razón a Zotaxu.¿ Ya te estas preparando para pactar con los Vecinistas?, jáa.

        • ¡Ah! se me olvidaba, no quiero que piense como otros cretinos que soy una mal educada, acostumbro a tener buenos modales en mis despedidas. Que pase un buen día, y por favor, si alguna vez da un discurso intente que sea buenísimo para que no duerma a las gallinas.

          • Hola Rosa, tomo buena nota! Esperemos que ese discurso sea interesante… yo he asistido a tantos discursos aburridos!

        • Rosa, POR FAVOR, da lo mismo en que noticia entre que siempre apareces atacando e insultaldo a los demas. En este pais hay libertad de expresion, pero a mi desde pequeña me enseñaron que no se puede o no se debe insultar gratuitamente. Luego te quejaras que tambien te insultan a ti pero si tienes un minuto mira tus correos que no dejas cabeza por cortar diga lo que diga.
          Como veras hablo con educación y no he puesto absolutamente ningún calificativo.

  4. Se te ve el plumero… Baldomero… Primito-hermano de VxT… “están haciendo muchas cosas bien”…. Ése comentario… y alguna que otra “perla” más, deja retratado al individuo…. Pero qué cantidad de progres “pueblan mi valle”…. Dios mío….!!!!

    • Hola Palomamamá, no me duelen prendas en reconocer las iniciativas que han contribuido a mejorar nuestro municipio, como tampoco dudo en criticar (siempre ofreciendo alternativas) aquellas que que no lo son. El “cuanto peor, mejor” no va conmigo, además estoy convencido que la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país piensan igual. Ya está bien de crispación, intentemos sumar en vez de restar.
      Ahí tiene una diferencia importante frente a otros.

  5. Bienvenido sea cualquiera que dedica parte de su tiempo a la cosa pública para nuestro municipio.
    Ya resultaba extraño que UPyD no pretendiera presentarse a las elecciones locales en Torrelodones cuando los resultados en anteriores consultas (como las europeas) ya habían demostrado el peso en esta comarca del Partido de Rosa Díez, y aquí de Toni Cantó.
    Porque esta no es la 1ª vez que se presentan publicamente sus militantes de Torrelodones. recuerdo unas mesas informativas que montaron meses antes de las últimas elecciones municipales, y luego… hasta hoy.
    Coincido con Antonio en el tono sosegado que adopta y con sus apreciaciones referidas a LAS MARIAS y al referendum sobre las FIESTAS PATRONALES. En otros temas tengo diferente opinión y me gustaría debatirlas: Lo primero la concepción de que la política local es solo gestión y no priorizar los problemas reales y darles solución. Si fuera cuestión de gestión sólo tendríamos que poner a un profesional de la seleccion de personal y que él eligiera a los jefes de los distintos departamentos.Nos sobran los políticos y la democracia. Un buen controller no tiene porqué ser un buen concejal, se lo aseguro. La gestión técnica presupuestaria e incluso la auditoría de oportunidad del gasto le corresponde a los funcionarios estatales que llevan la Intervención municipal. Además es muy diferente la legalidad, la lógica y el contenido de un presupuesto de empresa privada ,con un objeto social mucho más preciso, que la misión y presupuesto de un Ayuntamiento.
    respecto a la Trasparencia es evidente que ha mejorado, pero sobretodo la publicidad que de ella se hace, por que no veo por ningún lado como y que se acuerda en compras y contrataciones, ni siquiera los acuerdos que toma la Junta de Gobiernoson accesibles ni están en la su página web.
    En cuanto a las urbanizaciones se recepcionan sin ningún criterio claro, lo que perjudica al interés general si tienen las infraestructuras servicios muy deteriorados o fuera de la legalidad, ya que el aytuntamiento deberá invertir en ella mucho más.No es tan simple como “hay que recepcionar todas las urbanizaciones” beneficiando a las urbanizadoras que no han cumplido sus obligaciones.
    Para finalizar dos preguntsa. ¿No se presentó UPyD a las elecciones locales del 2011, por acuerdo con VxT?¿Qué le han parecido las intervenciones últimas de Toni Cantó en calidad de Diputado Nacional?

    • Afirma usted respecto de la transparencia que “es evidente que ha mejorado” y yo no sé (sin ironía) si eso es así. Por ejemplo, y para no hablar del uso de bienes “rodantes” municipales, tras un pleno municipal resulta casi imposible saber qué acuerdos se han adoptado, extremo este cuya difusión sí se aseguraba con el anterior equipo de gobierno municipal.
      El éxito indiscutible de Vecinos ha sido que todos acepten su autocalificación como buenos gestores y ciudadanos no políticos preocupados por la transparencia y la participación. Nuestro fracaso como ciudadanos radica en aceptar acríticamente esas notas sin contrastarlas con la realidad de su ejecutoria.

      • Estimado Sr. Botello, yo entiendo que ha mejorado la trasparencia del ayuntamiento porque muchos de los proyectos del equipo de gobierno pasan previamente a su aprobación definitiva por algún proceso de consulta ya sea dentro del ayuntamiento o contando con algún órgano o vía de participación (el mejor ejemplo ha sido el Plan de Movilidad) pero mejorar la situación del oscurantismo del Sr. Galbeño es casi inevitable, sobretodo teniendo un gobierno en minoría. La página web y el servicio de atención al ciudadano han mejorado desde mi punto de vista, lo que no quiere decir que sea suficiente siquiera. Evidentemente es más la propaganda que la realidad, como intenté expresar en el anterior post. Precisamente acaban de subir las actas de las Juntas de Gobierno hasta Enero, ya que no estaban actualizadas desde Noviembre. No es suficiente, deberían estar previamente los ördenes del día y un resumen de los acuerdos en la semana posterior a las distintas reuniones (creo yo). Respecto a los acuerdos de Pleno es cierto que las notas de prensa (creo que suelen hacer rueda de prensa tamién) son muy parciales y confusas, pero para aclararlo y contradecir sus “conclusiones” deberían estar pendientes los demás grupos políticos. Se puede uno enterar viendo los vídeos o grabaciones de los Plenos pero evidentemente este método necesita de una dedicación inasumible para el ciudadano habitual. Esta labor informativa debería hacerse en la Revista Municipal, pero este órgano de comunicación NO HA MEJORADO EN ABSOLUTO. Está peor escrito, cambia constantemente el diseño y la estructura de sus secciones (recuerdo un nº con 6 entrevistas sin motivación alguna) y disminuye incluso el espacio a lo que usted denuncia, los acuerdos tomados, que no solo deberían ser del Pleno.
        En cuanto a sus argumentos de ser VECINOS NO POLÍTICOS y BUENOS GESTORES coincido con usted en AFIRMAR LA FALSEDAD DE ESTOS MANTRAS que tienen bastante aceptación entre una mayoria de convecinos que no son precisamente ciudadanos de nuestro municipio en el sentido de que no conocen, ni participan en su desarrollo: hemos quedado en “ciudad dormitorio”.
        En cuanto a su forma de hacer participación ciudadana mi suspenso más rotundo en lo que he leido de los innumerables y multitudinarios Consejos Consultivos constituidos por sorteo. ¿Qué temas han trabajado?¿de qué organización se les ha dotado?. Y mi penosa experiencia en el intento frustrante de participar en las Fiestas Patronales. Acudí a una primera reunión general en la que no se concretó nada y se nos dijo que se nos volvería a convocar para preparar un programa de actividades…HASTA AHORA.

        • Sobre la eficacia del plan de movilidad parece que existen algunas discrepancias, así que no sé si es el mejor ejemplo.
          La página web es maravillosa: hace dos años que cuelga de ella el discurso de la Alcaldesa, pero no están las actas de los plenos (las actas de la junta de gobierno son mera relación de acuerdos adoptados por quienes no discrepan).
          Es cierto que los demás grupos municipales debieran dar una explicación sobre la inanidad del pleno, pero ello no exime al equipo de gobierno de su deber de trasladar a los ciudadanos lo acordado y los motivos de los acuerdos adoptados.
          Desconozco qué hace la concejala de “nuevas tecnologías”, cargo que, sorprendentemente, no se corresponde con ninguna concejalía.
          Sobre los consejos sectoriales de participación ciudadana sólo puedo decirle que ya funcionaron en la anterior legislatura, con más o menos acierto.

    • Qué tal Alfonso, por alusiones…
      Efectivamente coincido contigo que la condición de buen gestor debe ser condición necesaria, pero no suficiente, especialmente cuando debemos de garantizar a los ciudadanos que el mandato electoral que asumimos por su confianza se lleva a cabo en unos términos de equidad y eficacia. Además de gestionar bien debemos negociar bien, consensuar bien y tener un criterio que esté alineado con lo que entendemos que son las necesidades de nuestros vecinos.
      Respecto a posibles acuerdos antiguos o actuales con VxT te puedo asegurar que no existe ninguno. El único intento de aproximación al equipo de Gobierno lo he realizado yo personalmente por cuestiones de educación (que por cierto, ha sido el unico grupo municipal que -por las razones que sean- aun no nos ha recibido).
      Respecto a las opiniones de Toni Cantó hizo unas afirmaciones en base a datos no fidedignos y, advertido el error, pidió disculpas. Hace tiempo que no veo a ningún político pedir disculpas. Si quieres mi opinión particular, hubiese sido deseable que una opinión sobre un tema grave se hubiese meditado más, pero… todos nos equivocamos, y el Sr. Cantó se equivocó.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...