jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaHoy cuentacuentos en la Casa de Cultura

Hoy cuentacuentos en la Casa de Cultura

spot_img
Ana García CastellanoHoy viernes 25 de enero de 2013 a las 18:00 h. en la Casa de Cultura de Torrelodones (avda. Rosario Manzaneque, 1) Ana García-Castellano «Tejedora de cuentos» ofrecerá «Cuentos pasados por agua». 
 
Edad recomendada: a partir de 3 años.  Invitaciones disponibles una hora antes del inicio.
 
¿Dónde están los cuentos, matarile, rile, rile?
… en el fondo del mar…
A Ana Cuentacuentos se le cayó al mar su maleta de cuentos… Buceó, y buceó hasta el fondo del mar para buscarla. Cuando al fin la encontró, descubrió que, en lugar de princesas, la maleta estaba llena de ballenas, y en lugar de ositos había cangrejos, y en lugar de príncipes… ¡piratas!
Así que, desde entonces, Ana no cuenta… Nada, nada, nada… Más que historias submarinas: Ballenato, El pirata Garlopo, Doña Ostra está aburrida, ¿Quién es la mamá de la Gaviota Ga?… y algunos otros cuentos… pasados por agua.
 
Fuente: Ayto. de Torrelodones

13 COMENTARIOS

  1. Que bien!!! La alcaldesa ya no se va a dar conferencias o ruedas de prensa para que en el mundo conozcan su superávit «inventado»…

    Ahora ya lo hace aquí en el pueblo y se saca un sobresueldo por ello… que pasa Elenita? que no te llega con los 45.000€ que cobras de nuestros impuestos no te vale??

  2. …. ¡ Por qué no te callas ! Deja de decir » lindezas » e intenta pronunciarte con temas más constructivos, relacionados con esto.

    • no me callo por una simple razón: LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!! le suena?¿?¿

      • ¿ Y qué ocurre con los otros derechos fundamentales?. El derecho al honor, a la intimidad y a la imagen. Habría que preguntarse con que orden juridico. La libertad de expresión y crítica no le da derecho a faltar el respeto a nadie. Usted torresano lo hace.

    • Le felicito. Su intolerancia y aspereza han logrado convertir un mensaje poco afortunado (según mi parecer) en un alegato en favor de la libertad de expresión. Ahora pontifique usted.

  3. Aquí ahora estoy a favor del torresano. Ni el zotaxu ni el «faltón» de botello tienen razón. Cada uno puede expresar lo que le venga en gana, eso es la libertad de expresión y punto.

    • Me sorprende la capacidad que usted demuestra para no entender absolutamente nada. Para que luego digan que no hay fenómenos en Torre.

  4. A mi me pasa lo mismo. Alucino que estos sean los vecinos de un municipio que imagino con un cierto nivel cultural y económico. O bien no es así, o es que no tiene nada que ver, o yo qué se. Pero si con estos mimbres pensamos que vamos a construir una España próspera, educada y culta, creo que vamos dados. Nos quedaremos en las discusiones bizantinas y tontas de siempre.
    Por favor un poco de respeto por el prójimo que seguro que tiene ideas distintas a las nuestras

  5. Vamos a ver.
    Me parece que el mensaje inicial de «Torresano» estaba bien inspirado y movido por un ánimo humorístico, pero creo que no acabó de acertar con el tono y podía entenderse dirigido contra una señora, doña Ana García Castellano, que se limita a realizar su trabajo que consiste en despertar y avivar la imaginación de los oyentes de los cuentos. Es por eso que he calificado el mensaje de «desafortunado», porque la buena intención que creo que siempre inspira a «Torresano» no se correspondió en este caso con el acierto en la escritura. Sin más. A todos nos sucede a diario.
    El mensaje suscitó, no obstante, una áspera reacción de Zotaxu, en la que yo veo un ramalazo de intolerancia. A lo que replica «Torresano», con razón, que él está ejerciendo su libertad de expresión.
    Y yo digo que partiendo de un mensaje poco afortunado, asiste la razón a «Torresano» y que el error, en mi modesta opinión, ha estado en la reacción algo desabrida de Zotaxu. El exceso de celo le ha perdido. Y eso también es frecuente que nos ocurra a todos a diario.
    Las vestiduras que luego se han rasgado recuerdan algo al traje del Emperador.

    • ….Señor botello déjese de eufemismos y llame a las cosas por su nombre. La retórica que utiliza nuestro amigo torresano guarda un paralelismo antiestético, muy desagradable para aquellos que abren la página pensando que van a leer un argumento interesante. No se cuestiona; tal y como lo hace usted, si acierta o no en su argumentación, pero deja matizado que no hay ningún contraste con la información que transmite esta redacción. Mezclar la cultura con los insultos a políticos y decir que es tu libertad de expresión, bueno allá tú libre albedrío. Sepa usted, torresano, que esa libertad de expresión nadie, absolutamente nadie se la puede negar, pero también sepa que esta libertad con la que usted se pronuncia conlleva implícita una considerable falta de respeto por la cultura y la política de nuestro país. Supongo que es usted muy joven y me gustaría que recapacitara sobre esto último. No obstante, torresano, le pido perdón por la supuesta ofensa que, según nuestro sabio consejero botello, observa » ramalazos de intolerancia» . Espero que al menos usted cambie a mejor.

      • Es cierto que en un país democratico la libertad de expresión se debe respetar, otra cosa es que se tenga o no razón en lo que uno dice o hace. Creo que usted y el botello han acertado en sus respectivas opiniones. Yo también opino que este » torresano » es joven y le falta mucho trote para comprender ciertos límites. Saludos para todos.

    • ¿ El derecho a la libre expresión? El que usted está ejerciendo, » profesor » Yo le añadiría: médico cúrate a ti mismo…. graciosillo.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos