Clasificación de la “I San Silvestre Torresana”

18

Podium I San Silvestre Torresana Categoría Masculina AbsolutaEl pasado 29 de diciembre 2012, a pesar de la gélida noche que hizo -quizás la más fría en lo que va de año-, la Plaza de la Constitución de Torrelodones se llenó de una colorida multitud, con motivo de la celebración de la primera edición de la “San Silvestre Torresana”. Ver galería de imágenes bajo el texto.

Alrededor de 300 corredores, adultos -con y sin dorsal-, y una buena cantidad de valientes niños, desafiando las condiciones adversas del frío y la niebla, participaron de la I San Silvestre Torresana, organizada por el Club Marthon Torrelodones en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

La carrera de 5 kilómetros en su categoría absoluta, cuyo recorrido transcurrió por las calles de Torrelodones, partió y también tuvo su meta en la calle Carlos Picabea, junto a la Plaza de la Constitución (Clic aquí para ver el recorrido). De allí arrancó también la competición para menores de 8 años, con una distancia de unos pocos cientos de metros.

Gracias a las empresas patrocinadoras y colaboradoras, todos los que subieron al podium en las diversas categorías obtuvieron interesantes premios, que recibieron después de un buen rato de pasar frío, mientras se confeccionaba la tabla de Clasificación. Durante ese tiempo, se amenizó la espera con música, circunstancia que aprovecharon unos cuantos para bailar y así entrar en calor.

El encargado de llamar por megafonía a los ganadores fue Arturo Martínez Amorós. Los premios para las distintas categorías adultas fueron entregados por Carlos Beltrán y Gonzalo Santamaría, concejales de Deportes y de Seguridad, respectivamente, junto con representantes de algunas de las empresas patrocinadoras y colaboradoras. Al finalizar la entrega de premios de la carrera absoluta, se entregaron medallas y bolsas de chuches a todos los niños participantes.

I San Silvestre Torresana Categoría Absoluta FemeninaA continuación se transcribe la lista de premiados en cada categoría, y las clasificaciones generales pueden verse en el archivo: Clasificacion de la I San Silvestre Torresana 2012.

 

* GENERAL MASCULINA:

ALBERTO LOZANO DE PEDRO (A.D.MARATHON)

ALVARO LOZANO DE PEDRO (A.D.MARATHON)

HECTOR DEL POZO

Primer atleta Torresano: ALEJANDRO SALDAÑA SANZ

 

I San Silvestre Torresana* GENERAL FEMENINA:

BEATRIZ ESTEBAN ANDRES

ELENA ESTEBAN ANDRES

ROCIO CABALLERO LUCIO

Primera atleta Torresana: MYRIAM HEUERTZ

 

* VETERANO MASCULINO:

FERNANDO GARCIA FERNANDEZ

JAVIER DE LA PEÑA MARTÍNEZ

I San Silvestre TorresanaPEDRO LORENTE BRAVO

Primer atleta Torresano: PEDRO LORENTE BRAVO

 

* VETERANA FEMENINA:

ESTRELLA LOEDA SEOANE

MARTA FERNANDEZ VALENTI

LOURDES PULIDO LOPEZ

Primera atleta Torresana: MARTA FERNANDEZ VALENTI

 

I San Silvestre Torresana* HASTA 18 AÑOS MASCULINA:

JORGE DOBLAS ARIAS

JAIME SOTO SIXTO

ALVARO ALBERQUILLA ALDARES

Primer atleta Torresano: JAIME SOTO SIXTO

 

* HASTA 18 AÑOS FEMENINA:

CASSANDRA TOURAL

MERCEDES CHINCHILLA FIDALGO

I San Silvestre TorresanaMACARENA ROJO CHINCHILLA

Primera atleta Torresana: CASSANDRA TOURAL

Asimismo, los primeros atletas en cruzar la meta, pertenecientes al Club Marathon Torrelodones, organizador del evento, fueron: VIRGINIA PRIETO HERRERA en categoría femenina y PEDRO LORENTE BRAVO en categoría masculina.

Enhorabuena a todos.

 

I San Silvestre Torresana - 29 de diciembre 2012

Print Friendly, PDF & Email

18 Comentarios

  1. Mucha improvisación y desorganización en la prueba. Se anunciaba una cosa y se hacía otra. Desconsideración hacia los niños que recibieron sus premios después que los adultos obligándoles a pasar frío innecesariamente. Los resultados todavia no han sido publicados.

  2. ¡Que bien lo pasamos!¡ La gente se entregó con disfraces e iban muy animados! La verdad es que es una gran iniciativa. ¡A ver si entre todos animamos un poquito este pueblo, que falta le hace…!!!

  3. Los cronometrajes han sido muy malos. Yo llegue totalmente solo y me pone que delante habia alguien a 40 centesimas. Debe ser un fantasma. que desastre

  4. Una carrera carísima para lo poco que ofrecía, por ese precio y menos hay carreras mucho mejor organizadas y con mejor bolsa. Hoy en día cualquier carrera cubre la totalidad de las inscripciones a las pocas horas de la apertura y en esta quedaron muchas inscripciones por cubrir y eso que se abrió repesca al comienzo de la carrera.

  5. ¿Cuándo y dónde se publicarán las clasificaciónes general y por categorías? Cuota de inscripción muy cara para una carrera de 5km. Y que se cobrara por las inscripciones de los niños…

    • que se les cobre para hacerles correr un Sabado a las 8 de la noche a 10 grados… una carrera que en principio iba a ser de 500 metros y luego a última hora acabo siendo de 200 metros.. tenerlo ahi esperando a que den los premios a los adultos; a la intenperie; para recibir los premios y todo eso por 5 euritos de nada… por cosas así es por las que luego se reprueba al concejal de deportes…

  6. Mala organización y cara carrera, irregularidades como en la avenida de la Dehesa al menos una persona se dio media vuelta sin llegar al final de la calle y le habéis dado premio, tampoco sabéis los empadronados en Torrelodones? en fin no repitais…

  7. Yo también vi a varios acortando en la Avda. de la Dehesa sin ningún pudor delante de todo el mundo, lo hacía uno y los de detrás no querían ser menos.

  8. Lo de la clasificación es de chiste….
    – 2 amigos y yo entramos a la vez en meta los tres solos y nos dan diferente tiempo (30 segundos de diferencia) y encima ninguno de los 3 tiempos es el correcto… Pagando 10 euros por una carrera de 5Km ya podrían haber puesto un cronometraje por chip, y no la chapuza que hicieron.
    – Uno de los supuestos ganadores del premio a primer corredor local, tiene a 4 locales más por delante en su categoría (se puede ver en la clasificación)
    – El supuesto ganador de categoría juvenil, quedó segundo en su categoría en la carrera (como se puede comprobar en la clasificación).
    Aclarar, eso sí, que a los niños NO se les cobró por la inscripción. Los 5 euros se cobraban a menores de 18 años que corrían en la carrera de 5km.
    En fin, bastante chapuza todo. Esperemos que para el próximo año las cosas se organicen bien, si es que alguien se apunta después de lo de este año…

  9. propongo por aquí que a los señores ya repobrados concejales de fiestas y el de deportes sean reprobados otra vez por la totalidad de los grupos políticos de este pueblo, porque han dado manifiesta imagen de que no saben hacer ni la o con un canuto….eso si luego todo son impuestos…

  10. La carrera fué cara y desorganizada pero ya sabes, si jo quieres no te apuntes. Ya estais intentando sacar votos hasta de debajo de las piedras. Y en muchos años no hicisteis nada. Tenemos el mismo equipamiento deportivo que hace años.

    • Sin querer hacer lo mismo que usted, de caer en la descalificación barata le voy ha hacer una pregunta… supongo que por la edad usted sabe perfectamente lo que es vivir en una democracia en la que TODO el mundo tiene derecho a la libertad de expresión (articulo 20.1 sección a) o a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión (20,1 sección d)

      Lo digo porque según usted parece que ahora como el pueblo de y para los vecinisitas el resto no tenemos derecho a quejarnos y si no nos gusta poco más que podemos marcharnos…. ya lo que me faltaba por ver….

      • por cierto… ahora que están usted reiniciando el pueblo, que este pueblo según ustedes no estaba pensando para peatones, que no nos preocupaban los ciclistas, que era un peligro para los niños, que había perdido su identidad, y que tenemos los mismos equipamientos deportivos que hace años…. se puede saber que han estado haciendo ustedes estos últimos 8 años??’ porque ahora todo es quejarse y decir tenemos que hacer esto, tenemos que hacer lo otro… que en este pueblo no se tenía consideración por esto… y en los 8 años ( 2 legislaturas que estuvo el señor Galbeño) que se supone que estaban haciendo ustedes?? No se quejaban entonces tanto no?? Que fácil es hacer leña del árbol caído…

        • Varias legislaturas de Mingo, alguna de Muñoz y las de Galbeño del cual ustedes reniegan. Muchos años sin hacer nada. Qué la gente no se pudiera quejar en su dictadura de mayoría absoluta me recuerda a algo… A Venezuela concretamente. Este pueblo es una República Bananera de pacotilla. Dejen trabajar a los actuales que por lo menos no se preocupan de llenarse los bolsillos (aún). Y tanta reprobación? Ustedes tuvieron miembros que se autoreprobaron cuando supieron que no iban a tener concejalía (ni sueldo) .

    • La solución no es “si no quieres no te apuntes” Ya sabemos que si algo está organizado por el Ayuntamiento hay una elevada probabilidad de que haya improvisación y desorganización pero merecemos que el Ayuntamiento haga las cosas con un mínimo de profesionalidad, el que presuman de que no son políticos y se denominen vecinos no es justificación para que no hagan las cosas bien. No solo he pagado por una carrera sino que el Ayuntamiento ha empleado medios públicos para ello por lo que es exigible una carrera bien organizada. A lo mejor el concejal de deportes debía haber estado preocupado de que todo saliera bien en vez de pasárselo en grande corriendo disfrazado. Que por cierto, que fijación tiene este hombre con los disfraces, parece Mortadelo.

  11. Veo que el argumento de la carrera da para mucho… no os confundais solo es una carrera de cuarta división mal organizada, las legislaturas de los últimos alcaldes han sido un mal sueño de Coppola para una pelicula de mafiosos. Afortunadamente en este pueblo hay mas sentido común del que parece y sabemos diferenciar la getada de unos corredores atajando de la de un alcalde con coche blindado y sueldo de almirante. Estamos hablando en una esfera deportiva, hay carreras donde se cometen fallos y lo oportuno es tomar nota para que no se vuelvan a repetir como lo que nos paso en la ultima maratón de Nueva York… la demagogia dejarla para conversación de bares, aquí afortunadamente somos atletas no políticos oportunistas.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...