jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesGran interés despierta la San Silvestre Torresana del próximo 29 de diciembre

Gran interés despierta la San Silvestre Torresana del próximo 29 de diciembre

spot_img

Recorrido I carrera San Silvestre TorresanaUn gran interés ha despertado la primera edición de la San Silvestre Torresana, una carrera de 5 kilómetros que se llevará a cabo el próximo 29 de diciembre 2012 a las 20 horas por las calles de Torrelodones.

Debido a que hemos recibido numerosos pedidos de información sobre el recorrido, nos hemos puesto en contacto con el Club Marathon Torrelodones, que organiza la carrera en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelodones. Los organizadores nos han facilitado un plano y mayor información. El recorrido lo hemos plasmado en el mapa de Google que pueden ver bajo el texto, para que los que quieran estudiarlo puedan verlo con más detalle. También se puede ver en la captura de pantalla a la izquierda de estas líneas.

El recorrido, será totalmente urbano por el interior del pueblo con salida y meta junto a la Plaza del Ayuntamiento de Torrelodones.

Para la categoría Absoluta, la distancia a recorrer será de 5 kilómetros, y para los niños y niñas de hasta 8 años cumplidos, habrá otra salida y la distancia será de 500 metros.

La salida de los niños será dos minutos después que la largada de la carrera Absoluta, y todos los que lleguen a la meta tendrán una bolsa de chuches de premio.

Hasta un máximo de 400 corredores (por riguroso orden de inscripción) podrán competir en la carrera absoluta. En la carrera de 5 km. las categorías serán: Hasta 18 años, Mayores de 18 años y Veteranos (a partir de 45 años cumplidos en el 2012). Habrá Premios, Trofeos y regalos a los tres primeros clasificad@s de cada categoría en la carrera absoluta, por gentileza de los patrocinadores y colaboradores.

Para la carrera absoluta el precio del dorsal se estipula en 10 euros para los mayores de 18 años y 5€ para los menores de 18 años. Se retirarán hasta una hora antes en los soportales de la plaza del ayuntamiento. No se entregará ningún dorsal después de las 19.15 horas. Las inscripciones se deben realizar a  través de www.deporticket.com.

Las inscripciones para la carrera de niños (500mts) se realizarán de 18 a 19 horas en los soportales del Ayuntamiento.

Avituallamiento: A la llegada una vez pasada línea de Meta y el control de llegadas cortesía de Coca-Cola.

Camiseta del corredor: Se entregará a todos los corredores a la retirada del dorsal en la categoría absoluta

Patrocinadores: Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Torrelodones, Espacio Torrelodones.

Colaboradores: Viajes Albasol, Alcampo, Asociación Empresarial de Torrelodones, Renault, Restaurante El Fogón de Baco, Restaurante El Gulli, Restaurante El Doblao, Restaurante Triana, Restaurante Los Barriles, D.O. Taberna Asador, Carpintería Manuel Trinidad, Torrelino, Clip, Restaurante Lizarran, Sanarte, Teté, Coca-Cola, Verdecora, Supercor Andemoses, Torrelino.

El recorrido, como puede verse en el mapa de más abajo, discurre por las siguientes calles: Salida por C/Carlos Picabea, C/José Sánchez Rubio, C/Señora Sergia, Calle Nueva, Av. de la Dehesa (hacia la derecha y luego cambio de sentido), Av.de la Dehesa, Plaza de José María Unceta, Av. de la Dehesa, Calle del Instituto, C/Emilio Llorente Navacerrada, Av. de la Dehesa, Calle Nueva, con llegada en C/ Carlos Picabea.

Para ver el Reglamento de la «I San Silvestre Torresana», por favor clic aquí.


Ver Carrera San Silvestre deTorrelodones -Recorrido 5Km en un mapa más grande

8 COMENTARIOS

  1. ¿Entiende nuestro ayuntamiento que esto es fomentar el deporte popular? Cobrar 10€ por una carrera de 5km convierten esta prueba en la más cara de Madrid por kilómetro recorrido. Los niños, faltaba más, también pasan por caja. Me gustaría que, siguiendo su política de transparencia, el ayuntamienro publique ingresos y gastos de esta carrera.

  2. ¿Hay descuento de familia numerosa? A mi por cuarenta euritos que me cuesta la broma me da para hacer maravillas y los cinco kilometros de recorrido les pongo a correr por el carril bici que de momento no tiene gran afluencia de publico.
    Por cierto, viendo el plano del recorrido, confio que la calle del instituto esté acabada dentro de ocho dias para que puedan pasar cuatrocientos corredores por que a dia de hoy sigue siendo un caos fenomenal.

    • querida La nadie se ha dado cuenta de un pequeño detalle…

      pueblos vecinos como Las Rozas o Majadahonda tambien tienen carril bicil y desde hace mucho más tiempo que nosotros.. pero aparte de donde se encuentran situados hay algo que llama la atención y es QUE ESTAN SEÑALIZADOS!!!

      no soy partidario del carril bici, pero cuando uno va por estos pueblos, ve sus carriles bici bien señalizados, con sus dos carriles delimitados por lineas discontinuas, sus simbolitos de bici pintados y todos tan contentos…

      En este pueblo, nos hemos «cargado» unos cuantos pinos, para luego mover el carril bici hacia otro lado (Dios salve por muchos años al arbol que hay en el paso de peatones del minifutbol) y hemos echo mucha obrita para luego poner el asfalto ese a granel y darnos más que por contentos..

      puestos ha hacer las cosas, hagamoslas bien..

  3. Buenas tardes, mi nombre es Paloma Lorente,soy colaboradora de la carrera (V.ALBASOL ) y después de leer su artículo, me quedo sorprendida al ver que no aparezco.
    Serían tan amables de subsanar el error.

    Un saludo.

    Paloma Lorente ( VIAJES ALBASOL )

    • Estimada Paloma, nosotros hemos nombrado a los colaboradores que figuraban en la información que nos enviaron desde la Organización. Quizás a ellos se les pasó por alto mencionar tu empresa. No obstante, la añadiremos al listado de colaboradores.

      Un cordial saludo,

      Torrelodones.info

  4. Para la pedestre dejo aquí una idea para que la recoja quien esté interesado ¿La Asociación empresarial? Los restaurantes de Torre podrían acordar un «menú del corredor» a un precio cerrado e incluir un vale para su canje en la bolsa del corredor. Sería una buena excusa para que los visitantes y los residentes celebren la postcarrera en el pueblo.

  5. Feliz nuevo año a todos.

    Este año mi marido y mis hijas han corrido la San Silvestre y no puedo mas que escribir para manifestar mi queja ante alguna de las cosas que acontecieron esa tarde-noche.

    – Mi marido fue a inscribir a mis hijas a las 18:30 donde le comunicaron que la carrera infantil sería a las 20:05 tras la salida de la carrera de los mayores. Mi sorpresa es que a las 19:45 un paisano nos llama diciendo que la carrera infantil va a comenzar en breve, y así efectivamente lo corroboran por megafonía (bastante mala por cierto). Como resultado de eso unos vecinos que llegaron con su hijo a las 19:55, no se enteraron del tema y se perdieron la carrera.

    – La carrera infantil terminó a eso de las 19:55 y los peques tuvieron que esperar a -1ºC mas o menos hasta las 21:45 a que les dieran su merecida medalla ganada por correr y las chuches prometidas. Antes de repartirles las medallas tuvieron que soportar un bloqueo informáticos eterno de mas de 1 hora y el reparto del resto de trofeos bajo un frío enorme. Como resultado mi hija ha tenido una fuerte bronquitis de la que aun estamos resentidos. A nadie se le escapa que los niños se deben de ir a la cama pronto y aunque no fuera ese el motivo tenerles chupando frío me parece una vergüenza, aunque sea para asegurarse público en la entrega de trofeos.

    – El año pasado corrimos la de Galapagar y fue a las 12:00 niños incluidos con lo que fue genial y este año y en años anteriores hemos corrido las de Oviedo y Granada ambas a las 18:30. ¿Eso no les dá algo en que pensar?

    En fin espero que aprendan de los errores, y ya que es carísima, por lo menos que se disfrute y no se sufra tanto como en esta.

    UNA MADRE INDIGNADA

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos