martes, 19 marzo 2024
InicioDeportesAbiertas las inscripciones para la carrera "Zancadas Solidarias 2019" de Hoyo de...

Abiertas las inscripciones para la carrera «Zancadas Solidarias 2019» de Hoyo de Manzanares

spot_img

La carrera Zancadas Solidarias 2019 tendrá lugar el domingo 15 de diciembre a las 11:00 horas en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares. El 100% de la recaudación se destina a ayuda a la infancia. En esta ocasión la entidad beneficiaria será la Asociación Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo. Cada año la cita congrega a 450 corredores, entre ellos deportistas de referencia como David López Castán, Marta Cabello, Joel Aubeso, José Almagro, Diana Freira o Vicente Grande.

La Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares – ADC Hoyo, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad madrileña, organiza la VII Carrera Solidaria de Navidad “Zancadas Solidarias” (#ZancadasSolidarias19). El proceso de inscripción para participar en la prueba, que tendrá lugar el próximo día 15 de diciembre de 2019, ya está abierto y aceptará corredores hasta el 14 de diciembre.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, ADC Hoyo sigue apostando por fomentar el deporte y ayudar a los colectivos infantiles más necesitados. Es por ello que todo el dinero recaudado irá destinado este año a aportar las actividades de la Asociación Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo – COEM (www.acoem.es), ONG respaldada por un grupo de cirujanos traumatólogos y otros profesionales médicos que ofrecen sus servicios en algunos de los países más desfavorecidos del planeta. En concreto los fondos de “Zancadas Solidarias 2019” servirán para cubrir las necesidades médicas de los niños del Centre Catholique Notre Dame de la Sant de Camerún, con el que colabora directamente esta ONG madrileña.

La carrera comenzará a las 11.00 horas y tendrá un recorrido mixto de 11 km por montaña y asfalto, transcurriendo por las calles y parques del municipio y por la falda de la sierra de Hoyo de Manzanares. Tanto la salida como la llegada se han fijado en el entorno de la Plaza Mayor. Las categorías se dividirán en juvenil, senior y veterano —masculina y femenina—, partiendo de un límite de edad de 14 años. Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría.

Las inscripciones están limitadas a 450 participantes y tienen un coste de 13 euros. Se pueden realizar por internet a través de la web de la asociación www.adchoyo.es y de la plataforma www.deporticket.com. La recogida de dorsales se realizará el mismo día de la prueba en la zona de salida/meta de 9 a 10:30 horas. Como en ediciones anteriores el proyecto cuenta con la opción de “dorsal cero”, abierto para todos aquellos que quieran colaborar con nuestra causa solidaria.

Tras la prueba de 11 km tendrá lugar una carrera para menores y discapacitados no competitiva de aproximadamente 500 metros. Además de niños la podrán abordar tanto personas en silla de ruedas eléctrica como en silla de ruedas manual, ayudados por su acompañante.

En este caso la inscripción se realizará el mismo día de la prueba, totalmente gratuita y todos los participantes tendrán un obsequio conmemorativo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos