jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaEl Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobó los Presupuestos para 2013

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobó los Presupuestos para 2013

spot_img
Luis Collado, Concejal de Hacienda de Torrelodones, defiende los Presupuestos 2013Poco antes de las 22 horas, de hoy 29 de noviembre, el Pleno del Ayuntamiento que había comenzado su sesión a las 17.30 horas aprobó el Presupuestos Municipales para el año 2013,  recurriendo al “voto de calidad” de la Alcaldesa, por segundo año consecutivo, tal y como lo destacó la propia Elena Biurrun. El Pleno se prolongó unos minutos más, para tratar el segundo y último punto del Orden del Día.
Los votos a favor de los 9 concejales del Equipo de Gobierno, más 1 voto del Partido Socialista, con los 10 votos en contra del Partido Popular y la abstención de acTÚa, volvieron a producir el empate que la Alcaldesa resolvió utilizando su “voto de calidad”.
También se aprobó el segundo punto del Orden del Día,  el pago de pluses atrasados al personal laboral, por 20 votos a favor y una abstención.

Tras el Pleno el Concejal de Hacienda , Luis Collado, expresó que en sus segundos presupuestos después de un año y medio de gobierno querían llegar a unos presupuestos de más calidad, con mayor ayuda social y mayor consenso. “Los hacíamos con muchas restricciones ya que en términos reales se reduce notablemente con respecto al del año anterior, restricciones que teníamos que salvar con imaginación, en un contexto muy negativo tanto para las familias como para las empresas”. «Hemos buscado incrementar las ayudas, como en pago del IBI, para que aquellas personas con menos recursos puedan acceder a las mismas, y a su vez más inversión. «El 8% de los recursos municipales se destinan a la inversión, que se ha duplicado con respecto al año anterior».

«Más ayuda y más inversión con menos recursos», valoró el Concejal de Hacienda. «Lo importante es que de nuevo salen adelante», concluyó el Concejal en declaraciones realizadas tras el Pleno a Torre FM.

Rodolfo del Olmo, responsable del área de hacienda del Partido Popular, valoró los Presupuestos 2013 como “conservadores, continuistas y con más dinero destinado a contrataciones externas que inversiones”. Por segundo año, se ha recurrido al “voto de calidad” de la Alcaldesa, que es lícito pero no es recomendable, comentó Del Olmo tras el Pleno a través de la emisora municipal de radio.

El portavoz socialista, Juan Ignacio Díaz Bidart, consideró que eran unos presupuestos con más ayudas sociales, aunque les habría gustado que se hubiese dedicado más a inversión. Se incorporaron todas las propuestas socialistas, las ayudas en el IBI a las familias que lo necesiten, y otras como el aparcamiento en la zona del vertedero, las aceras a la Berzosilla, etc. Por eso hemos sido coherentes, añadió el concejal cuyo voto sirvió al Equipo de Gobierno para sacar adelante el Presupuesto 2013, en sus declaraciones a Torre FM.

El miércoles 5 de diciembre a las 19 hs en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, tendrá lugar un Pleno convocado en ocasión del Día de la Constitución, informó la Alcaldesa al iniciar la sesión plenaria.

1 COMENTARIO

  1. Una buena noticia pues, de acuerdo con la información difundida en este mismo medio, lo contrario «pone siempre la gobernabilidad en una situación complicada».

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos