Tras el Pleno el Concejal de Hacienda , Luis Collado, expresó que en sus segundos presupuestos después de un año y medio de gobierno querían llegar a unos presupuestos de más calidad, con mayor ayuda social y mayor consenso. “Los hacíamos con muchas restricciones ya que en términos reales se reduce notablemente con respecto al del año anterior, restricciones que teníamos que salvar con imaginación, en un contexto muy negativo tanto para las familias como para las empresas”. «Hemos buscado incrementar las ayudas, como en pago del IBI, para que aquellas personas con menos recursos puedan acceder a las mismas, y a su vez más inversión. «El 8% de los recursos municipales se destinan a la inversión, que se ha duplicado con respecto al año anterior».
«Más ayuda y más inversión con menos recursos», valoró el Concejal de Hacienda. «Lo importante es que de nuevo salen adelante», concluyó el Concejal en declaraciones realizadas tras el Pleno a Torre FM.
Rodolfo del Olmo, responsable del área de hacienda del Partido Popular, valoró los Presupuestos 2013 como “conservadores, continuistas y con más dinero destinado a contrataciones externas que inversiones”. Por segundo año, se ha recurrido al “voto de calidad” de la Alcaldesa, que es lícito pero no es recomendable, comentó Del Olmo tras el Pleno a través de la emisora municipal de radio.
El portavoz socialista, Juan Ignacio Díaz Bidart, consideró que eran unos presupuestos con más ayudas sociales, aunque les habría gustado que se hubiese dedicado más a inversión. Se incorporaron todas las propuestas socialistas, las ayudas en el IBI a las familias que lo necesiten, y otras como el aparcamiento en la zona del vertedero, las aceras a la Berzosilla, etc. Por eso hemos sido coherentes, añadió el concejal cuyo voto sirvió al Equipo de Gobierno para sacar adelante el Presupuesto 2013, en sus declaraciones a Torre FM.
Una buena noticia pues, de acuerdo con la información difundida en este mismo medio, lo contrario «pone siempre la gobernabilidad en una situación complicada».