viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaSi no pagan en quince días cortarán el agua a Las Marías...

Si no pagan en quince días cortarán el agua a Las Marías de Torrelodones

spot_img

Hay una deuda de 662.089,96 euros con el Canal de Isabel II. Deberán saldarla antes del 13 de diciembre para que no corten el suministro de agua «de consumo humano» a la urbanización.  El Ayuntamiento ha autorizado a que se comience la instalación de las viviendas de la manzana número 8 al considerar  que los promotores «han cumplido con sus compromisos y plazos en relación a la renovación de la red de agua y existe además una oferta por escrito para hacerse cargo de una parte muy importante de la deuda».

 

«La renovación de la red de agua de la urbanización Las Marías se encuentra prácticamente finalizada y completada en más de un 90%», informa hoy el Ayuntamiento de Torrelodones. «Estas obras se encuentran dentro del plazo de los seis meses exigidos por el Ayuntamiento y que los promotores avalaron con 100.000 euros», añade el Consistorio en una nota.

Según el Consistorio, «en gran parte de la urbanización técnicamente sería posible que ya hoy los vecinos contrataran con el Canal de Isabel II su suministro de agua», pero «sin embargo el Canal se niega por completo a contratar las acometidas individuales hasta que la Entidad Urbanística de Conservación de Las Marías no alcance un acuerdo para saldar la deuda de 660.000 euros que mantiene con la empresa pública».

Esta misma mañana el Canal de Isabel II ha comunicado al administrador de Las Marías que si en el plazo de 15 días no está la deuda saldada se cortará el suministro de agua a la urbanización.

«El Ayuntamiento lleva meses implicándose en la resolución de este grave problema pese a no ser de su competencia», informa el Consistorio y agrega que el concejal de urbanismo ha declarado: “No es de nuestra competencia pero si es de nuestra incumbencia. De hecho estamos realizando un enorme esfuerzo para lograr solucionar definitivamente los graves problemas de la urbanización y evitar el corte de agua del Canal. De hecho, el Ayuntamiento ha iniciado una auditoría de las cuentas de la Entidad que pronto estará acabada con el objetivo de clarificar su situación».

«Ante la gravedad de la deuda, se ha solicitado a los promotores de la urbanización que se hagan cargo de parte de la deuda y ha recibido una propuesta que se discutirá hoy mismo en una reunión de la Junta Rectora de la Entidad», informa el Ayuntamiento.

«Dado que los promotores han cumplido con sus compromisos y plazos en relación a la renovación de la red de agua y existe además una oferta por escrito para hacerse cargo de una parte muy importante de la deuda, el Ayuntamiento ha autorizado a que se comience la instalación de las viviendas de la manzana número 8», informó el Consistorio en la misma nota, y añade que «en cualquier caso, el acuerdo final con el Canal de Isabel II y los vecinos deberá cerrarse en los próximos días».

«El resto de las obras avanza a buen ritmo y dentro de los plazos previstos, y si bien está ocasionando graves perjuicios a los vecinos, motivo por el cual volvemos a solicitar comprensión y pedir disculpas , podemos asegurar que acabarán en pocas semanas», expresa el Ayuntamiento de Torrelodones para finalizar.

Escrito del Canal de Isabel II dirigido a la Entidad Urbanística de Conservación «Las Marías» publicado por el Ayuntamiento de Torrelodones:

Carta del Canal de Isabel II emplazando a pagar la deuda de Las Marías (Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones)
Clic para ampliar
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos