jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaUn vecino inicia campaña para pedir la revisión de los valores catastrales...

Un vecino inicia campaña para pedir la revisión de los valores catastrales en Torrelodones

spot_img
Foto de Pablo Nogales Jaro publicada en Change.org
Pablo Nogales Jaro

Pablo Nogales Jaro, un vecino de Torrelodones, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org para solicitar al Ministerio de Economía y Hacienda, la revisión a la baja de los valores catastrales en Torrelodones.

Al igual que otra vecina, Nina Wormer, inició hace pocos días en la misma plataforma una petición al Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones, para que no suprima el Servicio de Psicología para Adultos en el municipio, Nogales encabeza la nueva campaña.

Al argumentar las razones por las que solicita se revisen los valores catastrales, indica:

«Porque resultan totalmente desproporcionados con los de otros municipios y además han sufrido una desactualización muy fuerte debido a la crisis del sector inmobiliario».

«La fuerte bajada del valor de los inmuebles, su correspondiente efecto en la posibilidad de conseguir créditos bancarios, junto a la crisis empresarial y el enorme deterioro del mercado laboral están produciendo graves problemas en la economía de muchos ciudadanos y familias de nuestro municipio, que además se encuentran con una subida constante de sus recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles», continúa la argumentación.

«Los sectores más débiles y cuantos tienen algún inmueble en los núcleos urbanos de nuestro municipio se están viendo con dificultades para hacer frente a este gasto».

«Considero que la solución más justa es una nueva valoración de la D.G. del Catastro o la minoración porcentual de los valores medios de cada zona, en función de la situación actual. La posibilidad de la reducción de la base imponible en municipios con una ponencia de valores vigente, viene recogida en el art. 67.1.b de la Ley de Haciendas Locales», expresa Pablo Nogales al finalizar su petición.

El siguiente es el enlace a la campaña de recogida de firmas iniciada por este vecino en Change.org

Desde el partido local acTÚa, ha estado recogiendo firmas el pasado fin de semana con el mismo objetivo (ver nota relacionada).

 

2 COMENTARIOS

  1. Este señor está en su derecho de hacer lo que hace.A ver cuantos hay más que tomen iniciativas como esta. Mi más sincero agradecimiento, caballero. Un cordial saludo.

  2. Vaya, este sí. Como se trata de ahorrarse unas pelillas… Jo…rrr, chico ¡qué profundo e interesante eres!

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos